Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Como convertir a Colombia en un pais ateo?

y los demás países latinoamericanos? especialmente Colombia y México, me gustaría que estos dos países fueran los primeros países ateistas en latinoamérica

me gustaría ser el libertador de estos países, liberarlos de la religion y por consiguiente de la ignorancia.

¡por fin seremos libres!

¿como podría lograr a hacer eso?

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

    Con paladines imbecilmente intolerantes como tu, esta garantizada la "libertad"

    Si la gente cree o deja de creer en lo que quiera, a ti en que te afecta ?

    Te daran comision por cada creyente que deje de serlo ?

    La intolerancia es la peor forma de ignorancia !

  • hace 8 años

    No creo que sea viable. Colombia es un país por excelencia católico, ademas de que la iglesia y la política van muy de la mano. En conclusión, mejor búscate un pasatiempo.

  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    tendrian que volverse guerrilleros. los estadounidences son en su mayoria masones. y rinden culto a las antiguas deidades egipcias y se le considera un pais desarrollado.. esta desarrollado en la brujeria y el culto al demonio..

  • Anónimo
    hace 8 años

    Por que no te preocupas por ser ateo tú y dejas a los demás a su libre albedrío,

    Si por “libre albedrío” se entiende que Dios da a los humanos la oportunidad para tomar decisiones que verdaderamente afecten su destino, entonces sí, los seres humanos tienen libre albedrío. El estado de pecado del mundo está directamente asociado con las decisiones tomadas por Adán y Eva. Todos los relatos sobre la caída de la raza humana indican que fue el resultado de una decisión equivocada. A partir de entonces, los individuos han tenido la oportunidad de elegir el seguir a Dios, o experimentar las consecuencias por no haber hecho esa elección.

    Aún a la luz de la elección de Dios de Abraham y sus descendientes, Dios responsabilizó a los individuos por su elección. En el Antiguo Testamento, los individuos ajenos al pueblo elegido (Israel), fueron capaces de elegir creer y seguir a Dios, (ejemplos: los gentiles que salieron con los israelitas en el éxodo, Rut y Rahab). Por tanto, Aquel que elige, también permite que los individuos elijan. El libro de Romanos es famoso por explicar la salvación y la soberanía de Dios. Utiliza palabras como “elegir”, “predestinado,” “elegido,” etc. Sin embargo también sostiene que la gente es responsable por no elegir.

    En el texto donde el libro de Romanos discute la pecaminosa depravación de los humanos, Dios establece claramente que aquellos excluidos de la salvación, no tienen excusa, están “sin defensa.” Esto es específicamente en virtud del rechazo a la revelación general, que muestra la existencia de Dios a través de Su creación (Romanos 1:20-21).

    En otro pasaje vemos que: (1) Se espera que los individuos elijan (Romanos 3:16; 10:11; etc.). (2) Los individuos pueden elegir ser insensatos o prudentes (Mateo 7:26). (3) Las Escrituras fueron dadas para proveer instrucción para salvación – obviamente para ser elegidos o rechazados (2 Timoteo 3:15; Juan 20:30-32). (4) Jesús estableció que el elegir obedecer, es una señal de nuestro amor por Él (Juan 14:21).

    Es la voluntad de Dios que ninguno perezca (2 Pedro 3:9). Por lo tanto, debe ser la elección de alguien más la que separa a los individuos de Dios. Dios dice que cosecharemos lo que sembremos – podemos elegir una cosecha diferente (Gálatas 6:7-8).

    La gran cantidad de mandatos dados por Dios, asumen que el que los escuche, puede tomar la decisión de obedecerlos o desobedecerlos. Sólo parece lógico que Dios nos haga responsables por ello, si en verdad tenemos un libre albedrío para elegir. Por lo tanto, un Dios justo no declararía expectativas sobre aquellos que no tienen libertad para elegir. Entonces, sería injusto que Dios castigara a aquellos que no tuvieron elección sobre sus acciones. Dios, en Su absoluta soberanía, creó la raza humana con la habilidad para hacer libres y genuinas elecciones.

    Saludos y Bendiciones

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ñüç
    Lv 7
    hace 8 años

    La manera mas fácil, siendo un brutal dictador.

    La manera mas difícil, reconociendo que tu solo no convences ni al chico del meme "exito" y que si quieres hacer cambiar la historia de tu país tienes que asociarte con mas gente y sobre todo, no cometiendo los mismos pecados que hacen las religiones, sino no te diferenciarías de ellos y tu lucha seria un absurdo.

  • hace 8 años

    Griegos, Romanos, Egipcios, Aztecas etc. Fueron grandes culturas, bien desarrolladas en muchos aspectos y creian en dioses, diosas, todos ellos tenian sus deidades, lo que quiere decir es que el problema no son las religiones, si no la ignorancia en la que tienen sumidos los gobernantes a sus pueblos. Es decir, el subdesarrollo de los paises latinoamericanos no es culpa de las religiones si no de nosotros mismos.

  • hace 8 años

    Imponiendo. Si te das cuenta de tu pregunta, la respuesta es imponiendo a la fuerza. Cada quien es libre de elegir su religión o no. Eso tambien es fanatismo.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Te crees libre por ser ateo, en realidad estas esclavizado.

    Todos necesitan de la redención. Nuestra condición natural fue caracterizada por la culpa: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” La redención de Cristo nos ha librado de la culpa: “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”

    Los beneficios de la redención incluyen la vida eterna (Apocalipsis 5:9-10), el perdón de los pecados (Efesios 1:7), la justificación (Romanos 5:17), libertad de la maldición de la ley (Gálatas 3:13), adopción dentro de la familia de Dios (Gálatas 4:5), liberación de la esclavitud del pecado (Tito 2:14; 1 Pedro 1:14-18), paz con Dios (Colosenses 1:18-20), y la morada permanente del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20). Entonces, ser redimido es ser perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado. (Ver también Salmos 130:7-8; Lucas 2:38; y Hechos 20:28).

    La palabra redimir significa “comprar.” El término era usado específicamente con referencia al pago de la libertad de un esclavo. La aplicación de este término a la muerte de Cristo en la cruz, significa exactamente eso. Si somos “redimidos,” entonces nuestra condición previa era la de esclavitud. Dios ha pagado nuestra libertad, y ya no estamos bajo la esclavitud del pecado o de la ley del Antiguo Testamento. Este uso metafórico de la redención es la enseñanza de Gálatas 3:13; y 4:5.

    La palabra rescate está relacionada con el concepto cristiano de la redención. Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado (Mateo 20:28; 1 Timoteo 2:6). Su muerte fue ofrecida a cambio de nuestra vida. De hecho, la Escritura dice claramente que la redención sólo es posible “a través de Su sangre” (esto es, por Su muerte), Colosenses 1:14.

    Las calles del cielo estarán llenas de ex-cautivos, quienes por ningún mérito propio, se encuentran perdonados y libres. Los esclavos del pecado son convertidos en santos. No sorprende que cantan un nuevo cántico—un cántico de alabanza al Redentor que fue inmolado (Apocalipsis 5:9). Nosotros éramos esclavos del pecado, condenados a una separación eterna de Dios. Jesús pagó el precio para redimirnos, resultando en nuestra liberación de la esclavitud del pecado, y nuestro rescate de las consecuencias eternas de ese pecado.

    pasame el rollo!

  • Anónimo
    hace 8 años

    no creo, los dos están llenos de fanáticos religiosos en su mayoría

    (hay que esperar que maduren y ellos solitos se den cuenta de que su diosito no existe

    ese día latinoamérica sera un continente sumamente desarrollado)

    la triste realidad

  • Anónimo
    hace 8 años

    llevando tu alma a la perdición.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.