mariposita preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Mi perro se rasca la herida y se ha inflamado?

a mi perrito le dio moquillo hace una semana bueno el veterinario le puso sueros y ahora esta mucho mejor ..y a pesar del moquillo le operaron y ahora se rasca mucho su herida y se lastima el veterinario le puso un antibiotico porq su herida se le inflamo .....q puedo hacer o darle para q deje de rascarse xq ya quiero llevarmelo a la casa y q no se quede en la clinica......

x cierto tiene puesto un cono pero aun asi alcanza lamerse...

cuantos dias debo esperar hasta q su herida sane o le pase la piazon ....ayuda por favor

Actualización:

perdon es un pastor ingles...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

ti pero que es

• hace 9 años

Ese cono se llama "cuello bizantino"

si aún alcanza a lamerse, es que está muy corto, hay que hacerle uno en casa más largo.

Haz un tu mismo, en tu casa y llevalo a la clinica para que se lo pongan en lo que sale de ahí. Un vez en tu casa, tu mismo tendrás cuidado de q no se lama.

• Digamos que si el cono o collar isabelino es el correcto, no debería de llegar a lamerse, por lo cual, no tiene colocado la medida correcta, con lo cual tenes que cambiarlo por una medida mas grande. Es lo mas efectivo para evitar el rascado, siempre y cuando sea el correcto ¿como saber eso? fácil, el borde del cono, tiene que ser mas largo que el largo de la lengua del animal, o sea, por mas que saque la lengua, la misma queda dentro del cono y evita que se lama. Obviamente, mientras lo tenga puesto, debes de acercarle el agua y la comida, o colocar el plato sobre elevado para que llegue a la boca del animal y penetre dentro de la circunferencia del cono

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • hace 9 años

Ponle un vendaje encima de la herida e intenta conseguir un collar isabelino más grande para que no se llegue (lo ideal sería que fuera más largo que su hocico)

Fuente(s): (recién licenciada en vet)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.