Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que me dicen de la Criminologia?

si seria buena carrera? esque me encanta las peliculas de esas de investigar huellas, donde fue, quien fue! todo esoo! lo adoro!...y no se si tomar esa carrera! :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Pues la moda de esos programas está llevando a muchos a estudiar criminología, sin embargo hay mucho desconocimiento de esta ciencia, te platico, la criminología no se dedica a lo que comentas de las huellas y todo esto, eso lo hace la criminalística, la criminología es una ciencia subjetiva, más psicológica, que se dedica a estudiar el comportamiento criminal y por qué ocurren las conductas criminales, por otro lado la criminalistica se compone de muchas disciplinas que auxilian al Derecho Penal a esclarecer los indicios en un delito, pero ojo! la vida real no es como CSI y la Ley y el Orden y estas series espectaculares, y menos si estás en México, nuestro Derecho hace que todo funcione de una forma muy diferente a lo que ves en tv, el criminalista no llega a la escena del delito, eso lo hace la policia judicial o ministerial, el criminalista dependiendo de su especialidad, balística, dactiloscopía, toxicología, etc, en su laboratorio analizará las pruebas que la policía judicial le entregue, algunas veces dependiendo del delito, puede que vaya a la escena del delito, pero la cadena de custodia en México no funciona como lo ves en tv y las escenas del crimen no son bonitas como las ves en tv, el criminalista tampoco resuelve y acusa a quien fue, eso lo hace el agente del ministerio público, el criminalista se limita a analizar las pruebas que le entreguen e informar al agente ministerial lo que encuentre, el criminalista tampoco tiene contacto con la gente involucrada en el delito; también toma en cuenta, que si tienes perforaciones o tatuajes aunque te las quites o te los cubras o algo así, no podrás obtener trabajo en el gobierno, que es la principal fuente de trabajo de los criminalistas; sin embargo es una ciencia muy bonita y noble, acercate a una universidad que imparta esta licenciatura y revisa el plan de estudios, pregunta bien tus dudas y también revisa otras carreras. Suerte!

    Fuente(s): Pasante de Derecho
  • hace 9 años

    Siempre elige una profesión q te guste ! no por el dinero ni tiempo si te gusta eso de criminología pues aligela! que esperas? :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.