¿Puedo tener autismo leve (muy leve)?

Desde que era chico no supe relacionarme, en la escuela siempre me decían que parezco mongol o retrasado mental, nunca encajé, me tomaban como ******, no tenía casi amigos más que uno o dos, nunca supe de que hablar, no sé cómo llevar una conversación y eso fue desde siempre con la gente de mi edad ya que si hablaba con un adulto podría ser justificado como que era un niño pero a la hora de interactuar con gente de la misma edad que yo era torpe, siempre me trataron como alguien estúpido, las veces que intenté relacionarme con los demás todas fracasaron, siempre terminaba cayéndoles mal a todos, me decían que era feo, que era ******, me etc, incluso mi propio familia me ha tratado como un ******, aunque debo de decir que ya no tengo pleito con nadie de los que conocí ni con mi familia ahora, es más me llevo con algunos primos (aun así me han tratado como ****** pero nos hablabamos), No sé si me explico.

Todo esto me llevo a volverme una persona con problemas de ansiedad social, y muy resentida ante la sociedad, he sentido muchas veces celos y coraje de la gente que es tratada bien y encaja bien.

Es un resentimiento muy grand eel que tengo con la sociedad pero no soy malo ni estoy podrido, no soy capaz de hacer daño a alguien pero al parecer odio más de lo normal a aquellas personas malas superficialmente (adolescentes o adultos cretinos etc.)y realmente malas (asesinos, etc).

No me la paso sintiendo lástima o algo así pero la frustración me molesta mucho y escribir esto es mi forma de desahogarme.

Actualización:

Me molesta mucho como ver que me hayan molestado desde que era muy chico sólo por tener una forma diferente de expresión de la vida.

Actualización 2:

Creo que me ofendo al ver como a mi me tratan como tonto mientras a otros los tratan con respeto sólo por ser más atractivos, más hábiles social mente etc. La gente no puede trespetar a una persona que tiene dificultades para relacionarse y no estoy hablando de timidez porque incluso con la gente que llegué a agarrar confianza era la misma historia

Actualización 3:

Dejé de intentar relacionarme hace años y no lo pienso hacer.

Actualización 4:

No me interesa bajar de peso (estoy normal de peso) ni volverme más guapo o tener a todas las mujeres posibles, sólo digo que sentía celos por como a otros los trataban mejor por ser más guapos o ese tipo de cosas, no me voy a estar preocupando por cosas superficiales que no son importantes.

Actualización 5:

Tampoco creo que sea ****** o estúpido, pero los demás no me trataban tan bien por pensar que yo era así.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Parecen síntomas del espectro autista, el cual es un grupo de trastornos más o menos graves relacionados con el autismo (pero tu no tienes autismo, no algo tan grave, eso te lo aseguro).

El síntoma central de los TEA (trastornos del espectro autista) son los problemas sociales. Esa falta de habilidades sociales, ese no saber cómo desenvolverse en estas situaciones es algo característico. La frustación derivada de esto puede generar otros problemas asociados como la ansiedad social, como tu bien dices.

Estaba buscando en internet para darte información y encontré esta página:

http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/signs.htm...

Te habla un poco de los síntomas y demás...pero lo que me interesa es que veas el dibujo de "Ejemplos de la variedad de síntomas". Cuanto más se acerce el puntito hacia la izquierda más grave será el TEA que padeces. Lo que te pretendo enseñar es que estos trastornos no son una cuestión de todo o nada, si no de grado (dimensionales).

Espero no haber sido muy ténico y que te sirva de ayuda

Fuente(s): psicologo
  • hace 4 años

Este método http://superartuansiedad.latis.info/?4LAS representa una segunda oportunidad para los que sufren de ansiedad. Yo me he curado con este método porque no he perdido la esperanza que puedo curar la ansiedad. El día en cual me he dado cuenta de que los síntomas empiezan a desaparecer ha sido el mejor día de mi vida. Deja que este método te da tu segunda oportunidad de tomar el control de tu vida.

• hace 6 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad...

• Anónimo
    hace 8 años

Tienes un grave problema de timides trata de por ejp. Entrenar en un equipo de futbol y aparte de convivir,si sales bueno todos te alabaran y suviras tu autoestima muy alto ,y si eso no funsiona o conjuntamente ve al gim y con un buen suplemento alimenticio,y ya ahora si te sentiras bien con tu cuerpo,y sobre todo te sentiras guapo .y recuerda nunca Dejes que alguien te aga sentir menos ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

O es un problema de socialización realmente grave.

• Anónimo
    hace 8 años

mira tu tienes un severo problema al decir al ultimo "deje de intentar relacionarme hace años y no lo pienso hacer" que carajos es eso? nunca digas eso, porque claro que puedes relaccionarte, que es lo que te inpide? tienes baja autoestima por segun tu "no ser guapo" chale si vieras cuantos feos en el mundo an sobresalido, y mas bien vieras cuantos feos amigos mios tengo que tienen unas viejas que no te imaginas,aparte si te sientes feo segun tu, porque no bajas de peso, cambias tu PERSONALIDAD,(mas que nada) porque al parecer tienes una personalidad muy destructiva, tienes que sentirte el mejor de todos,sal un dia ala calle cortate el pelo algo con estilo(no muy corto) comprate ropa muy elegante, sal ala calle pensando que eres mejor que todos los que concoes y te critican ,habla como un verdadero hombre y sientete seguro porque lo que tienes es inseguridad no autismo

todo puede cambiar,y porque no cambias? dale un giro completo a tu vida, ve al gimnasio baja mucho de peso, y si estas muy flaco engorda un poco para verte mejor,busca estilos unicos que las chicas les guste y aprende a ser un hombre guapo porque si puedes, te lo digo porque yo tengo un amigo que estuvo en tu misma situacion, solo que el era extremadamente flaco y sentia mucha inseguridad por todo, vieras como cambio tanto fisica y mentalmente? el ahorita tienes su novia,sus amigos por don quier, su carro, su trabajo, apenas tiene 23

adelante que si te quedas ai estancado es lo peor, si no puedes tu solo ve con un psicologo, PERO NO TE QUEDES AI ESTANCADO PIENSA LO QUE TE DIGO

• Anónimo
    hace 8 años

De ****** y de autista nada.......

te lo aseguro!

Lo mucho que puedes tener es algun transtorno de la personalidad y que solo puedes tratar con un psicologo

eso es lo mas grave que puedes tener, para descartarlo hace una consulta.

Si no es eso, es simplemente que eres asi y listo!

son formas de ser!

Lo unico que te aconsejo de rencor o resentimiento nada.....

es lo peor que puedes sentir, es como odiar a otro e inyectarte veneno vos mismo

recuerdalo siempre!

Suerte!

Fuente(s): la vida
  • hace 8 años

quiza eres especial y no te has dado cuenta yo no te siento como una persona retrasada alcontrario te has expresado muy bien, sabes, antes los jovenes eran muy crueles y ahora eso esta penado solo porque le pusieron nombre (buylling) pero no te preocupes te deben haber tratado asi porque seguro eras muy noble, pero olvidate de eso, no estas mal ni nada los que deben ir a un psicologo son esos que se sienten bien con el dolor ajeno cuando molestan a alguien.

• Anónimo
    hace 8 años

El autismo no tiene nada que ver con lo que tú tienes. Escribes muy bien, asi que ****** no debes ser. Eres muy buen escritor.

No dejes de ser como eres, todos somos y debemos ser diferentes.

Suerte!

• hace 8 años

mira amigo, tu no tienes autismo, creo que es mas bien timidez extrema, ya que el autismo es no querer hablar con nadie y tu si quieres, por lo que veo, pero intentas y fallas porque eres tímido, me pasaba lo mismo pero a un menor grado, te recomiendo que vayas a un psicólogo, ayuda bastante y también te puedo decir que hay personas con las que las conversaciones salen bien y otras no, y unido con ese problema muchas veces no salen conversaciones y no sabes de que hablar, trata de cambiar ponte pensamientos en tu mente como " voy a hablar con todos" "ya no seré tímido", coss por el estilo, bueno a mi se me paso hace mucho ahora puedo hablar con gente en la calle que no conosco y tener buenas conversaciones espero que lo logres y puedas soltarte, suerte saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.