EVA preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 8 años

¿QUE FUNCION TIENE UN PURIFICADOR DE AIRE,?

PODRIAN DECIRME SI UN PURIFICADOR DE AIRE ABSORVE PELUSA, ANIMALES VOLADORES COMO MOSCOS O PALOMITAS SE DE LOS ACAROS PERO NECESITO SABER TODAS SUS FUNCIONES O PARA QUE SIRVE GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los purificadores de aire están diseñados para reducir la concentración de contaminantes en el hogar y/o cualquier otro lugar cerrado, además de ser benéficos para quienes sufren de alergias o asma, al ser un auxiliar en el tratamiento y recuperación de éstas y otras diversas enfermedades.

    Los beneficios que se obtienen con la adquisición de un purificador de aire son muy diversos, pero se traducen en una sola expresión: SALUD; y si tenemos salud, lo demás se da por añadidura. Sin embargo, así como beneficios, existen toda una serie de mitos al respecto y, debido a que en ningún momento se nos ha informado con claridad al respecto, es que surgen ideas erradas sobre los purificadores de aire. A continuación, he aquí algunos ejemplos de los mitos y preguntas más frecuentes que podemos tener acerca de los purificadores de aire.

    ¿Qué es un purificador de aire?

    Un purificador de aire, es un equipo que nos ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos en interiores, ya sea en una oficina, una casa habitación, un restaurante, un gimnasio o cualquier otro lugar cerrado que cuente con poca o mala ventilación, o con una generación elevada de contaminantes (olores, polvo, humo de todo tipo, bacterias, etc.).

    Este equipo, limpia el aire mediante un conjunto de filtros que lleva en su interior y, en el mejor de los casos, si cuenta con ionizador, equilibra las cargas eléctricas en el ambiente, creando un entorno más agradable y menos propenso a la proliferación de cadenas de contagio.

    MITO: Para qué quiero un purificador de aire, si no estoy enfermo.

    VERDAD: Si bien es cierto que los purificadores de aire son auxiliares en el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias como el asma y las alergias, o en terapias de recuperación, como las de transplantes de médula ósea, también es cierto que no necesariamente tenemos que estar enfermos para usarlos, ya que, si usamos un purificador de aire antes de enfermarnos, estamos previniendo cualquier tipo de enfermedad, al estar respirando un aire de mejor calidad que el que normalmente tenemos en nuestras casas o centros de trabajo.

    MITO: De que sirve que tenga un purificador de aire en mi casa, si cuando salgo a la calle de todos modos respiro un aire contaminado. ¡Me va a hacer más daño!

    VERDAD: Los purificadores de aire que cuentan con Ionizadores (como el Biosphere 300 por ejemplo), se encargan de hacer que el sistema inmunológico del cuerpo humano se encuentre más alerta y, por consiguiente, seamos menos propensos a enfermarnos.

    MITO: Los iones positivos en el aire son buenos, ¡sino, no serian positivos!

    VERDAD: Los iones positivos equilibrados en el ambiente, son tan buenos como los negativos, el problema, es que en los ambientes muy contaminados o en los cuales hay mucho equipo eléctrico o electrónico (faxes, copiadoras, computadoras, televisiones, etc.), este equilibrio se rompe, generando una alta concentración de iones positivos y, por consiguiente, un aletargamiento o aturdimiento del sistema inmunológico del cuerpo humano, haciéndonos más propensos a enfermarnos o a sufrir los llamados males de oficina (conjuntivitis, rinitis o alergias, cansancio exagerado-somnolencia, etc.). Por eso es tan recomendable que se tenga un purificador de aire, de preferencia, con Ionizador.

  • hace 4 años

    Tiene como su mismo nombre lo dice purifia el aire

    El purificador de aire airve mas para los q tienen alergias. El material mas importante es el:

    Carbón activado

    El carbón activado es un material poroso que puede absorber sustancias químicas volátiles sobre una base molecular, pero no elimina partículas más grandes. El proceso de absorción cuando se utiliza carbón activado debe alcanzar equilibrio, por lo tanto, pueden ser difícil de eliminar completamente los contaminantes.

  • hace 5 años

    donde compro los filtros de aires ya que solo duran 6 meses ?

  • hace 8 años

    pasa por un filtro de tela especial mas despues un cerpentin con refrigerante para darle cierta temperatura y asi tienes aire purificado de una fan & coil.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.