¿Cual es mejor guitarra acustica o guitara electroacustica y porque?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Solo quiero saber porque voy a comprar pero no se cual es la diferencia entre esos dos.....
lo importante cual de los dos suenen perfectamente..??
Mejor respuesta
hola, aca te dejo varias de ambas para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores y ver las opiniones de los compradores, para comprar le das click al boton comprar y luego te da los datos del vendedor para retirarlo o si no es cerca arreglar un envio:

guitarra acustica
http://www.articulos.surecurso.com/redi....

guitara electroacustica
http://www.articulos.surecurso.com/redi....

a la izquierda tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, etc.
espero te sirva, suerte
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • gatokako respondido hace 2 años
    La diferencia entre esos dos instrumentos está en que la acústica suena solamente porque la caja (o sea, el cuerpo de la guitarra) está hecha para reforzar el volumen de las cuerdas. En cambio, la electroacústica, además de sonar a través de su caja, tiene unos dispositivos dentro de su caja que permiten conectarlos a amplificadores, lo que puede hacer que suene a través de bocinas.
    Aparentemente, eso hace más útil a la electroacústica, pero en realidad, todo depende de la música que quieras tocar: si vas a tocar música clásica, una guitarra electroacústica no te sirve porque ese tipo de amplificación no te va a dar el total control y claridad que se necesita para esa música, además de que casi siempre, los dispositivos que sirven para amplificar el sonido, disminuyen la vibración del cuerpo de la guitarra y eso hace que suenen menos que las acústicas; si vas a tocar trova o acompañamientos de canciones frente a 100 gentes o más, entonces necesitas casi forzosamente una electroacústica. Si sólo quieres aprender, empieza por una acústica, porque es más económica (aunque te sugiero que compres una de rango medio, no las más baratas porque casi siempre tienen defectos que te van a hacer más dificil el aprendizaje).
    Ojalá te sea de utilidad.
    • Calificar
    • Comentario
  • GABO5966503 respondido hace 2 años
    acustica, por el tipo de cuerdas

    Fuente(s):

    yo!
    • Calificar
    • Comentario
  • Jirafhita respondido hace 2 años
    acustica, hazme caso...
    • Calificar
    • Comentario
  • HugoGO respondido hace 2 años
    Te recomiendo Taylor, porque tiene un sonido muy americano, suave y exquisito...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear