¿Decoración para mis cíclidos copo de nieve?

Miren tengo llena pecera boyu de 80 litros tiene todo atrás, pero en la parte de enfrente le puse grava de piedra obsidiana, lo cual se ve muy padre todo negro , pero quiero saber que les puedo poner si una planta? Cual? O esos troncos naturales con ollos? O una piedra decorativa artificial con ollos? Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira receta de papilla para toda clas de ciclidos:http://foro.acuarios.es/ciclidos-americanos/4686-p...

La decoración del Acuario:

La decoración de nuestro acuario debe ser muy concienzuda ya que esto le dará el aspecto final al mismo.

Procedemos a la colocación de las rocas elegidas de forma tal que iremos tratando de dejar la mayor cantidad de cuevas y escondites posibles, para que los peces de menor rango dentro del acuario tengan una mayor posibilidad de escape ante las incansables disputas por un territorio de los machos y hembras dominantes que dado su gran agresividad y su instinto innato de proteger su lugar dentro del acuario irán expulsando a los peces de menor tamaño o rango. Por eso debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de apilar las rocas.

Como consejo útil les puedo decir que apilen de atrás hacia delante y desde los laterales hacia el centro, de esta forma lograremos dejar zonas libres en el centro del acuario para aquellos peces que gustan de una libre natación, aparte por una cuestión de estética. Aunque sobre eso no hay patrones ni estereotipos. Así que los dejo que utilicen su imaginación.

En lo que si debo poner mayor énfasis es en recomendarles que, si bien la mayoría de estas especies son grandes escavadores, ya sea para fabricar sus propios escondites o lugares para practicar sus cortejos sexuales, deben tener mucho cuidado que no se produzcan derrumbes lo cual conllevara a la rotura de algún cristal de nuestro acuario o lo que es peor aun, la perdida de algún pez.

Por lo tanto lo mejor a la hora de colocar las piedras es ponerlas sobre el cristal directamente y luego colocaremos el sustrato y para mayor seguridad se pueden pegar las piedras entre si antes de colocarlas (en seco). Un pegamento que nos dará buenos resultados puede ser el SILASTIC.

Una ves que logramos el efecto deseado podemos decir que es hora de pasar al próximo paso. La incorporación de los primeros seres vivos dentro del acuario.

Las Plantas:

Es un tema difícil ya que como exprese antes estos peces son grandes escavadores y su dieta se nutre básicamente de algas, (tema que trataremos mas adelante) es muy difícil mantener una planta en optimo desarrollo sin ser mordisqueada o desenterrada.

Otro factor que influye muchísimo en el optimo crecimiento de las plantas son las condiciones particulares del agua de nuestro acuario de M´bunas.

Si bien hay "ciertas" plantas que soportan las condiciones mencionadas con anterioridad, primero deberíamos conocer e identificar los requerimientos de cada una de las plantas que en el acuario colocaremos. Como yo no soy un erudito en el tema plantas solo me voy a limitar a mencionar las plantas que en mi caso particular me dieron buenos resultados.

Algunas de esas plantas son "Vallisneria Gigantea, Microsorum Pteropus y la Sagitaria". Algunas de crecimiento mas rápido que otras pero todas con un sistema radicular bien pronunciado

Se debe tener en cuenta a la hora de ingresar las plantas al acuario que estén debidamente desinfectadas y desparasitadas, para evitar cualquier tipo de plaga o el contagio de alguna enfermedad.

La incorporación de algunas plantas nos puede ayudar un poco en la tarea de reducir los desechos de los peces, ya que estas utilizan parte de los nitratos producidos por los desechos de nuestros habitantes y lo convierten en nutrientes para su desarrollo.

Otros de los puntos que hay que destacar en el buen crecimiento de las plantas es el tema de la iluminación y temperatura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.