¿Ramas de la Biologia?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Me podrian decir todas las ramas de la biologia (Ecologia, Zoologia, etc) por favor!
Mejor respuesta
  • ? respondido hace 2 años
Las ramas de la biologia son como 50 o algo asi pero aqui te dejo unas cuantas :)


Aerobiología: estudia la distribución y niveles de polen y hongos de cara al estudio y prevención de las alergias.
Anatomía: estudia cómo se estructuran internamente los seres vivos y sus órganos.
Aracnología: es la ciencia que estudia los arácnidos.
Astrobiología: estudia el origen y/o existencia de la vida fuera del planeta Tierra.
Bacteriología: es la rama de la ciencia especializada en las bacterias.
Biofísica: estudia los procesos físicos que subyacen a los procesos biológicos.
Biogeografía: ciencia que estudia la distribución de los seres vivos en el espacio.
Bioinformática:
Biología ambiental
Biología celular o citología: es la rama de la biología especializada en el estudio de las células.
Biología estructural
Biología evolutiva
Biología del desarrollo
Biología de la evolución
Biología humana
Biología marina: estudia los fenómenos biológicos en el medio marino.
Biología molecular; estudia los procesos biológicos a nivel molecular.
Biología reproductiva
Biología de sistemas
Biomecánica
Biónica
Bioquímica: estudia la composición y reacciones químicas de los seres vivos.
Biotecnología
Botánica: Ciencia o rama de la biología que estudia los vegetales.
Carcinología
Cladística
Corología: rama de la biogeografía que estudia la distribución de los seres vivos en base a coriotipos.
Ecología
Entomología: es la ciencia que estudia los artrópodos.
Epidemiología: estudia cómo se propagan e inciden las enfermedades.
Etología: estudia el comportamiento de los seres vivos.
Evolución
Ficología: (o algología) es la rama de la botánica que estudia las algas.
Filogenia: es la ciencia que se ocupa de la historia evolutiva de los organismos.
Fisiología
Fitopatología: estudia las enfermedades de los vegetales.
Genética: ciencia que estudia los genes y cómo se heredan.
Herpetología: es la ciencia que estudia los reptiles.
Histología: Rama de la biología que estudia los tejidos que conforman los seres vivos.
Ictiología: Rama de la biología que estudia los peces óseos.
Inmunología: rama que estudia el sistema inmunitario.
Limnología: Ciencia que estudia los procesos en los medios lacustres, muy relacionada con la biología.
Micología: Ciencia o rama de la biología que estudia los hongos.
Microbiología: Ciencia o rama de la biología que estudia los microorganismos.
Morfología: ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos.
Neurobiología
Oncología: estudia todo lo relacionado con el cáncer.
Ontogenia: Ciencia que estudia el origen y generación de los seres vivos.
Ornitología: Ciencia y rama de la biología que estudia las aves.
Paleontología: Ciencia y rama de la biología que estudia la vida fósil.
Parasitología: Ciencia y rama de la biología que estudia los parásitos y el parasitismo.
Patología: ciencia que estudia las enfermedades y los agentes patógenos.
Psiquiatría biológica
Sociobiología: estudia la base biológica de las relaciones sociales entre animales.
Taxonomía: Rama de la biología que se ocupa de la clasificación de los seres vivos en taxones.
Teriología o Mastozoología: estudia los mamíferos.
Taxonomía: rama de la biología que estudia la clasificación de los seres vivos.
Toxicología
Virología: Ciencia y rama de la biología que estudia los virus.
Zoología: Ciencia y rama de la biología que estudia la vida animal.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • KATE respondido hace 2 años
    PRINCIPALES RAMAS DE LA BIOLOGÍA

    RAMA
    OBJETO DE SU ESTUDIO

    ANATOMÍA Estructura de los organismos

    Biofísica Procesos físicos en los seres vivos

    Organografía Constitución de los organismos

    Genética Herencia de los caracteres

    Fisiología Funciones de los seres vivos

    Genética de poblaciones Herencia de caracteres en una población

    Citología Estructura y funciones de las células

    Filogenia Relaciones evolutivas entre los seres vivos

    Histología Estructura y funciones de los tejidos

    Paleontología Estudio de la vida en el pasado

    Microbiología Seres microscópicos

    Embriología Desarrollo de los óvulos fecundados

    Botánica Plantas

    Etología Comportamiento animal

    Zoología Animales

    Ecología Ecosistemas

    Virología Virus

    Taxonomía Nomenclatura de los seres vivos

    Bioquímica Composición química de la materia viva

    Fuente(s):

    • 2
    • Comentario
  • Angel respondido hace 2 años
    Son muchas en realidad:

    botanica
    ecologia
    microbiologia
    genetica
    herpetologia
    bioquimica
    biofisica
    citologia
    embriologia
    fisiologia
    etologia
    histologia
    evolucion biologica
    morfologia
    biomecanica
    biologia de sistemas
    y todavía muchos mas.

    Fuente(s):

    yo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear