adrimarl preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 9 años

¿porque es importante reciclar papeles cartones vidro componentes de celulares electrodomésticos?

latas computadoras?

es para hoy

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Todos esos materiales, luego de ser usados, van a vertederos que par poder reducir la basura se valen de procesos contaminantes como la incineración. Si como seres humanos conscientes y amantes de nuestro planeta nos podemos todos de acuerdo, podríamos reducir muchísimas toneladas de basura. De qué forma?. Dándole a los desechos que se pueden reutilizar, otra función luego de su vida útil. Por ejemplo, podemos reusar las botellas plásticas y hacer con ellas bellos adornos, bolsos, carpetas, portaretratos, etc, de igual forma con cartones, cajas, frascos de vidrio etc.

    Si hablamos de desechos electrodomésticos, de computadoras y celulares, la cosa cambia. Las computadoras y electrónicos se está convirtiendo rápidamente en la basura de más rápido crecimiento y están tomando grandes cantidades de espacio en los vertederos de basura. Lo peor de todos es que muchos no se dan cuenta es que estos equipos contienen productos químicos tóxicos como el óxido de plomo, mercurio, níquel, zinc y cadmio, y son muy peligrosos para los seres humanos y el medio ambiente. El reciclaje de computadoras es el proceso de reciclaje y reacondicionamiento de piezas viejas de computadora en piezas nuevas, que puedan utilizarse. Puedes enviar tu equipo antiguo a un negocio de restauración para arreglar, limpiar y revender o donarlo a escuelas y organizaciones sin fines de lucro, o se puede enviar a una planta donde se reciclan los metales, plástico y vidrio y las partes se descomponen y se moldea en piezas nuevas.

    Espero te sirva de algo!!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Es muy importante ya que si se acumula basura en los suelos, los minerales de la tierra se acbaran y las plantas no podran crecer y si no crecen no hay oxigeno, si no hay oxigeno los animales y seres humanos no pueden vivir. Todas las cosas tienen que ver entre si.

  • hace 9 años

    es importsante por que si no lo hecemos toda la flora y fauna junto con nosotros estaremos muertos nadando en basura sin resiclar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.