Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 9 años

¿Ejemplos de factores de riesgo para la humanidad?

Tomando en Cuenta

Vulnerabilidad

Peligro

Amenaza

DOY TODAS LA ESTRELLA AQUIEN ME DE TODOS LOS EJEMPLOS

Desatre

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    1)El desarrollo bélico ilimitado. El desarrollo de armas, ocasiona un peligro inminente para toda la humanidad, la tecnificación de sistemas de destrucción masiva está generando armas cada vez más poderosas que tienen la capacidad de borrar del planeta civilizaciones enteras, un ejemplo de esto son las armas nucleares como las utilizadas al final de la segunda guerra mundial por EEUU dejándolas caer sobre Japón borrando totalmente las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, lugares que aún despues de tantos años siguen siendo inhabitables debido a la radiación.

    2)La maniulación genética y de las diferentes especies sin ética ciantífica. Como sabemos cada vez son más los estudios que se hacen sobre la genética humana y animal con el fin de encontrar cura para diferentes enfermedades que aquejan a la humanidad, el problema radica en que no solamente se utiliza la ciencia en beneficio de la humanidad sino que por ejemplo cuando se juega con la estructura de la vida como la conocemos podríamos terminar perdiendo el control sobre posibles nuevas especies creadas en probetas, no solamente animales sino virales y bacterianas.

    3)El cambio climático y la crisis ecológica. Constituyen un factor de riesgo dado que los seres humanos no somos capacez de controlar la gran fuerza de la naturaleza, y ésta en cambio tiene la capacidad de destruirnos, no hay manera de detener un terremoto, un tsunami o una inundación, se pueden prevenir pero una vez comienzan no se pueden detener causando muchas pérdidas humanas y económicas.

    Saludos!!

  • Pffff.....

    * CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

    *ASESINOS EN SERIE

    *METEORITO QUE VIENE HACIA LA TIERRA

    *EXTRATERRESTRES QUE QUIEREN APODERARSE DE LA TIERRA Y ESCLAVIZAR A LA HUMANIDAD

    *AGUA CONTAMINADA

    *ATENTADOS TERRORISTAS CON BOMBAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

    *TERCERA GUERRA MUNDIAL

    Yyy.... no se me ocurre nada maaaaaaas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.