Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿viejo pastor ingles de 10 meses no quiere comer bien?

hola tengo un viejo pastor ingles de 10 meses de edad que no quiere comer bien un dia si un dia no fue revisado por veterinario no encontrando ningun problema me dijo que es solo problemas de gusto por el alimento me recomondo el royal canin junior pero es igual sigue sin querer comer ya le eh dado pedigri campeon, alimentos de us todos de cachorro y con todos es igual actual mente pesa 24 kgs y segun tablas que eh visto dice que debe de pesar entre 27 y 29 kgs agradeceria alguna recomendacion de alimento o bien sea algun medicamento que le pueda dar gracias:::::::::::::

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola mira la verdad es que las tablas de crecimiento no son tan confiables como en el humano los perros tienen una variacion muy grande. Asiq ue no te preocupes los veterinarios usan un metodo para evaluar su nutricion que basicamente se trata de ver que tengan cintura formada y no s eles vea panza, asi mismo las costillas d eben sentirse pero no deben verse marcadas. De esta forma sabras si esta bien de peso. Algunos veterinarios recomiendan que los cachorros tiendan a estar flacos para que su desarrollooseo sea armonioso.

Finalmente el asunto central de tu pregunta. Este es un problema muy comun y los veterinarios siempre te diran que cambies de croquetas. Pero lo cierto es que dificlmente un perro se puede resignar a comer lo mismo todos los dias de su vida. Piensa en el alimento que mas te gusta, imagina que esta totalmente balanceado (Como las croquetas) te aseguro que no podrias comerlo todos los días.

Hay algunos trucos para mejorar que coman como cocer higado o huevo y mezclar trozitos con las croquetas, igual jamon o salchichas.

Lo que yo te recomendaria es que busques en Internet el sistema ACBA de alimentación, se basa en darle la comida que biologicamente necesita es decir carne. uno de los beneficios que se observan es que los perros comen CONTENTOS no por hambre, eso nunca lo veras con las croquetas, y con todo respeto averigua un poco sobre las croquetas y veras que estas tirando el dinero porque no son un alimento adecuado, Sobre todo las marcas que mencionas, tienes un perro no un pollo y esas croquetas estan hechasa base de cereales.

Fuente(s): Si quiere mas información con gusto te ayudo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.