Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesBodas y Compromisos · hace 8 años

¿Como seria una boda (ceremonia matrimonial) no religiosa?

Mi pareja y yo no creemos en ninguna religion y queremos hacer algo el dia de nuiestra boda pero, como seria?

Nuestras familias son catolicos

5 respuestas

Calificación
  • David
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

bueno seria por lo civil PERO SI QUIEREN UN CEREMONIA Y NO CREEN EN NADA LO MEJOR ES QUE ALQUILEN UN LUGAR Y HAGAN UNA FIESTA, EN LA QUE ANUNCIEN QUE QUIEREN ESTAR JUNTOS Y HALLA MUSICA COMIDA, BAILE Y COSAS ASI Y CLARO UDS HIRIAN VESTIDOS ELEGANTES Y SE DARIAN UN BESO AL DAR EL AVISO A LOS INVITADOS, o lo que he escuchado que hacen en su caso es una boda indigena peor no seria igual con los invitados entonces es dificil MEJOR LO QUE TE DIJE PRIMERO..

• hace 8 años

Te comentaré lo que estaba a mi alcance en su momento..flias. religiosas.. marido anti-iglesia.. yo.. me daba igual... peroooooooo... no asi a mis padres.. no es fácil asumir que se case tu primer hijo y que solo pasen por el civil (aunque en realidad es lo que únicamente tiene valor... pues es la Ley de los hombres.. no tendrás problemas si no presentas papeles para cualquier trámite de persona "casada" si no tienes certificados de iglesia.. pero si los padecerás ante cualquier trámite que amerite tu estado civil.. pues la partida de matrimonio te la piden para todos los trámites.. cuando me refiero respecto del término "tiene valor" no hablo de bienes gananciales ni reparto de bienes si no funciona... hablo de que "las cosas son asi".. si tenés hijos es dificil estar explicando que porque fulano tiene padres casados y yo no... (los chicos cuestionan cada vez mas pronto).. es más cuestionan cosas que en otras épocas no se nos hubiese siquiera ocurrido cuestionar... Sigamos con lo nuestro.. en su momento hablé y expuse claramente en la Iglesia mi inquietud (ir a la Iglesia implica no mentir no???) bueno... si me daba igual porque no decirlo??? alli me ofrecieron que si quería era posible obtener la "bendicion" de la pareja... y bue... si todos contentos... vamos con la bendición... como no tendran oportunidad ni necesidad de llevar padrino, madrina y toda la perorata que incluye la iglesia.. supongo sería al menos interesante que en vez de escoger como testigos a amigos (como se hace normalmente en los civiles.. y 2 es suficiente..) elijan como testigos a las personas que oficiarían de madrina, padrino en la Iglesia y todos contentos.. No se me ocurre otra cosa.. o si... podrían casarse por civil, hacer la ceremonia y decir que se casarán por Iglesia cuando se sientan seguros que quieren vivir en pareja el resto de su vida o cuando los niños crezcan y puedan llevarles los anillos.. como son decisiones de pareja... nadie debería interponerse.... otra opción probablemente sea que se casen por civil.. tu pareja se cambie adecuadamente como "novia" vos la esperes en el lugar del festejo.. que ella entre con su pariente (padrino) que a vos te espere quien oficiaría de madrina.. ellos te entreguen los anillos y Uds. se digan lo que realmente sientan.. a veces es mejor improvisar algo sentido y no una gran pompa a la cual no se le encuentre sentido.. te dejo mis saludos.

• hace 8 años

lastima que no pones edad. pero te diré algo

independientemente de tu combicsion religiosa

no tiene sentido que te cases.¿ sabes por que? por Dios instituyo el matrimonio.

y si no creen en nada que sentido tiene casarse

no lo hagan. saves los admiro por que por lomenos estan en algo. hay personas que se disen "novios"

y estan viviendo en fornicasion. los felicito. por que aun que digas que no crees en nada yo se que no es asi

todos nasimos con la combiccion de creer en algo o en algien

y ustede estan muy bien y no te lo escribo en son de burla si no en respeto. busca a alguien mas grande que tu que veas que tiene una vida ejemplar y preguntale. y de alli actuen

Fuente(s): que DF
  • Anónimo
    hace 8 años

+2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Andrea
    Lv 4
    hace 8 años

en realidad sí no es religiosa no es boda. Pero pueden decirse uds sus votos en frente de sus familiares. Prometerse amor y fidelidad. Sólo así sin ningún oficiante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.