¿Como quitar las espinillas.?

Tengo 12 años! y desde los 9 años tengo espinillas,a los 10 años me empese a poner asepxia!

pero no me funciono me empesaron a salir mas y me salian ENORMES!.me dijieron que la pasta de dientes era itul pero tampoco me funciono.tambien que la vitacilina pero esa solo hace que mi cara sea brillsa.! evito de comer comida chatarra pero no lo puedo evitar! pero llevo unos meses que no como chocolate. saben algun metodo para quitarlas? ya fue bastante de burlas!.

4 respuestas

Calificación
  • Chuchu
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Unos de los métodos más efectivos para eliminarlos es mediante baños de vapor que puedes realizar de 2 a 3 días a la semana. Lo primero que se debe de hacer es abrir bien los poros y preparar la zona lavándola con agua tibia y jabón, preferiblemente que contenga ácido salicílico. Posteriomente añades agua a una olla y lo pones a ebullición, cuando empiece a hervir apagas el fuego, te pones una toalla en la cabeza y acercas la cara con cuidado, a unos 20 cm. durante 5 o 10 minutos. Al agua antes de hervir le puedes añadir algunas cucharadas de lavanda, menta o romero ya que son plantas con propiedades antibacterianas que te ayudarán a prevenir la infección de los poros.

Después de extraer con mucho cuidado los puntos (si no sale no insistas), masajea la zona suavemente con aceite de jojoba que ayuda a cerrar los poros abiertos o sino tienes aceite de jojoba, utiliza agua fría o un tónico purificante con un algodón.

También existen las ya famosas tiras que colocas en la nariz y depegándolas consigues arrastrar parte de esos puntos negros, pero en mi caso no han sido muy efectivas ya que solo actúa de forma superficial.

Como ya comentamos una buena limpieza diaría del cutis y el uso regular de mascarilllas ayudan a que se creen menor cantidad de puntos negros. Cualquier mascarilla purificante, como las de arcilla mismamente te vendrán genial ya que eliminan las impurezas de la piel.

Otros consejo para evitar puntos negros es la utilización de cremas hipoalergénicas y que no sean excesivamente grasas.

• Anónimo
    hace 8 años

Te dejo dos tratamientos que te seran de mucha utilidad ...

1.

Previamente limpiaremos la zona y nuestras manos con agua y jabón.

Herviremos un cazo de agua con manzanilla y romero,

cuando empieze a hervir y a desprender vapor,

colocaremos nuestro rostro encima del vapor para que los poros se abran.

Cuidado de no acercarse mucho para no quemarnos.

Cuando notemos después de entre 10 y 15 minutos que nuestra cara tiene cierto grado de humedad del vapor, nos sentaremos frente a un espejo y apretaremos la zona afectada y los poros para sacar la grasa de la piel.

Lógicamente no todos los puntos negros saldrán al ser apretados por su pequeño tamaño, para ello, mezclaremos un poco de azúcar y jabón de avena, untaremos las yemas de los dedos y frotaremos con ligera presión sobre la zona a modo de exfoliante.

Una vez terminado, tomaremos un hielo y lo pasaremos por la zona

para cerrar los poros y evitar que queden abiertos.

Después de cada lavado aplicaremos una mezcla de miel y yogurt natural en el rostro

y lo dejaremos 15 minutos para mantener bien los niveles de grasa

en la zona propensa a tener puntos negros.

Repetiremos esta acción una vez a la semana.

2.

Te recomiendo una limpieza de cutis casera y semanal

Se trata de una mascarilla de limon y pepino.

Debes hacer el siguiente tratamiento de cutis, una vez a la semana.

Debes hacerte un baño de vapor en el rostro y luego

aplicar la mascarillla.

te arderá un poquito la piel a causa de llimon, (cuida que no te entre el preparado en los ojos )

pero este te quitara los brillos de la piel, los barritos ...

... además de blanquearla,

el pepino te aportara frescura y tonificacion.

La mascarilla debes quitarla con agua fria .

Repite esto una vez a la semana y notarás la diferencia,

La mascarilla la preparas con la pulpa de un limon (sin corteza ni piel)

y la pulpa de un pepino (tambien sin piel)

Trituras todo en la licuadora hasta que quede bien triturado.

El preparado te sirve solo para esa vez

• hace 8 años

esteeeeee. lavate la cara todas las noches con neko, te echas asepxia, y te la empiezas a cuidar, no pases mucho tiempo en el sol y por nada en el mundo te la explotes por que si se te queda la mancha haci si que es fatal.

no olvides el punto porfavor

• hace 8 años

Nada de eso te va a funcionar por que todas las pieles son diferentes, te recomiendo ir al dermatologo antes de que tu problema se vuelva mas grave, el te diras que hacer!

no te exprimas por nada del mundo la cara si no quieres cicatrices y manchas !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.