Fernando preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Alguien me ayuda con mi acuario?

Tengo una pecera de 150 litros y quisiera meter peces viviparos con plantas y gambas o tetras con plantas y gambas. Ya tengo todo el equipo pero no puedo decidirme por cuales, los dos me gustan pero quiero saber cual me saldria mas caro y alguien que me diga que plantas poner para cada uno por favor doy puntos

1 respuesta

Calificación
  • camilo
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola:

Mira lo primero que debes poner son las plantas antes que los peces y para esto debes de tener todos los elementos basicos para el acuario plantado:

Pecera

Sustrato nutritivo

Iluminación: 0.5-1w/l, 20-30lums/l y 6500k luz fria blanca.

Filtro exterior de botella tipo canister, los de plataforma y las cabezas de poder no son muy aceptables pues disminuyen el aprovechamiento del Co2, los de cascada son opción alternativa.

Sistema de adicion de Co2, puede ser casero con levadura y azucar

Ciclar previamente el acuario y adicionar los peces poco a poco, El secreto es la paciencia,amigo mio......

Y a mi opinión: buena idea la de gambas, tetras y plantas.

Acerca de que plantas, pues esto dependera de si las quieres de bajo, medio o alto requerimiento.

en lo personal te sugiero de requerimientos medios tales como: elodea, sagitaria, ceratopteris, echinodorus, aponogeton, vallisneria entre otras.

Saludos, y que tu proyecto llegue a buen puerto.

Fuente(s): Los años, los años en este hoby.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.