Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿como cuidar a mi tortuga bebe trachemys scripta elegans?

tengo una tortugita bebe trachemys scripta elegans de unos 3.5 cm y quiero saber que darle de comer para que este bien nutrida y crezca sana. le estoy dando TURTUGUETAS minibits pero no se si le tengo que dar alguna otra cosa como verduritas picaditas o algo porque se estaba tratando de comer su palmerita artificial come de 5 a 8 bolitas diarias.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Les puedes dar de comer carne molida cruda, toda clase de carnes rojas crudas picadas, toda clase de mariscos crudos picados, salchichas y jamón picado, papaya y banano picado, tortilla, pan, arroz blanco o pasta sin condimentos, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, etc. Debes ir probando qué les gusta más. De las 36 que yo tengo a casi todas les gusta todo lo que te mencioné pero lo que más les gusta y a todas es la carne molida, las salchichad, los mariscos, la papaya y el banano o plátano.

    Si son susceptibles? por supuesto que sí. Pueden darles neumonía, hongos o lesiones en la piel o en la caparazón.

    La Neumonía se puede prevenir teniéndolas con suficiente calor y a la temperatura adecuada (no menos de 16 grados centígrados.). Si comienza gripe, se les frota suavemente, mentol del que venden en la farmacia para humanos, en la garganta, dos ó tres veces al día para que eliminen la secreción por la nariz. La secreción se les debe limpiar suavemente y evitar que les pegue corrientes frías de aire.

    Los hongos se curan con cualquier podmada de humanos que contenga ketoconazol, varias veces al día por varias semanas y retirándolas de la humedad mientras se curan. Las lesiones las pudes curar con violeta genciana (la venden en farmacias para humanos)

    Cuidados generales:

    Debes saber que las tortugas crecerán según el tamaño del espacio que tengan para moverse (nadar y caminar) Si no tienen espacio amplio nunca crecerán, pero entre más amplio es, entonces crecerán en muy pocos años hasta 10 ó 20 cm.

    La Temperatura más baja que soportan es 15 grados, así que si hay 20 grados donde tú vives, está bien, media vez tomen, por lo menos, seis a ocho horas de sol directo con opción a sombra, por si lo desean. La luz de cualquier lámpara no sustituye al sol ya que el sol les da vitamina D y toda clase de nutrientes. La lámpara sólo es para librarlas del frío y debe ser infraroja (de color rojo) para que no les lastime la vista. Los nutrientes del sol les sirven para adquirir defensas y no enfermarse, curarse de enfermedades como la gripe, y otras, estimular su apetito, etc. ademas de que uno de los grandes placeres de las tortugas es asoliarse.

    Tampoco son recomendables las plantas aritificales pues estás son decorativas para tus ojos pero a ellas no les beneficia en nada. Mete tierra en pedazos de su pecera y siémbrales plantas naturales que les darán oxígeno y también las pueden comer.

    No pasa nada si viven juntas diferentes especies de tortugas media vez no se agredan.

    La gripe se previene haciendo que se asoleen diariamente, varias horas, evitando que les dé correintes de aire frío y que estén expuestas a temperaturas de 18 grados o menos.

    Los síntomas de la gripe son boca abierta y secreción en ojos y nariz. Se cura poniéndolas al sol (con opción a sombra si lo desean), limpiándoles diariamente la secreción, colocándoles mentol para humanos en la parte de abajo de la mandíbula, dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas, para que aspiren el mentol y les saque la secreción y evitando corrientes de aire frío, agua fría y temperaturas bajas.

    Pueden comer los pececitos pero si son más pequeños que ellas o partidos en pedacitos muy pequeños para que los puedan engullir. Yo a las 36 mías, que son de diferentes tamaños y especies, les doy carne molida cruda, toda clase de carnes rojas crudas picadas, pollo crudo picado, salchichas, jamón, hojas de güisquil, papaya y banano picados, toda clase de mariscos crudos picados, arroz blanco y pasta sin condimentos huevos crudos, tortilla, pan, etc. según el gusto de cada una. A las acuáticas les doy en el agua y a las terrestres en la tierra.

    Están muy sanas.

  • hace 4 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una decisión, es aquí https://tr.im/1LOnc , en el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este volumen es el plan para aminorar poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el precedente. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome abundante líquido (ni café ni vino). Consuma alimentación natural. Calme su ansiedad vocal con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con colorante madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

  • hace 8 años

    esta muy bien que le des tortuguetas, sigue dandole eso todos los dias 2 veces, tambien puedes darle alimento vivo como charales y artemias, es lo unico que puedes darle orita porque esta muy pequeña y se puede ahogar con alimento vivo mas grande.

    verduritas picadas hasta que este mas grande, ya que de pequeña es dificil que las acepte porque de esas tortuguitas de bebes son carnivoras y hasta que crecen un poco empiezan a comer vegetales de vez en cuando.

    en cuanto al habitat, mejor cambiala a una pecera grandecita con suficiente agua para que pueda nadar, porque en esos tortugueros las tortuguitas no pueden nadar ademas de que son pequeños y no tienen mucho espacio. en la pecera debes poner tambien un area seca para que la tortuguita salga del agua cuando quiera descansar.

    tambien debes sacarla al sol un rato cada 2 dias o cuando puedas.

    espero te sirva.suerte

  • Anónimo
    hace 8 años

    Que tal

    Pues te dejo una guia ya que son muchos los cuidados que debes tenerle, son animalitos bastante sencible y exigentes.

    http://www.alcancelibre.org/article.php/guia-rapid...

    En cuanto a alimentacion, sigue dandole las tortuguetas 2 veces por dia (diariamente) lo que pueda comer durante 5 minutos y 2 o 3 veces por semana dale alimentos vivos o carne fresca como:

    -charales

    -artemia

    -grillos

    -acociles

    -tubifex

    -tenebrios

    -escarabajos acuaticos

    -renacuajos

    -lombrices de tierra

    -pollo o pescado sin grasa (de preferencia frescos y picados)

    NO le debes dar: bastantes camaroncitos (carecen de vitaminas), lechuga, embutidos, lacteos, alimentos con grasa, alimentos procesados (ningun producto para humanos).

    Listo, mientras son pequeñas son 100% carnivoras asi que ya sabes que darle, cuando ya tenga unos 6 años comenzara a comer plantas y vegetales, pero ahun falta bastante.

    ojo amigo la alimentacion no es lo unico de lo que dependera que este saludable y cresca, hay muchos otros cuidados de los que dependera como la limpieza, la temperatura, el espacio, la condicion del agua en la que esta, los baños de sol, etc. Todo eso biene bien detallado en la guia que te he puesto arriva.

    *SUERTE*

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Recuerda que entre más grande sea el acuario, mejor será para tus tortugas. No olvides llenarlo con suficiente agua de manera que ella pueda voltearse si por accidente cae patas arriba (unos 3/4 del largo de la tortuga). Es muy necesario incluir en el acuario un área donde la tortuga pueda secarse totalmente al tomar sus baños de sol, ya que el calor activa el sistema inmunológico de las tortugas. También necesitan absolutamente los rayos UV para poder procesar adecuadamente sus alimentos y poder asimilar los nutrientes. Asegúrate de que cualquier decoración que incluyas no sea dañina a la tortuga. Si quieres incluir plantas, escoge unas que no sean venenosas. Las plásticas no son recomendables ya que puede que se las coman. Si incluyes piedras, asegúrate que no tengan bordes cortantes que puedan dañar el caparazón de la tortuga. No utilices piedrecillas o gravilla pequeña porque la tortuga puede ingerirla y esto puede ocasionarle serias complicaciones como un bloqueo intestinal. También es muy importante que mantengas el acuario limpio. Si no tienes un filtro, entonces tienes que limpiar el tanque por lo menos una vez por semana. Si tus tortugas son aún bebés y no tienes un filtro, cambia el agua cada dos días y no utilices ningún producto abrasivo. La mayoría de las personas suelen alimentar a sus tortugas con la comida que venden en las tiendas especializadas, otras prefieren las legumbres y vegetales frescos. Lo que debes evitar es ofrecerle carne, pollo, pavo o atún, porque aunque les encanta, el gran contenido protéico trae consecuencias al correcto crecimiento del caparazón. Además, la carne sin cocinar puede tener salmonela.Lo mejor es darle a la tortuga una dieta variada de al menos dos tipos de alimentos. Además, los gustos de ellas cambian con la edad y mientras las jóvenes son más carnívoras y prefieren las carnes, las más viejitas tienden a ser vegetarianas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.