¿Por que se me calienta mi Nissan Sentra 1999 teniendo anticongelante?

Tengo un Nissan Sentra 1999 automatico, desde hace unos dias se me calienta, no dejo que la aguja de la temperatura llegue a lo rojo, lo apago hasta que se enfrie un poco, esto me pasa cuando piso mucho el freno por ejemplo al transitar en subidas con topes o al estar atorado en el trafico piso el freno de repente se enciende el ventilador y comienza a subir la temperatura.

Comienza a bajar la temperatura cuando voy a una velocidad constante o en bajadas en donde no tengo que pisar mucho el freno, ¿que es lo que sucede?, es el unico problema que tengo ya que le acabo de cambiar fluidos y sus niveles son los adecuados.

Agradezco su respuesta.

Saludos.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Amigo, yo tengo un Altima 97, y al igual que tu tuve algunos problemillas con mi auto por eso...

Checa la Bomba de Agua

Alguna Manguera o linea que se este desperdiciando con la presion en lo caliente-

Checa el Sensor de la Temperatura, ya que mencionas que activar el freno se mueve la aguja y prenden los avanicos no es normal.

Checa los Niveles de Anticongelante/Agua, asegurate de que este al maximo ya que una poca cantidad que le falte ya es motivo para que se caliente.

El termostato, juega un papel muy importante en la refrigeracion del vehiculo, ya que estos se tapan y ya no cirula el agua fria y el agua caliente del bloque se queda dentro ocacionando sobrecalentamiento.

Y por ultimo Checa la banda del Motor, ami una vez se le salio y se estaba calentando por eso, al igual dejo de funcionar el POWER STEERING y ALTERNADOR.

Igual le hara falta un servicio de limpieza de bloque y radiador, eso siempre funciona ya que tienden a generar sarro si los traes con pura agua!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

hola, todos los autos, cuentan con una valvula que se denomina termostato, esto ayuda para que en climas frios, el motor adquiera su temperatura adecuada mas rapidamente, es una valvula que se abre conforme el motor va adquiriendo su temperaura de trabajo, probablemente los sintomas que te da el auto es que esta valvula no esta trabajando bien, en otras palabras, ya no esta abriendo todo lo que debé, te recomiendo que la cambies, normalmente se encuentra en la entrada de la manguera del radiador a la cabeza, tiene dos tornillos y dentro esta la valvula, cambiala y verifica si mejora, normalmente esta valvula dura aproximadamente un par de años.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.