Mariana preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿la pastilla de emergencia es efectiva?

hola.. tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos alas 2 horas tome la pastilla de emergencia ... no tuve ninguna reacción por la pastilla .. pero ahora que era mi periodo no me bajo ,,, a pasado un mes y medio de que tuvimos relaciones .. y tengo ya 15 dias de retrazo en mi periodo .. yo soy muy regular por eso me hice una prueba de embarazo .. de harina y salió positiva .. al día siguiente me hice una prueba de sangre .. y volvió a salir positiva ,, será que si estoy embarazada ... o puede haber duda todavía ,, mil gracias por sus respuestas congruentes ,,, nota las pruebas me las hice al mes de haber tenido relaciones ,,,,, ,,,

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No es cierto que la fecundación se produce enseguida después de la eyaculación pero el problema es que "La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 60 al 90%2" (cita de wikipedia). Es decir, éstas pastillas tienen un margen de eficacia que no cubre la totalidad de las posibilidades y en ocasiones falla. Estás embarazada y eso es seguro ya que te hiciste varias pruebas y la de sangre dió positiva, eso es irrefutable. Para la próxima vez te recomiendo te cuides y no dejes el azar en manos de un medicamento que no tiene totalidad de eficacia. Sólo espero que no se te ocurra abortar o algo así. Para más información sobre ésta píldora te dejo el enlace de wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_del_d%C3... Saludos y suerte.

• hace 9 años

Resulta que la fecundacion se puede producir solo momentos despues de la eyaculacion, asi que realmente en este caso la pastilla post day no es efectiva, si ya despues de 15 dias de retraso te hizizte la prueba no es posible un resultado erroneo, por tanto Si estas embarazada, la post day no te protgio pues debio producirse la fecundacion antes que te la tomaras y puesto que no es una pastilla abortiva no te surgio efecto

Fuente(s): Felicitaciones ¡¡¡
  • hace 9 años

Si tienes prueba de embarazo positiva estas embarazada, por alguna razon la pastilla del dia siguiente falló, cosa extremadamente rara

Que te hagan ultrasonido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.