¿Dermatólogos ayúdenme :S ¿Se puede curar todo la epidermis de las mancha de fordyce?

Me lo acabo de descubrir lo tengo en la boca y en mis miembros y dudo mucho que sea herpes porque nunca eh tenido ninguna relacion pero me asusta mucho :S tengo 17 años. Tengo esos granitos inalcanzables en los extremos de los labios y ahora me vi unos en el labio superior muy pequeños no se notan pero no quiero que se expandan :S que puedo hacer?? =( ya será mi primer dia de clase en unos días y no quiero que se noten, esas manchas son los mismo que el fuego labial? Y si es asi me lo puedo quitar con esos labiales médicos? Con pasta? Con hielo? Con que? :S es posible purificar toda mi epidermis para que estos se vayan ahora siempre?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Los granos de Fordyce,son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, muchos jóvenes acuden al doctor preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

Tratamiento

Aunque el tratamiento no es necesario, la persona puede optar por aplicar el gel o crema de tretinoína a las zonas afectadas cada día. Esto puede revertir los granos con el tiempo y evitar que se agraven. Para obtener los mejores resultados con la tretinoína se puede utilizar junto con agentes alfahidroxiácidos que se utilizan normalmente para tratar el Acné. El aceite de jojoba, Tocoferol y Argania extracto también han sido relacionados con el éxito del tratamiento de los granos de Fordyce.

Tratamientos con vaporizadores como el láser de CO2 o la electrodesecación se han utilizado con cierto éxito en la disminución de la aparición de esta condición si son de preocupación estética. Sin embargo, la mayoría de los médicos consideran que este es un fenómeno fisiológico normal y desaconsejan el tratamiento.

A veces el médico puede prescribir las exfoliaciones químicas con TCA, aunque tan pronto como se interrumpe el tratamiento la condición de Fordyce volverá. Diatermia o congelación con nitrógeno líquido a veces también puede ser utilizado para remover la condición.pero por ahora no se encuentra cura total.

saludos

• hace 3 años

No puedo ayudarte, estoy en las mismas XD pero de hecho me gusta ruborisarme, me hacen alagos por eso sabes, XD recibi tus mensajes y acabo de contestarlos, espero los leas tkm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.