Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Quien es el PAPA: Representante de Dios (Cristo), Sucesor de Pedro, Jefe de la Iglesia Catolica?

Si es Representante de Dios: Porque no lo designa Dios mismo?

Si es sucesor de Pedro: En que o para que ha de sucederlo?

Si es Jefe Supremo de la Iglesia Católica - como institución- (Que es lo que yo creo): Por que hay tantas sectas, "clanes" y subreligiones adorando al mismo Dios y no solo UNA ?

El actual papa - Ex Inquisidor- dijo que quería reunir todas las iglesias bajo un solo mando (El suyo) para unificar criterios (El suyo) y así todas las religiones se rigieran bajo un mismo Cetro (el de El).

Quien o que es exactamente el PAPA ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Es un simple mortal con una tiara de oro.

    Ningún hombre en la Tierra representa a Dios, ninguno.

    La Iglesia católica nació en el 300 d.C. Pedro no fundó esa Iglesia, sino Constantino, en el Imperio bizantino & no lo digo Yo, sino la historia. El Papa representa a la Iglesia Católica como institución, tanto religiosa como política.

  • Anónimo
    hace 8 años

    El papa es la ONU y Cristo no existe,actualizate

  • Anónimo
    hace 8 años

    Tu mismo te respondiste

  • hace 8 años

    El Papa, Obispo de Roma y sucesor de san Pedro, es el perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad de la Iglesia. Es el Vicario de Cristo, cabeza del colegio de los obispos y pastor de toda la Iglesia, sobre la que tiene, por institución divina, la potestad plena, suprema, inmediata y universal.

    Cristo, al instituir a los Doce, "formó una especie de colegio o grupo estable y eligiendo de entre ellos a Pedro lo puso al frente de él". "Así como, por disposición del Señor, san Pedro y los demás apóstoles forman un único Colegio apostólico, por análogas razones están unidos entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los obispos, sucesores de los Apóstoles

    El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). "Consta que también el colegio de los apóstoles, unido a su cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" . Este oficio pastoral de Pedro y de los demás Apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.

    El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles ". "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad"

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Un lobo disfrazado de oveja, mimbro de los iluminatis.

  • hace 8 años

    El papa es el jerarca de la religión católica, si queremos por heredad de Pedro. Lo que vislumbro es que tienes oposición a algo religioso, para tu vida es indispensable que busques a Dios(Como lo interpretes), por duda esta bien que tomes iniciativa como la pregunta que haces, pero no debe de anidar dolor en ella, así como el papa, en otras religiones hay jerarcas, que actúan bien o mal son ellos los que darán cuentas de su actuar, ¿Porque si Dios te ama y te tiene en gozo si permites y ves las bondades que te envía? te involucras con otras religiones que tienen el mismo derecho de tu religión. Dios es único, el hombre ha hecho dioses a su conveniencia, es mas hasta nombres le ha puesto para identificarse con El, El sabe de clase es nuestra levadura, El sabe de nuestros temores y dolores, pero no puede hacer nada con el necio que vuelve al trigo a robar, porque nos dio libre albedrío y la decisión es nuestra.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Más directo pide información a la Santa Sede.

  • hace 8 años

    El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Por el contrario, el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra.

    Pedro expresó en primer lugar, en nombre de los apóstoles, la profesión de fe: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Esta es la tarea de todos los sucesores de Pedro: ser la guía en la profesión de fe en Cristo, el Hijo del Dios vivo».

    Esta potestad de enseñanza da miedo a muchos hombres dentro y fuera de la Iglesia. Se preguntan si no es una amenaza a la libertad de conciencia, si no es una presunción que se opone a la libertad de pensamiento. No es así.

    El poder conferido por Cristo a Pedro y a sus sucesores es, en sentido absoluto, un mandato a servir. La potestad de enseñar, en la Iglesia, comporta un compromiso al servicio de la Obediencia a la fe. El Papa NO es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Por el contrario, el ministerio del Papa es garantía de la Obediencia a Cristo y a su Palabra.

    Él NO debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente y vincular a la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, ante los intentos de adaptarse y aguarse, así como ante todo oportunismo.

    El Papa es consciente de estar, en sus grandes decisiones, ligado a la gran comunidad de la fe de todos los tiempos, a las interpretaciones vinculantes desarrolladas a través del camino de peregrinación de la Iglesia.

    Representa Catolicos Apostolicos Romanos. Del actual Papa hasta San Pedro, hay una historia.

    La tumba de Pedro existe en Roma..... muchos se separaron y crearon creencias 'cristianas'....que otra creencia 'cristiana' tiene una historia de mas de 2000 años?

    Que Biblia lees? muchos, seguro leen biblias editadas hace 100 años aprox....verdad? son 'mutiladas'

    no te confundas y no te confundan.....

    saludos

  • Blau
    Lv 6
    hace 8 años

    El "papa" es solo un pedofilo más, solo que con mucho poder gracias a las familias de sus víctimas.

    Quiere todo el poder, para seguir sacando dinero a los pobres católicos, que lástima me dan a veces, y violar niños a su antojo.

    Por suerte eso no lo conseguirán nunca.

  • el anticristo la bestia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.