Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

dAnI3L
Lv 4
dAnI3L preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿ayuda sobre ondas electromagnéticas?

Hola expertos en Radiofrecuencias.

Descubrí que mi computadora al encenderla genera interferencias, en particular con la radio de mi madre quien constantemente escucha. Estoy totalmente seguro que la fuente de interferencia es mi computadora. ¿Alguna manera de evitarlo? Doy algunos datos:

El sistema de mi computadora trabaja con un bus de 533 MHz. La estación de Radio que escucha mi madre pertenece a la banda de AM es decir, entre 530 y 1700 kHz.

Intenté envolver el interior de mi pc con papel aluminio pero no conseguí ningún resultado además de que en algunas regiones no me es posible. También tengo entendido que venden algunos filtros de ferrita que se pueden sujetar sobre los cables pero no se de cual comprar, por ejemplo: ¿Para la compu o para la radio? ¿Debo sujetarlo en el cable de alimentación? ¿para cual frecuencia de operacion debo comprar?

Solo quiero que cada que enciendo la compu mi madre pueda seguir escuchando su radio (sus radios) en su estación favorita.

Actualización:

Gracias botijo 7. Efectivamente había leído sobre tener una buena conexión a Tierra. En mi casa no la hay, sin embargo, con un multímetro medí el potencial del tomacorriente (alambre vivo) respecto a un ventanal que está enganchado a una dala y por tanto a los castillos y por tanto a Tierra y me da un potencial de 120 V por lo que supuse que era buena tierra física para conectar la compu. El efecto fue que mi monitor (de CRT) dejó acumular esas cargas que dan toques en la pantalla sin embargo... el ruido en la radio aumentó =S .

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La mayoría de aparatos electrónicos actuales producen interferencias de radiofrecuencia, que son especialmente molestas en la recepción de Onda Media en AM, sobre todo si se trata de recibir emisoras lejanas o de poca potencia.

La mayoría de fuentes de alimentación de los PC, llevan incorporado un filtro que las atenúa, pero lo más importante para evitarlas es que la conexión a la corriente, este provista de una buena toma de tierra.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.