Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Televisa es un peligro para la democracia?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Televisa por si misma no es el peligro.

    El peligro es que representa la opinión de solo uno de tantos grupos que conforman a la sociedad mexicana

    Sería igual de malo que no existiera televisa sino algo llamado...Riusvisa, o Marxivisión, por ejemplo

    Es curioso que la gente se crea el cuento de tener que temer que México se convierta en una nueva Venezuela si gana AMLO y no se den cuenta que vivimos en una Venezuela de Derecha

    Si allá el gobierno cierra televisoras porque no comparten el punto de vista del gobierno, aquí se coluden gobierno y aristocracia (la plutocracia es la nueva aristocracia) para impedir que surjan televisoras nuevas con diferente punto de vista al de la clase dominante. Hacen leyes a modo, y promueven el terror al cambio, como si las ideas emanadas de otros sectores, de otras ideas no fueran cosa de seres humanos, sino del diablo...

    Si en Venezuela el gobierno habla del "capitalismo depredador", aquí el gobierno y la televisión hablan del "populismo irresponsable"

    En México se habla de las "flagrantes violaciones a los derechos humanos" que se dan, supuestamente, en países como Cuba, Venezuela, tal vez Bolivia y Ecuador, pero no se dicen nada de los derechos humanos al acceso a la salud, a la educación y hasta a la alimentación, entre otros, que flagrantemente también se violan aquí y allá no. ¿o que? ¿hay derechos humanos que son aceptables dejar de garantizar y derecho humanos que no?

    En fin, todo lo que critican de Venezuela o de Cuba, tiene su contraparte neoliberal aquí.

    Entonces, Televisa no es un peligro para la democracia, el peligro para la democracia en realidad no es un peligro, sino una realidad, un hecho consumado y consiste en la total y absoluta ausencia de otras ofertas de opinión en los radios y televisiones de los mexicanos.

    Televisa sin embargo, al no ser un peligro (porque los peligros no son hechos consumados) sino un organismo cuya misión es impedir actualmente que las cosas cambien, es un obstáculo para el cambio, y debe ser removido y posteriormente reincorporado, poco a poco, de manera paralela a las nuevas televisoras que surgieran. Esa sería la autentica democracia, que los comunistas, los socialistas, los anarquistas, los capitalistas y todos los demás, tuvieran dos o tres canales de televisión abierta y decenas de frecuencias en la radio para cada uno, eso si sería una "democracia de libre mercado"

  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    Crea muchas cotorras solo hablan lo que escuchan en la tv y estos nunca van a defender sus derechos si no los dueños de las televisoras y su club de amigos.

    Incluso creo que genera gente ignorante que solo reflejan lo que los medios hablan, mas no piensan por si mismos por los libros que leen ya sean de política economía historia etc.

    La tv genera gente con el cerebro oxidado.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Entonces habría qué terminar con ellos no? con los malvados..... y ya no tendríamos libertad de expresión porque hay qué crucificar a todo aquel que se atreva a decir algo contra el peje.... no pos si, al pueblo hay qué cuidarlo porque es ******, hay qué restringir lo que le llega, entonces qué sigue? acabar como Cuba, Venezuela, China etc.

  • hace 9 años

    Son mas peligrosos los que atacan medios de comunicación con cualquier pretexto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Si por qe como es poderosa puede aser todo a su combeniencia

  • televisa es una lacra nefasta para méxico

  • hace 9 años

    Jajajajajaja, lo que es peligroso son los pende,jos que no tiene la menor idea de como hacer una buena edicion de video. Solo chequense los saltos de imagen que se dan en la parte donde habla brozo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Y para el pueblo Mexicano, compadre.

  • hace 9 años

    pues televisa no tiene nada que ver, el peligro viene de la seudo izquierda que no acepta los resultados, solo acepta aquellos que le favorezcan, eso es un partido que le gusta los berrinches y que es anti-democratico? solo mira como gobiernan el D.F

  • yUL
    Lv 4
    hace 9 años

    si desgraciadamente en México la tv tiene una influencia impresionante en la vida de las personas, ademas del duopolio que estas televisoras tienen (tvazteca y televisa) y por eso cuando intenta entrar una nueva cadena se ponen como fieras, ademas de la programación de porquería que ofrecen

    Fuente(s): deje de ver tv hace mucho
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.