Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasCaballos · hace 8 años

¿Debería herrar a mi caballo?

Tengo caballos sueltos en el prado, y los monto 3-4 veces al día. Los monto casi siempre por el monte, y por eso no sé si debería herrarlos o no. Me encantaría que me ayudarais, gracias.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ciertamente hay mucha polémica entre el mundo ecuestre acerca de herrar o no herrar un caballo.

El ponerle o no herraduras a un caballo depende mucho de la decisión de su dueño. Va a depender también del uso que vayas a hacer del caballo. No es lo mismo un caballo de carreras o competiciones que uno en el que vas a montar de vez en cuando.

Por un lado se comenta que las herraduras evitan el desgaste de la pezuña. Bueno, la herradura misma puede dañar el borde de la pezuña.

La herradura "obliga" a la pezuña a crecer en forma ciclíndrica, lo cual empieza ya por no ser muy natural en un caballo. Es como a una persona le pusiésemos zapatos de hierro y no se los quitáramos.

Por otra parte parece que el herraje ayuda a estabilizar los cascos de un caballo y en caso de imperfección de crecimiento de la pezuña puede corregir ese desvío. Esto es como lo de la botella, se puede ver medio llena o medio vacía. Informate bien sobre los pros y los contras y decide en función del uso que vas a dar a tu caballo y el posible desgaste de los cascos asociado a ese uso.

Ah, otra cosa: existen herrajes de goma. Informate sobre cómo actúa este tipo de herraje (aconsejable en asfalto) ya que igual daña menos que uno de hierro. Tu siempre intenta ver el lado bueno y el lado malo y en función de eso decide, piensa que hay dos puntos de vista para todo!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues claro que si. Para los caballos la herraduras son como zapatos y si no le pones herraduras te arriesgas a que tu caballo se le rompa el casco.

• hace 8 años

Tienes Que Herrarlo o si no se le dañan las pesuñas y después tendrá infecciones que si no las cuidas dañaran a tu caballo yo cuido dos caballos y créeme aselo.

• Anónimo
    hace 8 años

yo digo que si por que si no un dia se va a resbalar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.