¿Como se quitan los piojos?

mi hija tiene y ya me los pego : s algun tratamiento casero..

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Un clásico contra los piojos es el vinagre de manzana, una solución casera que sigue dando resultados aunque no es 100 % eficaz. Algunos piojos pueden quedar vivos, aunque más difícilmente las liendres (huevos). Su acidez es especialmente eficaz contra la sustancia que adhiere las liendres al pelo. Se aplica sobre el pelo seco una mezcla caliente de agua y vinagre a partes iguales. Se deja actuar 2 horas con un gorro y se aclara. Realizarlo 2 veces a la semana durante 1 mes.

Para prevenir, puedes hacer un enjuague con agua tibia y vinagre a partes iguales después de lavar el pelo con champú y acondicionador. El olor se disimula luego con un poco de colonia.

Como prevención también se puede colocar en el champú unas gotitas de esencia de árbol de té que se vende en herbolarios. O puedes aplicarle al cepillo antes de peinarle unas gotas de aceite de neem, esencia pura de lavanda, esencia de citronella o de geranio. Igualmente, para ir al colegio puedes humedecerle un poco el pelo con colonia para niños o gomina, eso lo vuelve menos atractivo para los piojos.

• hace 8 años

Lo mejor es una locion para aplicar en el cabello que te venden en la farmacia. Hay varias y son baratas.Escoge la que el olor te agrade mas.Pimero te lavas bien el cabello y después te la echas en el cabello, te masajeas suavemente el cuero cabelludo porque es donde se alojan los piojos y luego lo cepillas bien y en unas cuantas aplicaciones te han desaparecido y a tu hija le sirve de barrera para que no le vuelvan a contagiar. Seguro asi lo resuelves y rápido.

Fuente(s): Experiencia en ello
  • hace 8 años

No mames que asco

Pinches piojosas!

suisidense!

• hace 8 años

ve a la farmacia y pide un shampoo antipiojos y no se si por ahi vendan unos peines que tienen los picos juntitos esos sirven para que cuando se peinen ahi se keden los piojos, y ya con eso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Te recomendaria algun shampoo fungicida.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.