promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaOtros - Belleza y Estilo · hace 8 años

¿diferencia entre aceite y esencia de lavanda?

Hay alguna diferencia entre aceite esencial de lavanda y esencia de lavanda?

O es lo mismo?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    El aceite es mas untuoso, obvio, y persiste mas el olor, creo yo. La esencia es mas suave y no tan duradera, pero mira lo k he encontrado :

    Diferencias básicas entre Aceites Esenciales y Esencias Aromáticas

    Las Esencias Aromáticas, al igual que los Aceites Esenciales pueden influenciaren el ambiente y las personas. El estudio de la influencia a nivel psicológico que ejercen los aceites esenciales, esencias aromáticas y perfumes en general es realizado por una nueva rama de la ciencia que se llama Aromacología.

    *Aceites Esenciales: -Se extraen por distintos métodos, directamente de diferentes partes de algunas plantas (raíz, corteza, hojas, flores, semillas?). -Se necesitan cantidades enormes en peso de dichas plantas para poder llegar a obtener unos pocos mililitros de un aceite esencial, por lo que son aceites muy concentrados (y caros!!). -Encierran tanto el olor como todas las propiedades terapéuticas y medicinales de la planta de origen. -No se pueden utilizar directamente sobre la piel, mucosas u órganos vitales, pues producirían una grave irritación, por ello se deben diluir en aceite vehicular. -Son sólo de origen vegetal (es decir, no tienen correspondencia sintética) y no se pueden extraer de todas las plantas. -No existen los aceites esenciales de frutas, que no sean cítricos. -Al ser aceites altamente volátiles,pierden suspropiedadessisesometen a altas temperaturas. -Son extremadamente caros.

    *Esencias Naturales: -Todo lo dicho para los aceites esenciales, es aplicable a las esencias naturales, la gran diferencia es que en éstas, su concentración es bastante menor (de hecho, algunas esencias proceden de aceites esenciales diluidos). -No deben usarse directamente sobre la piel. Debe utilizarse con un aceite vehicular. -Son también bastante caras, pero no llegan al desorbitado precio delosaceites esenciales.

    *Aromas (fragancias) Naturales: -Subproductos olorosos que proceden de una "madre" de esencia natural, pero que se ha diluido muchísimo. -Bastante accesibles en precio. -Su baja concentración de principio activo no las hace especialmente útiles para Aromaterapia; sí, para Aromacología. -Muy pocos laboratorios consideran rentable comercializar este producto ya que aproximadamente por el mismo precio se puede encontrar una buena esencia sintética.

    *Esencias Sintéticas (Esencias Aromáticas): -Las esencias naturales sí admiten una "copia" sintética bastante aproximada, obtenida en laboratorio y que permite disminuir muchísimo el costo de las mismas para su uso en Aromacología: son las conocidascomo ?Esencias Aromáticas?. -Las esencias sintéticas imitan casi a la perfección el aroma de la planta correspondiente. -NO tienen las propiedades benéficas de dicha planta -Pueden ser también irritantes para la piel, peroenestecasono seríadebidoa la concentración de extracto activo, sino a una pura reacción química de la piel contra un producto totalmente sintético, como puede ocurrir con un perfume personal. -Comercialmente se las suele llamar también "aceites esenciales" pero desde luego no lo son.

    *Aromas (fragancias) Sintéticas: -Son esencias sintéticas muy rebajadas. -Son las más populares para velas, jabones, body splash, aromatizadores para ropa, etc., tanto por su precio como por la variedad de aromas impensable de encontrar de forma natural: chocolate, café, melón, uva, manzana, etc. -Al igual que con las Esencias Aromáticas, comercialmente se las suele llamar "aceites esenciales" pero desde luego no lo son.

    Resumiendo?

    Los costos elevados de los verdaderos ?Aceites Esenciales? y las modernas técnicas químicas de la actualidad con sofisticados equipos para analizar sustancias (y olores) como por ej.,los cromatógrafos y la constante demanda del mercado, llevaron a los laboratorios a crear ?Esencias Aromáticas?. Las Esencias Aromáticas huelen igual que los ?Aceites Esenciales? y son muchísimo más económicas. Estos ?aromas sintéticos? son los que se utilizan en la actualidad para la creación de perfumes, esencias para hornillos, velas y difusores de todo tipo (aerosoles, perfumadores, textiles, ambientales, etc.)

    Así y todo muchos vendedores suelen adquirir estas esencias sintéticas en los laboratorios y las ?estiran? (cortan) con otros productos químicos o aceites vehiculares para lograr una mayor cantidad de Esencia para su venta. Es por ello que muchas veces se suelen comercializar a costos tan bajos que deberían llamar la atención de los compradores y hacerlos pensar en qué es lo que realmente están adquiriendo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Había comprado varias veces de sitios web memorias RAM para mí y para mis amigos, lo último que he comprado ha sido una memoria de 4Gb para mi portátil Apple, una memoria excelente, además de ser súper fácil su instalación, la diferencia con estos RAM es muy clara, mejores gráficos y mejor rendimiento de mi portátil, excelente compra.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.