Amy preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿A los perros les puede afectar emocionalmente un corte de pelo?

Bueno lo qe pasa es qe a mi Perrito de raza Schnauzer le cortaron el pelo hoy y como lo tenia muy dañado lo dejaron pelon! D: y desde qe me lo dieron a estado enojado! y Triste!, ya no actua como antes y me preocupa!

¿Le puede pasar algo? ¿Se puede morir de triztesa? ¿Es Normal? ¿Como le hago para qe sea le mismo? pues ya no qiero qe este asi! :(

6 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Checa bien como lo trataron en la veterinaria donde lo llevaste. Puede que lo hayan bañado con agua fría, que se haya espantado por que una persona extraña lo tocó, por el ruido de la máquina que usaron para rasurarlo... que le hayan puesto en su pene una liga para que no se hiciera pipí mientras lo bañaran, que lo hayan tirado o jaloneado o golpeado. Todo eso tienes que verlo.

    Algunos perritos son más sensibles que otros y si estás seguro que no pasó nada fuera de lo normal sólo consiéntelo y dale un refuerzo positivo: cuando te lo entreguen dale un premio, apapachalo mucho para que vuelva a ser el mismo, dile que lo vas a seguir haciendo así que mejor se acostumbre.

    Suerte!

    No presumas a tu perro o gato de raza

    presume que adoptaste uno sin casa =)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Claro que sí.

    Sobre todo si alguna persona (tenia que ser) se burla o hace demasiados comentarios sobre el "corte de pelo" de perro. Así le pasó a un perro de una vecina. Alguien se burló y el perro lo "siente" y se esconde.

    ---

    Talvez fué una experiencia traumática para él (los amarran y no son muy cuidadosos con él). Fíjate que no tenga heridas. NO vuelvas a usar ese servicio.

    ---

    Consiéntelo un poco, juega con él, que corra, que se comporte como lo que es (un perro).

    El pelo le crecerá otra vez.

    Fuente(s): El perro de la vecina.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    El instinto territorial tiene una profunda influencia en el comportamiento de un perro porque se relaciona con el instinto de supervivencia y, por tanto, es algo y para educarle a respectar asimismo “tu paraje” no hay un método mejor que esta de aquí https://tr.im/1HGwO

    Con el programa Educar Un Perro, no solo lo educaras a hacer sus necesidades en su cajita sino incluso respectar sus vecinos y sus territorios.

    El programa Educa Un Perro también educara sobre la socialización, la base para formar el temperamento del hijo. Durante éste tiempo el hijuelo adquiere los comportamientos necesarios para la vida en “traílla” y es el período cuando mas contacto debe tener con el ser humano. Esta es la parte más importante del desarrollo de la especie canina y si no se lleva a cabo correctamente puede crear miedos, fobias, y ansiedad.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    No, no puede estar afectado emocionalmente por su corte de pelo. Si podria estar lastimado por que quien lo estaba recortando actuo negligentemente o pq tu perro se esta enfermando.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    El corte de pelo no les afecta mejor concientelo para que buelba hacer el mismo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    no les afecta

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.