Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿como puedo cambiar de actitud?

hola espero y me pedan contestar esta pregunta la verdad en este momento de mi vida me encuentro en un dilema al no saber quien soy y como manejar diversas situaciones ya que soy una persona muy posesiva espero demasiado de la gnte q me rodea pero creo q no doy lo suficiente para q las personas loagan ...llego agobiar si me siento ignorada o dejada si la gente no me hace caso y consecuentemente pienso cosas negativas quisiera q me ayudaran a decirme como manejar estas situaciones o que hacer para darme cuenta en q estoy fallando y asi no salir afectada en mi familia y en mi relacion de pareja gracias :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    10 consejos para ser optimista

    Según escribe Daniel Goleman en su Best-Seller “La inteligencia emocional“: “todas las personalidades exitosas, desde los deportistas hasta los músicos, tienen en común un punto: la capacidad de motivación personal para llevar a cabo una rutina de entrenamiento que les permita llegar al podio.

    De esta forma, el talento y la capacidad innata, solo serían un rasgo de esas personalidades, pero poco les serviría si no poseyeran el entusiasmo y la persistencia para desarrollar al máximo esas características”.

    Puedes llEgar a ser optimista… si crees que lo lograrás. Ahí van diez consejos que espero te ayuden a conseguirlo:

    1.- Asume las dificultades como un reto.

    2.- No mermes tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.

    3.- Piénsate a ti mismo como alguien que puede resolver las contrariedades. Todos los problemas tienen solución. Tarde o pronto llegará. Busca alguna de las múltiples, aunque escondidas, soluciones que puedan llegar a tener.

    4.- Cambia tu actitud mental en cada uno de los aspectos de tu vida. Puedes ver la botella medio llena o medio vacía. Tú eliges.

    5. Modifica tu lenguaje, evita usar palabras como “nunca”, “siempre” , “no puedo” o “no sé”. El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y, por supuesto, no son la realidad.

    6 Aprende a decir “no” . Evitarás problemas y a la larga te sentirás más seguro y mejor contigo mismo.

    7.- Utiliza la queja y el reproche solamente si mediante ellos se puedes ganar algo.

    8.- Aléjate de las “personas tóxicas” que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante, ya que no te aportarán nada más que problemas, amargura e infelicidad.

    9.-Vincúlate con personas entusiastas que te puedan demostrar cuáles son sus fórmulas personales para afrontar los baches cotidianos.

    10.- Demuestra gratitud por todo lo que te rodea y posees, revalorizándolo día tras día.

    Fuente(s): ASI ES LA VIDA ! :-)
  • Anónimo
    hace 9 años

    Es necesario que no esperes nada de nadie ,aumentar tu autoestima para evitar que un sentimiento de abandono te enbargue y saber que la gente tiene sus diferentes formas de demostrar que le importas y no es solo a tu manera ,espero que busques terapia por que son principios de una personalidad dependiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.