Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Personas no religiosas:existe el infierno y demonios o solo es parte de creencias que imponen las religiones?

6 respuestas

Calificación
  • Jushak
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    No es más que herencia cultural procedente de la Antigüedad, transmitida de generación en generación y modificada bajo diferentes momentos históricos, culturales y económicos que van aportando mayor o menor represión.

    La economía o las crisis suelen provocar cambios profundos en la mentalidad religiosa y la figura del demonio reaparece como justificación psicológica de los males que afligen al mundo.

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    Definitivamente el infierno y los demonios no existen.

    Lo interesante es de donde sacan tanta barbaridad.

  • hace 8 años

    ¿Cómo se creó el mito? “De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

    “Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

    “La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)

    ¿Qué dice la Biblia? “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” (Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

    Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen. Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno” (Job 14:13, Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

    Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1 Juan 4:8.) Ahora bien, si el tormento del infierno es un mito, ¿qué hay del cielo?

    Examine estos versículos: Salmo 146:3, 4; Hechos 2:25-27; Romanos 6:7, 23.

    LA VERDAD:

    Dios no castiga a las personas en el infierno.

  • ?
    Lv 5
    hace 8 años

    Hola el infierno de fuego de tormento no es una enseñanza bíblica, pero sí dice que existen los demonios.

    La Biblia enseña que el Creador mismo es un Espíritu y que sus primeras creaciones fueron espíritus, o ángeles (Juan 4:24; Hebreos 1:13, 14). Además, habla de espíritus malignos, a los que a veces llama demonios (1 Corintios 10:20, 21; Santiago 2:19). Cuando Dios creó a seres espirituales, los dotó de libre albedrío, es decir, de la capacidad de elegir por ellos mismos si hacer el bien o el mal. Por desgracia, tras la creación del ser humano, un número no especificado de ángeles optó por hacer el mal rebelándose contra Dios.

    El primer espíritu que se rebeló, el más infame, se convirtió en Satanás. “No permaneció firme en la verdad”, dijo Jesucristo (Juan 8:44). ¿Qué impulsó a Satanás a volverse contra Dios? Empezó a codiciar la adoración que le pertenece exclusivamente al Creador, actuó en conformidad con ese deseo y se erigió en un dios rival. De esta manera se hizo a sí mismo Satanás, palabra que significa “opositor”. Siglos más tarde, antes del diluvio universal, otros ángeles se unieron a él al abandonar su puesto en los cielos y materializarse en forma humana para vivir en la Tierra (Génesis 6:1-4; Santiago 1:13-15). Cuando vino el Diluvio, todo indica que “los ángeles que pecaron” se desmaterializaron y regresaron a la región espiritual (2 Pedro 2:4; Génesis 7:17-24). Andando el tiempo se les llegó a conocer como demonios (Deuteronomio 32:17; Marcos 1:34). Pero la situación de los ángeles desobedientes pasó a ser muy distinta de la que habían tenido antes de rebelarse. Judas 6 explica: “A los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, [Dios] los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. En efecto, Dios no permitió que los demonios volvieran a tener los privilegios que antes habían disfrutado en el cielo. Más bien, los privó de toda iluminación espiritual echándolos en simbólicos “hoyos de densa oscuridad”.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    bueno si la persona que no crea en la existencia de demonios y de del infieno me pudiera decir de donde biene toda la maldad del mundo .. ? es ilogico creer que la gente inicua no tiene un castigo por todas las cosas malas que hace ...

  • Anónimo
    hace 8 años

    Muy Bien asi,pero el secreto esta en que tenes que viajar en el tiempo; resucitarlo a Jesuscristo,regresas al futuro combertida en la supermujer,Combertida en una Diosa

    Fuente(s): Muy Bien asi,pero el secreto esta en que tenes que viajar en el tiempo; resucitarlo a Jesuscristo,regresas al futuro combertida en la supermujer,Combertida en una Diosa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.