Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿siento que ya me estanque necesito ayuda?

soy estudiante de psicologia tengo 21 años y voy a la mitad de mi carrera cuando inicie era de los primeron en mi clase me cumplia contodo y me emocionaba ir a la universidad, las cosas hiban bien consegui buenos amigos y una pareja con la que aun sigo llevo un año y meddio con ella, pero dificilmente algo en la esucela me motiva me da flojera ir ya no cumplo con todoas las tareas mi promdeio bajo considerablemente siento que no soy tan bueno aunque todo me dicen lo contrario dicen que tengo futuro pero yo me siento vacio a veces me deprimo e incluso mi novia me dice q luego em veo mas serio cuando antes era muy divertido, la verdad quiero salir de esto salir adelante y volver a como antes, que puedo hacer ayudenme aconsejenme

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Buen dia:

Yo tambien soy estudiante de psicologia. Tu estudias psicologia, deberias entender un poco esto que te pasa. A estas alturas del camino, ya deberias entender un poco mas tu propia mente.

Es comun (ojo: no dije que es "normal" sino comun) que haya estas fluctuaciones en el estado de animo cuando se esta estudiando algo que sera lo que haras el resto de tu vida. Este cambio en el estado de animo se observa mucho en adolescentes, y en estudiantes universitarios que estan por terminar sus estudios. Es obvio por lo que mencionas que estas pasando por "episodios" de depresion, y pongo en comillas la palabra episodios, pq no parece que llenes los criterios para mencionarlo como un trastorno....

Dices que te sientes vacio... piensa, ¿por que te sientes asi? ¿que es lo que esta pasando en tu vida que te esta orillando a sentirte asi? ¿que pasa por tu mente? ¿desde cuando fue el cambio de actitud? Esas preguntas solo tu te las puedes responder....

Tienes tu novia, tienes amigos, y gente que te apoya por lo que puedo entender de tu parrafo... cuando mencionas que todos te dicen que tienes futuro y que eres bueno. Apoyate en ellos si crees que eso pueda ayudarte.

El cambio en actitud solamente depende de ti...

Y ya sabes que si los sintomas impiden que lleves a cabo tus actividades diarias, entonces es cuando debes ir a ver a un profesional.

Suerte

Fuente(s): Estudiante de psicologia
  • hace 9 años

ami me paso lo mismo amigo y perdi todo amigos y mi novia creo que estas a tiempo de remediar

te rrecomiendobuscar deportes que te motive yolo hice y todo volvio a estar muy bien habla con tus maestros para que te apoolle con tus tarea habla con tu pareja vuelban a ser novios eso ise y todo volvio a star muyy bien date un tiempo para tus hoobbis

Fuente(s): la vida lo vivi x experincia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

mm.!

pues no soy psicologo como tu.. pero talvez un alinto te sirva.

MIra lo que describes escasi parecido a lo que me sucede a mi......

lo que yo hago es cada dia ver o encontrar un motivo o cosa que me haga ver distinto el dia y no decir este dia sera como el de ayer o cosas asi trata de tener pensamientos positivos y llevalos a cabo recuerdo que la mente es poderosa y si sigues pensando asi no podras salir de este hecho asi ke frente en alto esto es solo un mal momento que te juega tu mente no dejes que te gane tu contradice esas sensaciones con cosas positivas, eres psicologo y sabras cosas sobre psicologia positiva suerte y ya no pienses en eso.!

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

amigo ...pues mira te recomiendo que un viernes ..... esto es buenisimo un viernes ala puesta del sol de la tarde medites todo lo que has hecho ...piensa en lo que podras hacer terminando tu carrera ,, piensa en tu chava ... piensa en que el dia de mañana gracias atu profesion y amor a la psicologia ayudaras a tus semejantes ..piensa todo esooo has recapitulacion como si fuera el proximo estreno de una peli y piensa el por que has bajado de optimismo...... meditalo ...... pero tu soloooooooooooooo

sacando tus conclusiones sabras el por que de las cosas ... esos siiiii si ya no amas tu carrera o algo asi retirate mejor estaras bajo presion de hacer lo que no amas ....

y se felix has felix atu chava o aguas se va enfadar de ti y ala goma vas a dar ehhh saludos pero has hezo escucha misica de kenny g ----- en silencia y recuerda todos tus esfuerzos y nombre reviviras jajaja deveras .... o otra cosa si esto no funciona aguassssss ehhh TE PUEDEN ESTAR BRUJEANDO ENEMIGOS JEJE na ntc pero por si las dudas

Fuente(s): vidas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si estas seguro que quieres ser psicologo adelante sino es lo que quieres no vale la pena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.