BLUE SKY preguntado en Noticias y eventosActualidad · hace 9 años

¿Es justo que Erica Dittmer nade como mexicana siendo americana?

Erica Dittmer califico para los olimpicos en natacion. Erica Dittmer es 100 porciento americana, y habla un español champurrado. Sin embargo el comitè le ofreció un puesto en las olimpiadas y dinero. Hace menos de un año cambió su nacionalidad de americana a mexicana. Ustedes que opinan? A mi me parece injusto pues en su lugar podría ir otra mexicana, ya que la que le sigue tiene una diferencia de 2 segundos, sin embargo mandaron a Erica Dittmer.

Es justo? Que opinan?

Deberiamos estar felices de que una americana venga a nadar a Mexico porque aqui si es rápida, mientras que en su país no es considerada rápida y jamás soñaría con un lugar en las olimpiadas pues sus tiempos no califican como americana?

Esto quiere decir que en las olimpiadas no aspira a medalla pues sus tiempos son muy bajos. Entonces?

Que opinan?

La cosa es que no traerá medallas para México, pues sus tiempos son muy bajos. Por lo mismo en Estados Unidos no calificó para las olimpiadas, vamos ni siquiera estuvo cerca, sus tiempos son muy bajos, sus tiempos son aptos para nivel Universitario de tercera division. Al convertirse mexicana, debido a nuestros bajos tiempos, clasificó, sin embargo no traerá medallas ni nada por el estilo. Claro, recibirá dinero por medio del estado ya que cualquier deportista que represente a Mexico recibe un pago.

No tengo problema con los demás que se nacionalizaron (a excpecion del otro gringo y la cubana) pues ellos si tienen raices mexicanas, hablan el idioma y sus padres son mexicanos. Pero la cubana, el gringo y la gringa esta NADA QUE VER, no saben nada de nuestro pais, no hablan el idioma y no tienen raices.

ES INJUSTO Y UNA VERGUENZA.

Y peor aun que el estado les haya pagada y les vaya a seguir pagando por tan solo representar cuando ellos ni sus padres han pagado impuestos ni nada en México, no han hecho nada por nuestro pais y aun asi nuestro pais les va a pagar por "respresentarnos".

En su pais es considerada NADA y aqui nuesta representante olimpica,,,

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ya para que haces corajes, si estamos en el País en donde pasa de todo y las leyes se las pasan por donde se les antoje, habiendo tantas muchachas que podrían hacer un digno papel mandan a esta muchacha que seguramente no logro clasificar por los USA.

Su papel no sera nada trascendente al igual que si hubiera ido otra, pero mejor una de las nuestras que de fogueo le hubiera servido asi como una experiencia inolvidable.

El comite Olimpico como todas las Instituciones de Nuestro País estan corrompidas y solo les importa ver de donde pueden sacar algo de provecho para ellos y No para el País.

• Anónimo
    hace 9 años

La mamá es mexicana, nació y creció en Monterrey Mexico hasta que se casó se mudo a EUA. Según las leyes Erica por consiguiente tiene derecho a la doble nacionalidad aunque ella nació y creció en estados unidos ya que su padre es Americano. Puedo entender su molestia pero ella tiene el mismo derecho que los demás mexicanos si tiene mejores tiempos. Viceversa, yo soy de madre americana y padre mexicano, pero nací y crecí en mexico. Algunos tenemos la dicha de poder disfrutar lo mejor de los dos mundos, si tienes esa oportunidad quien no la tomaría? YO NO LO PENSARÍA DOS VECES!

nota: para calificar a las olimpiadas TIENES que tener cierto tiempo que sea aceptado ante el comité olímpico, así que Erica sin duda tiene el nivel necesario para competir olìmpicamente.

• hace 9 años

Pues ella puede elegir gracias a la doble nacionalidad que tiene creo que madre mexicana y padre estadounidense ó al revéz y en parte estoy en apoyo con ella pues aunque le dieron una gratificación accedió ir representando un país que prácticamente desconoce y en desacuerdo por ser una atleta sin posibilidad de medalla para no llamarla de bajo rendimiento, cómo no puede ir a representar a un país primermundista pues se refugia en México eso si es muy cobarde, teniendo en México nadadoras con mejores tiempos, con un condición económica dura, que ellas si se parten el lomo para ir a estudiar, trabajar y aun así entrenar ellas merecerían representar a la patria pero ya vez qué México es un país de relaciones y dinero y a falta de eso mandan a cualquier muchachita.

• Anónimo
    hace 9 años

Teniendo las 2 nacionalidades, México y EU, ella puede competir por cualquiera de los dos paises. Y si cumple con el tiempo minimo que exige la Federacion Mexicana de Natación, legalmente Erica puede integrar el equipo olimpico mexicano. Además no le esta quitando el lugar a ninguna mexicana ya que en su especialidad tiene el mejor record nacional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.