BLUE SKY preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 9 años

¿Creen justo que Erica Dittmer nade com mexicana siendo americana?

¿Es justo que Erica Dittmer nade como mexicana siendo americana?

Erica Dittmer califico para los olimpicos en natacion. Erica Dittmer es 100 porciento americana, y habla un español champurrado. Sin embargo el comitè le ofreció un puesto en las olimpiadas y dinero. Hace un año cambió su nacionalidad de americana a mexicana. Ustedes que opinan? A mi me parece injusto pues en su lugar podría ir otra mexicana, ya que la que le sigue tiene una diferencia de .2 milisegundos, sin embargo mandaron a Erica Dittmer.

Es justo? Que opinan?

Deberiamos estar felices de que una americana venga a nadar a Mexico porque aqui si es rápida, mientras que en su país no es considerada rápida y jamás soñaría con un lugar en las olimpiadas pues sus tiempos no califican como americana.

Esto quiere decir que en las olimpiadas no aspira a medalla pues sus tiempos son muy bajos. Entonces?

Que opinan?

Actualización:

La cosa es que no traerá medallas para México, pues sus tiempos son muy bajos. Por lo mismo en Estados Unidos no calificó para las olimpiadas, vamos ni siquiera estuvo cerca, sus tiempos son muy bajos, sus tiempos son aptos para nivel Universitario de tercera division. Al convertirse mexicana, debido a nuestros bajos tiempos, clasificó, sin embargo no traerá medallas ni nada por el estilo. Claro, recibirá dinero por medio del estado ya que cualquier deportista que represente a Mexico recibe un pago.

No tengo problema con los demás que se nacionalizaron (a excpecion del otro gringo y la cubana) pues ellos si tienen raices mexicanas, hablan el idioma y sus padres son mexicanos. Pero la cubana, el gringo y la gringa esta NADA QUE VER, no saben nada de nuestro pais, no hablan el idioma y no tienen raices.

ES INJUSTO Y UNA VERGUENZA.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

╔═══╗ ♪

║███║ ♫

║ (●) ♫

╚═══╝♪♪

MN&P

• hace 9 años

Pues a mi me vale gorro si viene de la conchinchina si gana una medalla para México bienvenida, sino que se regrese por donde vino, y lo de la lana esa es otra onda de los malditos corruptos que son todos los que tienen un puesto de poder en mexico, eso sólo se soluciona el día que el pueblo alze la voz contra éstos y todos los corruptos

• hace 9 años

Si pueden llevar mas nadadoras solo que no Dan las marcas ya Sean A o B la A te da pase directo mientras que la B te otorga la posible invitacion para nadar por el comite olimpico, no hubo mas nadadoras con marca por eso no las llevan. Y esta bien que vaya como seleccionada muchos Mexico-americanos ven mas facil sobre salir aqui en Mexico y asi es.

• Anónimo
    hace 9 años

Desde principios de los noventa, un mexicano podia gozar de dos o mas nacionalidades sea por descendencia, nacimieto o matrimonio al igual que años atras un lo hacia un americano por lo que Erica es Mexicana por descendencia y Americana por nacimiento por lo que no veo algun problema que integre el equipo olimpico mexicano al igual que varios descendientes de mexicanos lo han hecho con el equipo olimpico americano, ademas, no es el primer americano o de otra nacionalidad que represente a Mexico de esta manera.

Liliana Allen es cubana y cuando CONADE le ofrecio un puesto en el equipo, acepto e inmediatamente se hizo mexicana. En el equipo actual hay otro cubano-mexicano que no recuerdo su nombre.

Lo que si veo problema es de que Erica se hizo en los EUA sin recibir un peso y se gano un puesto bien y derecho, entonces, que ha pasado con los cinco mil millones de pesos que la Federacion ha invertido en la CONADE? Que mas se puede pensar que los directivos se lo han robado.

En fin, bien por Erica y si gana una medalla, esta sera para Mexico, no para EUA. Por mi parte, le estare echando porras a cada integrante del equipo y maldicere a los directivos ladrones y prepotentes incluyendo a Carlos Hermosillo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.