¿Ay un mito que dice que si dejo la comida en un recipiente de metal hace daño?

Mi suegra me dijo que hacia daño dejar la comida en un recipiente de metal como un incerto que es de acero inoxidable o en una olla.eso es cierto? Esq voy a habrir un negocio ..Ya que busque por internet y no encontre ayuda plis ayudaa doy exelente calificacion

6 respuestas

Calificación
  • rei
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

ES MALO GUARDAR COMIDA EN RECIPIENTES DE ALUMINIO, PORQUE ÈSTE ES TÒXICO. EL ACERO INOXIDABLE Y LO QUE TIENE ANTIADHERENTE (TEFLÒN) SIN RASPADURAS ES ÒPTIMO PARA ALMACENAR ALIMENTOS. PARA CALENTAR EN MICROONDAS LO MEJOR ES EL VIDRIO, NUNCA EL PLÀSTICO, AUNQUE DIGA QUE ES PARA MICRO-TAMBIÈN PARA ÈSTE PODÈS USAR PLATOS DE LOSA QUE NO TENGAN DIBUJOS EN DORADO. SUERTE CON TU NUEVO EMPRENDIMIENTO!!!!PASÀ LA DIRECCIÒN ASÌ TE VAMOS A VER. SALUDOS DESDE ARGENTINA.

• hace 6 años

Quería algo bueno, simple y barato y he encontrado lo mejor, una variedad excelente de productos en Amazon, tal como se puede ver de este link http://amzn.to/1yxeXwy

Como tengo una vida muy agitada tenía mucha necesidad de una microonda, he comprado en Amazon una microonda clásica, una microonda para cualquier día es lo que he conseguido, una excelente calidad para un modelo tan simple.

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno en acero inoxidable no pasa nada pero si lo pones en teflon o aluminio o en cualquier otro metal es super dañino, por ejemplo: el aluminio larga sustancias toxicas para el cuerpo, hay gente que ha muerto por comer comidas hechas en cacerolas de aluminio en mal estado, pero si ya esta un poco gastado el aluminio hay que reemplazarlo, por eso es mejor comprar cosas en acero inoxidable aunque sea mucho mas caro pero al final te va a costar muy barato porque si tienes que reemplazar siempre la olla de aluminio al final terminas gastando lo mismo que si hubieras comprado una de acero inoxidable, ademas las de acero inoxidable son eternas! Te conviene guardar la comida en tapers.

• hace 9 años

Hay ciertos alimentos que no deben guardarse o cocinarse en ciertos recipientes. Por ejemplo, los alimentos ácidos (como el tomate) nunca deben guardarse o cocinarse en un recipiente de cobre o aluminio, ya que el ácido reacciona con el metal y puede causar un envenenamiento por metales pesados.

Creo que con el acero inoxidable no hay problema, pero para mayor seguridad sólo guarda tus alimentos en recipientes de plástico o vidrio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

si es inoxidable no causa daño amenos que lo mtas al micro y explote bueno me respondes =)

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

caray es la primera vez que oigo eso

por lo general son los ftalatos del plastico al calentar comida en micro lo que está en boga

pero no el metal

lo que si si guardas cosas acidas, se modifica su sabor

pero yo no sé

para evita riesgos preguntale a un quimico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.