uuu preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Como cuido a mi pez betta (Veil tail )?

Hoy me acabo de comprar un pez betta, lo compre en un mercado no en una tienda de mascotas, no me dieron mucha informacion de como cuidarlo, y a mi se me olvido preguntar por que tenia algo de prisa, creo que es macho, por que tiene sus aletas largas y es de color turquesa, mide como 4 cm contando las aletas... el señor que me lo vendio dijo que no es necesario tenerlo en una pecera grande, asi que yo lo tengo en una bastante chica, creo que no es ni para un litro de agua. y me recomendo un alimento que se llama "bettazul" son bolitas pequeñas, y tambien dijo que le diera dos bolitas al dia... y solo eso.

no se que mas le hace falta a mi pez, e pensado en buscarle compañia (un pez betta hembra)

denme consejos de cuidado por favor :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

mira es cierto lo que te dijo el caballero pueden vivir en sitios muy pequeños pero así es un poco infeliz ya que no tiene lugar para esconderse ni nada, este pecesito es bastante territorial y si lo metes con otro MACHO pelean hasta morir alguno de los dos, mira yo te recomiendo para tenerlo feliz, comprarle un acuario un poco mas grande y un lugar para que se esconda ya que le gusta estar solo(algo así como un tronco o esos barcos que venden en tiendas de peces con hoyos para qe se esconda, y con respecto a darle compañia de comprarle una betta hembra en un lugar chico como el que describiste tendrán problemas con el territorio, y bueno como me imagino que ya sabes los peces necesitan luz por aproximadamente 12 horas... y mmmm... bueno si siges mi consejo de comprarle un acuario más grande te aconsejaría un filtro y hay si le podrías acompañarlo con una pez betta hembra, en cuanto al alimento ese que dices está bien pero también a veces le podrías dar alimento vivo como artemia, te aseguro que con lo que te dije tu betta será muy feliz :) yo tengo uno y este pez es uno de los mas bonitos...

Suerte!

Fuente(s): Mi propia experiencia
  • Anónimo
    hace 6 años

Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.

• hace 8 años

Te cuento un poco sobre el betta proviene de Malasia y Tailandia, en la vida salvaje no tienen los colores tan llamativos que alcanzan al vivir en cautiverio, esto es porque se protegen de los depredadores, así que en su verdadero hábitat no son como los conocemos ahora.

Son peces muy territoriales y en los acuarios pasan la mayor parte del tiempo en la superficie, esto es porque tienen la boca curvada hacia arriba lo cual le da la capacidad de respirar tomando oxígeno de la superficie. La esperanza de vida de un betta en cautiverio es de 2 a 3 años obviamente cuidandolos como se debe.

Es un pez recomendable para acuarios comunitarios contrario a lo que piensa mucha gente, la cuestión para poder ponerlos en un comunitario es cuidar bien las especies con las que vayamos a acompañar a un betta ya que cada pez es distinto y requieren diferentes cuidados y parámetros de agua, esto lo explicaré mas adelante.

También es importante que en el acuario tengamos varias plantas naturales ya que ésto les gusta a nuestros peces y en especial a los bettas, así que en un acuario con mucha vegetación se sentirá muy cómodo. Vamos a lo principal que es la alimentación?

· Alimentación ideal para un Betta: Como elemento principal y para que logren colores vistosos y sean sanos, debemos darles alimento vivo como artemia, gusanos guindal, etc. Tres veces por semana es suficiente para que sean peces sanos, También podemos prepararles papilla y en caso de no tener tiempo para hacerla podemos hervir chícharos, lechuga, zanahoria y la comen muy bien, además, al variar la dieta nuestro pez será sano. Y como último elemento y menos importante podremos alimentarlo con pellets ó lo que es igual al alimento comercial, procuremos darle con poca frecuencia este tipo de alimento. Si alimentamos a nuestro pez sólo con pellets u hojuelas podremos causarle una enfermedad que se llama ?vejiga natatoria? y es mortal, así que cuidado con eso.

· Parámetros del agua para un Betta: Ph 7, Dureza 8º, No2 0, No3 0, Nh3/Nh4 0, temperatura 25º a 28º siendo 27º óptima para la reproducción.

· Especies No compatibles: En primero, no debemos poner dos machos juntos ya que son peces muy territoriales y lucharían hasta la muerte por eso no es nada recomendable ponerlos juntos.

Tampoco es recomendable ponerlos con otros peces de colas largas y llamativas porque el betta los confunde fácilmente con otros betta macho, un claro ejemplo son los guppys.

No valen los peces nerviosos ó demasiado activos ya que estresan al betta y puede llegar a atacarlos por ejemplo, las cebritas, los peces espada ó las monjitas que estas últimas llegan a morder las colas al betta aunque en general la mayoría de los carecidos tienden a morder sus colas. Los cíclidos tampoco son muy recomendables, de hecho, NADA recomendables ya que no comparten parámetros de agua muy diferentes un ejemplo de esto son los escalares o peces ángel que no son compatibles ni en comportamiento ni en parámetros.Y tampoco son nada recomendables los carassius ó japoneses (son lo mismo) ya que vimos que el betta es de aguas templadas y los carassius son de agua fría.

· Especies compatibles: Si es que se quiere poner peces de la misma especie podremos acompañarlos de hembras betta ya que son más tranquilas además, recomiendo que tenga al menos 3 hembras un macho y que el acuario tenga suficientes plantas y escondites para ellas cuando quieran huir de los acosos del macho, si llegaramos a poner a una hembra sola con un macho se corre el riesgo de estresarla lo suficiente para que enferme ó que la llegase a matar ya que sólo la estaría acosando a ella y el desgaste sería demasiado. Si tenemos un acuario lo suficiente espacioso, podremos acompañar a nuestro betta con corydoras ó peces gato estos son peces de cardumen así que estarán bien si ponemos unas 5 ó 6 al menos. Otra opción son los kuhli ya que en comportamiento y parámetros al igual que las corydoras serían excelentes compañeros. Una última buena opción son los ancistrus aunque debemos tener cuidado ya que alcanzan tamaños muy grandes así que si tenemos un acuario pequeño no es buena opción.

Por último, recorda que los betta son animales y tienen vida la cual hay que respetar, no es humano tener a un betta en una esfera de cristal ó en un lugar muy pequeño, tenerlo en 1 litro por ejemplo, así que si piensan tener un pez como mascota, hace lo máximo que se pueda para que vivan felices y a gusto. Espero que te haya servido la guia y no dejes de votar si te resultó útil, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.