Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 8 años

¿que dieta come un deportista de atletismo?

es que soy corredor pero no se que comen los atletas (atletismo)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    La alimentación del deportista debe ser ante todo nutritiva. No vale comer cualquier cosa. El deportista debe saber qué come y cuanto come en cada momento. Es decir, que a medida que el atleta va avanzando en su entrenamiento debe avanzar también su curiosidad y conocimiento sobre la alimentación.

    1.- Ingerir la suficiente cantidad de hidratos de carbono para obtener energía de ellos teniendo en cuenta que un exceso de carbohidratos se paga con el aumento de peso.

    2.- Elegir los carbohidratos más saludables posibles: arroz y pasta integral, fruta fresca, pan integral, boniatos, patatas, por poner unos ejemplos.

    3.- Eliminar de la dieta los embutidos, los precocinados, los alimentos demasiado fritos, todos los dulces y bollería salvo en contadas ocasiones.

    4.- Asumir que las verduras, los vegetales y las hortalizas son muy beneficiosos para el organismo del hombre moderno. Ingerirlas crudas en forma de ensaladas, a la plancha, verduras al vapor, etc. varias veces al día.

    5.- Elegir proteínas de fuentes limpias: carne de ave, algo de ternera, pescado, productos lácteos desnatados, huevos, etc.

    6.- Incluir legumbres una o dos veces a la semana.

    7.- Añadir a la dieta una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, y un puñado de frutos secos (almendras, nueces, avellanas). Diariamente.

    8.- Ingerir de dos a cuatro litros de agua al día.

    Espero haberte ayudado, Saludos !

  • hace 6 años

    Línea hay cientos de maneras de perder peso, pero muchos no funcionan .. he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://bajar-peso.info/

    Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido sea capaz de bajar de peso!

  • hace 8 años

    Hola,

    No, no eres atleta... ya que no solo los entrenamientos hacen a un atleta tambien su recuperacion y su alimentacion... ademas no especificas que tipo de atleta eres... es muy diferente la alimentacion para un velocista que para un medio fondista o fondista.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.