promotion image of download ymail app
Promoted

¿Hay algún Testigo de Jehova despierto para que me ayude?

Miren testigos, acudo a solicitar su ayuda para ver que me aconsejan hacen con este hermano de ustedes, les cuento:

Yo tengo un amigo al q quiero mucho, él es Testigo de Jehova, teníamos una amistad muy linda de años, hasta que se fanatizó demasiado con la religión tdJ q se bautizó hace poco, pero el problema que no deja de atacarme.

Estos son los ataques continuos que recibo de él:

1.- Los católicos tenemos a Jesucristo como nuestro Dios.-

Él dice, ¡nooo, Jesús no es Dios!

2.- Los sacerdotes católicos conservan el celibato por ocuparse de las cosas de Dios.-

Él dice: "Nooo, TODOS los sacerdotes tienen relaciones con mujeres, son homosexuales, pedófilos!

Yo ya le expliqué miles de veces que la gran mayoría de los sacerdotes son buenos, si hay alguno malo que lo juzgue Dios, pero él no entiende, los odia a muerte!.

3.- La Iglesia Católica es la única fundada por Cristo en Mateo 16,18

Él dice: ¡nooo, no puede ser la Iglesia de Cristo porque se meten mucho en la política y Dios aborrece eso, nooooooooo!

Ya le dije que en ninguna parte de la biblia dice que es pecado grave ser gobernador, diputado, senador, votar...

Le he explicado miles de veces y no quiere entender, me ataca y ataca con lo mismo, ya le dije que me deje en paz, que yo respeto sus creencias pero que él respete las mías y no quiere, se pone furioso cuando habla de los sacerdotes y el Papa, dice que los odia, dice que prefiere verme en una secta protestante, pero eso yo jamás lo haré, amo mi Iglesia, la conozco y estoy segura de mi Iglesia, leo la biblia con la interpretación Católica y estoy muy feliz; pero él como satanás no quiere verme feliz y me ataca todos los días por facebook, no lo quiero bloquear porque me defiendo de sus ataques. Pero cada vez está peor...

USTEDES DÍGANME CÓMO TRATARLO PARA QUE DEJE DE ATACARME TAN HORRIBLE POR FAVOR. (Yo jamás dejaré mi Fe, estoy 100% segura, ya estudié la biblia católica).

Actualización:

Ok, mañana volveré a publicar la pregunta. Gracias.

Actualización 2:

Ok, gracias Samanta.

Actualización 3:

valentin, no quiero recibir más ataques de los que ya tengo, si solo vas a sembrar veneno mejor no opines. Yo soy católica practicante, trato de no pecar porque me he convertido a Cristo Jesús y estoy comulgando, esa es mi felicidad.

Actualización 4:

i love you, cállate la boca, tú estás equivocada, además no vine a discutir nada de la biblia, solo quiero un consejo de los T d Jehova sobre este amigo.

Cuando digo que estoy segura de mi fe, es porque NO quiero "enseñanzas" de otras creencias.

Actualización 5:

No se molesten en "enseñarme" testigos, conozco perfectamente su SECTA y sé que FALSA!

Actualización 6:

Despierta TuLuz, gracias, voy a tomar muy en cuenta los versículos que me señalaste y solo porque eres un protestante sensato te tomo en cuenta.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No defiendo a nadie, pero si quieres que entre en razón dile que te complete las siguientes citas;

1. Como manzanas de oro en bandeja de plata así son .... (proverbios 25:11)

2. Existe el que habla irreflexivamente como con ...las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación (proverbios 12:18)

3. Los dichos agradables son... un panal de miel, dulces al alma y una curación a los huesos. (proverbios 16:24)

Desde los puntos suspensivos deja que el complete la cita y si no la sabe dile que la busquen juntos, deja que el reflexione para que pueda darse cuenta que te ofende con lo que dice; sino cambia o mejora la situación en pocos días dile que si el sospecha porque tu le pediste que te completara esas citas bíblicas y habla con el, expresale como te sientes y listo.

Te aseguro que si no funciona a la primera, casi nunca falla, a la segunda tu martirio se acaba

Es muy probable que lo haga de esa manera por la confiaza que tiene contigo, preguntale: ¿Así como me dices las cosas a mi lo harias con alguien que te atiende en una puerta? ¿Le dirias lo mismo al desconocido? ¿Cómo lo tratarias? Si con el lo haces con respeto ¿Por que yo que te conozco desde hace mas tiempo y tenemos buena amistad me tratas con menos respeto?

Recuerda que es de humanos equivocarse, pero es de sabios corregir

1228

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

No soy testigo de Jehova, pero tengo familiares que si lo son, y es extraño que un testigo se comporte asi, pues por lo general son respetuosos de las creencias de los demas, inclusive, con frecuencia son ellos los que reciben señalamientos y discriminacion de parte de otras personas que no comparten sus creencias. Antes que nada, lo primero que te aconsejo es que hables tranquilamente con el y le pidas que respete tus creencias y que es mejor que no hablen de religion si al final terminan discutiendo. Debo suponer que no eres tu la que comienza a hablar de religion y quiere hacerlo "entender", pues en este caso tu tendrias que cambiar de actitud y respetar su fe. Ahora que si ya hiciste esto y el se comporta fanaticamente y no respeta tu decision y te acosa, lo que te recomiendo es investigar quien es el anciano de su congregacion, que es algo asi como el sacerdote de tu iglesia. El se encargara de hablar con el y creeme que son personas muy razonables y muy respetadas entre su comunidad, con la autoridad para reprender, o aconsejar a quien estuviera actuando de manera poco etica. Pero ten en mente que el respeto debe ser mutuo, y debemos tratar a otros como quisieramos que nos trataran a nosotros.

Saludos!!!

• Renato
    Lv 4
    hace 8 años

El tiene la razon en lo k ta dice a xcepcion de punto numero 2, al respecto te aconsejaria k le preguntes a un testigo(a) mas maduro con quien no haya exeso de confianza y k te muestre con la Biblia pork lo creemos asi, Respecto a sus ataques muestrale Mateo 24:14,se menciona k devemos dar testimonio, NO imponer nuetras creencias absolutamente a nadie...debemos esforzarnos por ser humildes y hablar a todos con “genio apacible y profundo respeto” (1 Ped. 3:15).

Generalmente,,,cuando aprendemos verdades biblicas,sentimos un gran deseo en darlas a conocer, quizas este sea el caso del hermano,gradualmente aprendemos a controlar ese impetu y empesamos a poner en practica el consejo de Pedro3:15. saludos.

• hace 8 años

Los testigos de Jehova no están despiertos a estas horas...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No te a dicho nada que no te aconsejaría yo.

"Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo."

DICE: BENDITO EL DIOS Y PADRE DE QUIEN?

• hace 8 años

Todos los testigos de J no están despiertos, si estuvieran despiertos no fueran testigos.

Trata de explicarle, que su secta es falsa, que su biblia esta adulterada, que su organizacion es un fraude:

http://laverdadcatolica.org/100PreguntasAUnMormon....

• eunice
    Lv 4
    hace 8 años

Con tu preocupacion dejas ver q en realidad ha sido una buena amistad la de ustedes dos.

Sabes, lo que le sucede a tu amigo es que en su sentimiento personal el entiende q ha conseguido un tesoro q ha beneficiado su vida y quiere compartirlo contigo.

Pero tienes tus derechos de elegir y se te debe respetar.

Utiliza esto y me cuentas si te funciono

(1 Pedro 3:1, 2) 3 De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas, 2 por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto.

Aunque aqui esta dandp consejo a esposas q sus esposos no tienen sus mismas creencias, tambien es aplicable a la relacion entre amigos. La parte aplicable a ustedes del texto es : "sean ganados sin una palabra". Eso quiere decir q tu amigo debe respetar el q ya tu le dijistes q no te hable de asutnos religiosos y simplemente ser un buen ejemplo para ti de una persona cristiana.

Enviale o imprimele mis comentarios y el te explicara mejor a q se refiere el texto, a la vez le recordaras como el debe estar trantando la situacion de que ahora ustedes dos tienen diferentes creencias.

Los buenos resultados no dependen tanto de lo que se dice como de lo que se hace.

No dejes de contarme como te fue ok? caleroeunice@yahoo.com

• hace 8 años

Para empezar la religion catolica no fue fundada por cristo,el inicio el "cristianismo" no el "catolisismo".

Tu amigo no lo hace para ofenderte solo te da su punto de vista, talvez el lo hace con la intension de ayudarte.

La biblia catolica y muchas otras versiones de la biblia estan cambiadas no te dejes engañar.Informate bien antes de juzgar Talvez ninguno tenga Razon sobre sus creencias o Dile a tu amigo que te expique a detalle sus puntos de vista

Suerte :) y tranquila

Fuente(s): Te recomiendo la version reina-valera de la biblia :)
  • Yo no soy testigo de Jehová pero te voy a decir que si el realmente te quiere como amiga debe de respetar tu creencia,si tu ya hablaste con el bien y no entiende dile que te da mucha mucha pena terminar la amistad por su intolerancia y pregúntale que opina el de la intolerancia. No entiendo como puede el decir odiar a los líderes católicos cuando parte de cualquier buen hijo de Dios no debe odiar al prójimo, mas allá de lo que yo te diga el no creo que sea un buen testigo de Jehová mas bien pienso que canalizo su devoción hacia el fanatismo

• Anónimo
    hace 8 años

Hola.

Si lo quieres mucho intenta comprenderlo.

Èl està pasando por una nueva etapa en su vida. Mira las cosas desde su punto de vista.

Segùn èl, quiere ayudarte (no atacarte) con todo lo que te dice.

Por ejemplo, puedes leer en tu biblia catòlica los siguientes versos para que puedas comprenderlo punto por punto:

1)

(Juan 14:28) . . .el Padre es mayor que yo.

(Revelación 1:1) 1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio,. . . (¿Còmo es que Dios le da revelaciones a Jesùs en el cielo si son lo mismo ? )

2)

Dile que incluso en la religiòn verdadera habìan pecadores:

Lèele esto:

♦(1 Corintios 5:1) 5 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. . .

Y dile: Como puedes ver, en la religiòn del siglo primero hubo errores. Hoy tambièn hay errores en todas las religiones. O pregùntale a un testigo si son perfectos y no cometen errores.

3) Lee esto:

(Mateo 5:44) . . .Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen. . .

Tu amigo dice: ¿Còmo es que la iglesia a mandado matarse unos a otros si la biblia enseña que hay que amarnos?

Responde eso.

= )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.