Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿TJ's Quieren saber por que Jesus es Dios?

“Yo y el Padre somos uno” Jn 10, 30

Jesus sera adorado y Dios Padre es Luz del mundo es interesante por que los Testigos de Jehova bien saben que solo Dios puede ser adorado y veamos que nos dicen el libro de Revelacion

Rev 22 3-5 Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto. Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente. Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

Jesus Luz del mundo

Lucas 2:29-31 Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, 31. la que has preparado a la vista de todos los pueblos, 32. luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.

Bueno yo creo que una Luz seria suficiente verdad?

Jesus es Señor

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;

Ahora si buscamos en la Biblia aparece aproximadamente 47,000 la palabra Senor refiriendose tanto a Dios Padre como Dios Hijo

Un solo Señor

Efesios 4:5-6 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Ahora esto es muy importante ya que si hay un solo Señor y tanto Dios Padre como Jesus son llamados Señor solo quiere decir una cosa Jesus es Dios y San Tomas lo confirma.

San Tomas llama a Jesus mi Dios y mi Señor

Juan 20:27-29 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.

Incluyo el verso anterior ya que esto prueba que solo Jesus y Tomas estan presentes los Testigos de Jehova tienden a decir que el Padre estaba alli con ellos pero la Biblia siempre menciona cuando Dios Padre se hace presente y Juan nunca menciona esto.

Ningun Angel es hijo de Dios luego vienen los que dicen que Jesus es San Miguel Arcangel mas sin embargo Hebreos nos dice lo contrario y esto es despues del tiempo de Jesus.

Hebreos 1:5-7 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? 6. Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7. Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.

“Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy” (Juan 8, 58). forma que solo Dios Padre usa para identificarse debido a esto los Judios no pueden aceptar a Jesus por eso en Juan 8:59 dice que tomaron piedras. hay un libro Judio llamado "Como ven los Judios a Jesus" (A Jewish view of Jesus) escrito por Hyman Gerson Enelow un Rabino Judio trata al respecto de por que ellos no aceptaron a Jesus. Mt 26, 65-66“Ha blasfemado... Acabáis de oír la blasfemia... Reo es de muerte” Los Judios solo condenan a aquel que se hace pasar por Dios de tal manera.

El verbo es Dios Juan 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Lo que aqui nos dice Juan es crucial para defender a Jesus como nuestro Dios ya que solo a Jesus se le conoce como el Divino verbo cosa que hasta los Testigos saben.

Isaias habla respecto a Jesus como Dios

Isaias 9:6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso

Pedro condena a los Judios por matar a Jesus y lo menciona como el Autor de la vida y nadien mas que Dios es autor de la vida

Hechos 3:15 y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Rev 1:13 “Y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, Rev 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: ‘No temas. Yo soy el primero y el último. He aquí que vivo por los siglos de los siglos…’” .

Isaías 41, 4 “Yo el Señor, yo soy el primero y el último”.

Recursos:

http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesu...

http://www.bibliacatolica.com.br/03/49/2.php#ixzz2...

A Jewish view of Jesus By Hyman Gerson Enelow

http://books.google.com/books?id=lvNqi1XNK6cC&prin...

Hyman Gerson Enelow's Biography

http://www.ajcarchives.org/AJC_DATA/Files/1934_193...

Wikipedia Judaism's view of Jesus

http://en.wikipedia.org/wiki/Judai

Actualización:

sancho14 No la Biblia no se contradice ninito lo que tu dices no especifica debido a esto Jesus no puede ser Dios verdad? recuerda son 3 personas un solo debido a eso Jesus no puede comportarse como si el fuese el Padre pero si nos da a saber que el y el padre son uno solo. Perdon tienes ADD biblico o por que ignoras todas las cintas Biblicas que te di?

Actualización 2:

♦LUZ en medio de oscuridad♦ yo no te estoy dando mi opinion es lo que es Por que Jesus y el Padre son el que son la Biblia es solo una y tambien la Iglesia que ustedes quieran personalmente interpretar la Biblia sabiendo que el ser humano es corrupto y que cae en ambiguedades sin la Iglesia que Cristo nos dejo para que nosotros no caigamos en ambiguedades. La creecia Luterana de la "Sola Scriptura" no ha funcionado ni funcionara!

Actualización 3:

1era de Juan 5:7 Y tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo. Y estos tres son uno.

10 respuestas

Calificación
  • Juan C
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola!

* La Palabra de Dios dice:

Así habla el rey de Israel y su redentor, Yavé de los Ejércitos: «Yo soy el primero y el último; no hay otro Dios fuera de mí.

Is 44, 6

17 Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo,

18 el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la Muerte y de su reino.

Ap. 1, 17 - 18

*Ahora bien, dice refiriendose a YHVH la Palabra de Dios en el Salmo 102, 26 - 28:

26 En tiempos remotos, fundaste la tierra, y el cielo es obra de tus manos;

27 ellos se acaban, y tú permaneces: se desgastan lo mismo que la ropa, los cambias como a un vestido, y ellos pasan.

28 Tú, en cambio, eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.

Y San Pablo dice refiriendose a Jesús:

08 Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

10 Y también leemos: Tú, Señor, en el principio pusiste la tierra sobre sus bases, y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos desaparecerán, pero tú permaneces. Serán para ti como un vestido viejo;

12 los doblarás como una capa, y los cambiarás. Pero tú eres siempre el mismo y tus años no terminarán jamás.

Heb 1, 8 .10- 12

Un saludo y Dios les bendiga

Fuente(s): Soy Católico
  • Renato
    Lv 4
    hace 9 años

Primero dejame leer estos textos: Mat. 12:31, 32, VV (1977): “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.” (Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo. Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.)

Juan 14:28, VV (1977): “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”

1 Cor. 11:3, VV (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)

1 Cor. 15:27, 28, VV (1977): “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” Ahora si,,,convenceme.

• hace 4 años

la Biblia es la palabra de Dios y en ella cube: "Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia..."(2Timoteo 3:sixteen) Osea que las cosas que hay en la Biblia no sirven de ejemplo y las que no estan es por alguna razon....PAZ

• hace 9 años

...............apocalipsis 3 12 Al vencedor lo pondré como columna en el Templo de mi Dios, de donde nadie lo sacará. Grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad que baja del cielo, la nueva Jerusalén que viene de Dios, y mi nombre nuevo.

MI DIOS? COMO ASI?

JESUS SIENDO DIOS TIENE UN DIOS?

DE TENER UN DIOS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO

MI DIOS? .....................JESUS INFERIOR ,,,,,,MUY INFERIOR AL PADRE Y OJO ........ESTA EN EL CIELO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Saludos cordiales.

Te diré que lamentablemente ellos están "montados en su mula" y ellos no se apean, y nadie puede bajarlos de allí porque para eso ellos quieren que uno acepte que "en lugar de mula es un 'macho'..." (Sí captas, ¿verdad?)

El hecho es que, CON LO QUE DIOS MISMO DICE ACERCA DE SU HIJO, BASTA Y SOBRA PARA ACEPTARLO SIN CHISTAR. Especialmente si alguien se dice "TESTIGO" del Padre del Señor Jesús. Lo que el Padre Celestial dice acerca de su DIVINO HIJO, está CLARÍSIMAMENTE REGISTRADO TANTO EN ISAÍAS 9:6, COMO EN HEBREOS 1:8. Y si alguien es VERDADERO testigo del Altísimo, JAMÁS DIRÁ, NI HARÁ, NI ENSEÑARÁ COSAS QUE CONTRADIGAN AL PADRE CELESTIAL.

Lo que el Padre Celestial dice, SE DEBE CREER SENCILLAMENTE POR QUE ÉL LO DIJO.

Lo que el Padre Celestial MANDA, SE DEBE OBEDECER SENCILLAMENTE PORQUE ÉL LO MANDÓ.

Y cualquiera que descalifique LAS AFIRMACIONES DEL ALTÍSIMO, así como cualquiera que ENSEÑE A HACER LO CONTRARIO DE LO QUE MANDA EL ALTÍSIMO, NO ES MÁS QUE UNO DE TANTOS ANTICRISTOS SOBRE LOS CUALES NOS ADVIERTE DIOS POR MEDIO DE SU SANTA, ÚNICA Y EXCLUSIVA PALABRA, QUE ES LA SANTA BIBLIA.

Ante esas enseñanzas FALSAS, lo que CRISTIANAMENTE corresponde no es atacar a los feligreses (como he visto hacer a muchos participantes de esta sección), sino compartirles la GENUINA VERDAD para que ellos puedan tener toda la información que les permita, haciendo uso de su libre albedrío, decidirse por seguir la VERDADERA ENSEÑANZA DE DIOS, o de continuar (si así les viene en gana) prestando oídos a los corruptos ministros y dirigentes religiosos que les enseñan esas aberraciones y dirigen a las personas por caminos que los conducen hacia cualquier parte, MENOS HACIA DIOS. ¿No te parece?

• hace 9 años

¿Jesús es el Dios todopoderoso? No. Jesús es el Mesías. Lee lo que le oró a su Padre:

3 Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

(Juan 17:3)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2...

Jesús dijo en la parte última: "Porque soy el Mesías que enviaste al mundo"

Los textos que citas son fácilmente entendibles cuando los lees con el contexto. Como este:

20 »No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

(Juan 17:20-23)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2...

Fuente(s): Biblia
  • hace 9 años

Una vez mas los tdj si cremos que jesus se ha un dios incluso poderos por la biblia lo dice en isa.9:6 no le restamos valor x q en juan 17.3 dice q de eso dependera nuestra vida el mando en mateo.24:14 ir a predicar y eso lo hasemos ademas el dijo era la cabeza de la congregacion como registra galatas.5:23 y asi lo concideramos y ademas lo consideramos nuestro dechado o ejemplo a seguir como dice 1 pedro 2:21 y ese es nuestro objetivo asi que aun asi crees que no le damos importancia? cuando si nos esforzamos por haser su voluntad?

Pero todo esto lo sabrian si no nos haventaran la puerta cada ves que tocamos sigen el mandato que les dios cristo de amar hasta sus enemigos? a nosotros nos tratan a asi y nisiquiera somos su enemigos ,en verdad creen actuar de manera muy cristiana?

Fuente(s): La biblia y experiencia propia
  • Me sorprenden sus palabras.

"la Biblia es solo una y tambien la Iglesia..... que ustedes quieran personalmente interpretar la Biblia sabiendo que el ser humano es corrupto y que cae en ambiguedades sin la Iglesia... que Cristo nos dejo para que nosotros no caigamos en ambiguedades."

¿La Iglesia que tiene un historial de apoyo a guerras sangrientas, cruzadas e inquisiciones puede evitar que "caigamos en ambiguedades"?

Yo era católico.

Le pregunte a familiares míos católicos por que se participó en 2 guerras mundiales y me respondieron que habría perdón de Dios.

Los cristianos verdaderos obedecemos a Jesús, quien le dijo a Pedro "vuelve a tu lugar la espada", en Mateo 26:52, por tanto no derramamos la sangre de nuestro prójimo en las guerras y otros conflictos de este mundo.

Por eso preferimos el analizar cada creencia y aceptarla por convicción. La mayoría de las personas ha recibido la religión por herencia, o porque sus ancestros fueron convertidos a fuerza de la espada por los conquistadores. No es nuestro caso.

La igualdad Padre-Hijo no está en la Biblia.

Ni la palabra Trinidad ni el concepto están en la Biblia.

Y los pasajes que se tuercen para tratar de probarla, en todo caso apuntarían a una dualidad, no a una trinidad.

Los pasajes que usted alista ya han sido analizados en Yahoo anteriormente.

Por ejemplo,

JUAN 10:30 , Cristo y su padre Son uno en propósito así como los discípulos son uno con Cristo.

A Tomás en Juan cap. 20 Jesús le dice que "asciendo a mi Padre y padre de ustedes, MI DIOS y DIOS DE USTEDES"...¿Dios tiene un Dios por encima de él?

En una conferencia en la Universidad de Manchester, el profesor visitante de teología G. H. Boobyer explicó: “Hay unos nueve o diez pasajes en los cuales hay, o parece haber, alusión a Jesús como a ‘Dios’ (‘theós’). . . . Sin embargo, dos o tres de éstos son sumamente dubitativos, y, de los restantes, se puede decir que diversos grados de . . . incertidumbre... acompañan a todos...,"

( Bulletin of the John Rylands Library, Manchester, Tomo 50, Primavera 1968, Núm. 2, páginas 253, 259, 251.)

Ya que Jesús fue un maestro sobresaliente, si hubiera querido enseñar una igualdad con su Padre, ¿no podía haber usado otro ejemplo que la relación Padre-hijo?

Los trinitarios no hallan prueba de igualdad Padre-Hijo en el Antiguo Testamento.

-

¿Es Jehová una trinidad?

Deuteronomio 6:4 lee, en la Biblia Reina-Valera Antigua (RVA)

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:"

Entre los judíos nunca hubo una creencia en la trinidad.

-

Según leemos en

http://es.scribd.com/doc/30190049/El-Shema-vs-La-T...

(Consultado en Julio 2012)

"Un poco de historia - ¿Como y cuando se formalizo la doctrina pagana de la trinidad?

La trinidad pagana se remonta a miles de siglos antes de la época cristiana. Nuestro D's, el D's de Abraham, Ytzak y Ya'akov, nos declaro directamente en la Torah y luego repitió por medio de los profetas el NO aceptar ningún otro dios fuera de El, ni ninguna de las religiones o practicas de los pueblos idolatras.

Josué 23:7- "no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos". [...].

"La trinidad pagana fue paulatinamente adentrándose en la cristiandad a través de los años hasta nuestros días. La primera vez que es oficialmente reconocida fue durante el 325 e.c. en Nicea. Es en el Concilio de Nicea donde esta doctrina hace de un hombre un dios y toma fuerza cuando es expuesta por Atanasius el que fue supervisado por el emperador Constantino, el fundador de la Iglesia Universal, quien adoraba al sol, y pensaba de si mismo ser un dios encarnado."

------

La creencia en grupos de 3 dioses o tríadas tiene su origen en la Babilonia antigua, y se difundió por todo el mundo pagano antiguo. Entre los hindúes, por ejemplo, es Brama, Vishnu y Shiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trimurti

http://en.wikipedia.org/wiki/Ayyavazhi_Trinity

Romanos y griegos helénicos, tenían triadas de dioses también.

Es importante la identidad de Dios, ya que mediante su Reino, de quien Jesucristo es el Rey, hará que su voluntad se haga en toda la tierra, todo por su poder magnífico y espíritu santo.

“La doctrina trinitaria no se encuentra como tal en las Escrituras” (Diccionario crítico de Teología, ediciones Akal).

Debido a ello, muchos de sus partidarios han buscado desesperadamente en la Biblia versículos con los que respaldar su teoría, aunque eso haya supuesto tergiversarlos.

Un testigo de Jehová que perteneció a la iglesia evangélica por muchos años, compiló 100 razones bíblicas por las que cree que Jesús es el Hijo de Dios. Es bueno hacer oración y comprobarlos en nuestra propia Biblia.

Jesucristo glorificado es el Hijo de Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores, la persona más importante del universo, sólo superado por su Padre.

• hace 9 años

.

• Anónimo
    hace 9 años

Pienso que la Biblia no enseña la Trinidad y te lo pruebo ¿Me dejas tu opinión por favor?

TEXTO:(1 Corintios 11:3) 3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo (...) a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

♦PREGUNTA: Esta carta se escribió alrededor de 55 E.C cuando Jesús estuvo en el cielo. Aquí se vuelve a manifestar que Cristo es inferior, entonces

¿Osea que Dios es el jefe de Cristo? ¿No es eso indicación de que que es mayor?

TEXTO: (1 Corintios 15:27) . . .Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

♦PREGUNTA: ¿Por qué Dios sujeta las cosas a su hijo si son LO MISMO? ¿Y por qué el texto dice que todo está sujetado a Jesús a excepción de Dios?

TEXTO:(1 Corintios 15:28) 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

♦PREGUNTA: ¿Por qué el hijo se va a sujetar a sujetar a Dios si son la misma cosa, y tienen el mismo rango?

TEXTO:(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

♦PREGUNTA: ¿Por qué Dios le da a Jesús si son la misma cosa? ¿Acaso no deberían tener el mismo conocimiento?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.