Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Me pueden dar tips para soldar tubos de cobre?

Tengo el soplete y tantita soldadura, lo he intentado pero no me queda, se me bate la soldadura, un tip para que que bien soldado?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, tu problema es común en los novatos en ese tipo de soldadura, tu no debes aplicar la llama al estaño, la debes aplicar a la pieza mas gruesa y el calor de la pieza es la que derretirá el estaño para producir a la soldadura. El trapo se usa para ayudarte a dar la forma a la la "costura" y un pan de glicerina para refrigerar y limpiar. ¿Sabes usar el fundente? este ácido ayuda a que la soldadura se adhiera a la superficie. Espero te sirva, un abrazo.

• hace 9 años

Con una lija para metal, Lima un poco el tubo unos 5 centímetros de donde se une para que el estaño y el cobre se puedan unir, también utiliza pasta para que sea mas maleable la soldadura derretida. Así ya no vas a batallar.

• Raul
    Lv 4
    hace 9 años

la respuesta de fray esta bien, solo que cuando estes aplicando el estaño con un trapito talla la soldadura como si quisieras quitarla te deveria quedar comi si la hubieras sumergido an el estaño añgo asi, a la hora de unir las dos piezas, cuando ayas hechado estaño con el mismo trapo pero humedo tallalo hacia abajo es decir para q tape bien los huecos que queden ojala me entiendas es algo q ami n me falla

• hace 9 años

aparte de la soldadura utiliza alambre como te digo como pues mientras este soldadando con la soldadura valga la redundancia si tienes ayuda puedes utilizar el alambre aprovechan el fuego de la soldadura ese material es menos corrosivo te quedara perfecto.

Fuente(s): soy soldador
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.