Eduardo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 9 años

¿quiero saber si es costoso mantener una moto de 600cc honda yamaha o susuki mecanicamente hablando?

hola soy de guadalajara y quiero saber que tan costoso es reparar unas moto de 600cc como del clutch frenos suspension amortiguadores llantas etc etc tenia una golf 2000 pero la vendi por q sus reparaciones son muy costosas ahora quiero una moto pero no quiero q me pase lo mismo con la golf que su mantenimiento sea muy caro la moto que quiero es deportiva agradezco opiniones y respuesta quien haya tenido una moto asi o sepa de motos ayudenme

5 respuestas

Calificación
  • TORIX
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

mmmm pues veras el servico de frenos anda como en 800 pesos las llantas dependera de cuales quieras comprar por que en eso de las motos deportivas las hay para quienes las usan en cuidad o los que las usan en ciudad y en pista y los que las usan en pista de las de pista aun hay mas categorias entonces suponiendo que usas la moto para la ciudad y eventualmente en carretera (no pista) el juego de llantas andara en uno s 5 mil pesos considera que duran mucho menos que las de un carro dependiendo que tanto corras la moto (el desgaste se debe a muchos factores pero uno de ellos son los grandes cambios de aceleracion que sufren) del cloutch el servcio andara por los 2000 mil pesos pero te dura casi toda la vida de la moto el servicio a la suspencion igual y muy raro que necesite cambiarse, (los amortiguadores de la moto no funcionan igual a los de los carros) en fin si la moto no es una tartana modelo 2000 seguramente no gastaras mas de unos 7000 pesos al año tambieen tiene mucho que ver el mecanico siempre es mejor uno de buena calidad si no quieres andar batallando ve a surtimoto frente a la autonoma hay talleres mas baratos pero por calidad en el trabajo ese taller es el mejor ademas yo no arriesgaria mi vida ni la moto saludos

• shella
    Lv 4
    hace 5 años

Creo que ya lo dijeron, pero revisa si alguna de las 2 tiene cardan, es mucha la diferencia de como se siente la tracción. Si puedes pide prueba de manejo de ambas, he manejado la Shadow 750 que actualmente poseo y una Yamaha VStar 600 de cadena, escogí mil veces la Shadow sobre la yamaha.

• hace 9 años

Simplemente compra una buena moto Yamaha o honda son las mejores compra una en buen estado que no tengo fallas y cuando la vallas a comprar y la prendas prendela fría verifica todo el sonido si notas a alguna anomalía navales la pena correr riesgo en mercado libre suele ser peligroso pero bueno te recomiendo comprar cuando tu la estas viendo y es mantenimiento no es caro cambiar aceite cada 3000km y no vas a tener problemas , las llantas son mas caras pero cuando compres la moto cómprala con llantas nuevas y si no andas rápido no se te acaban cuestan el par alrededor de4000 pesos ese es el precio real no tonterías hay mas caras pero pues son mas calidad

Fuente(s): Yo experto en motociclismo es mi trabajo de eso vivo desde 1970 en las motos
  • hace 9 años

Pues si resulta algo costoso, todo depende que tan vieja y mala sea tu moto.

Si el modelo es reciente, el mantenimiento no es tan alto

Digamos un promedio de 2500 cada 6 meses

Pero tambien depende de si lo haces tu o lo llevas a algun taller

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Julio
    Lv 6
    hace 9 años

Hola, no se como estaran los precios en Mexico ya que soy de Argentina; pero si puedo decirte que cualquier moto de tipo sport o pista, o alta cilindrada (250 o mas) son consideradas motos de alta gama, asi que las reparaciones y/o mantenimiento si, efectivamente son mas costosas que cualquier otra moto. Y esto no solo por la mano de obra, sino tambien por sus repuestos, sabras que esas motos son 4 cilindros, asi que en esa parte hablas de 4 bujias, de 16 retenes de valvulas, de 16 pastillas para calibrarlas, de 4 carburadores, o inyectores, las transmiciones son mas costosas por el tipo de cubiertas que montan, los embragues no son tampoco algo economico por su tamaño y calidad (por las RPM y torque motor) que deben soportar, los aceites, los refrigerantes, etc.. Lo que sucede es que no podes ponerle repuestos o fluidos de mala o baja calidad ya que es jugarse a deteriorar un motor.. Y un motor de esos.. Bueno, creeria que te saldra casi lo mismo que con la gol que tenias. Al menos asi es por aca.. Lo mejor es averiguar en casas de repuestos especializadas y tener una buena fuente de los costos. Saludos!

Fuente(s): mecanico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.