Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 9 años

¿Alguien que sepa de educacion preescolar?

Hola gracias por leer mi pregunta. bno el caso es que mi hija va en preescolar y ahora que esta de vacaciones quisiera reforzar su aprendizaje quiero saber que tan recomendable es empezar con diptongos es decir ae- ua etc. para que ella empieze a leer un poco o sera mejor empezar con silabas como ma-me-mi el caso es que se le facilite mas a mi nena comprenderlo espero me pueda ayudar alguien que tenga experiencia en el tema o que me recomiendan para que pueda aprender a leer mas fácil

Actualización:

Que actividades me recomiendan para que mi hija empieze a leer silabas ,ya sabe identificar la mayoria de las letras pero le cuesta trabajo aprender como suenan dos letras juntas

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

comprendo tu entusiasmo para que tu hijita aprenda en casa y no llegue en cero conocimientos al preescolar... sin embargo, te aconsejaría iniciar con lo siguiente:

En el preescolar hay normas de enseñanza, las maestras están preparadas para ello. Lo mas importante es que los niños aprendan a su ritmo, sin prisas, sin regaños, sin presiones ni mucho menos exigencias. Ellos aprenden jugando, cantando, divirtiéndose a lo lindo.

Si vas a iniciar con enseñanza, debes hacerlo con esas bases y te sugiero empieces con lo mas básico.

1. las vocales y sus sonidos. Cuando ya los sepa bien y los identifique en un libro de lectura, en un cartel, en una revista, etc. Entonces inicias con las consonantes, te sugiero comprar un libro de lectura inicial, allí esta el orden de su aprendizaje. Pero debes hacerlo despacio, y no adelantes nada hasta que ya sepa bien bien lo primero. Debe escribirlos, leerlos, diferenciarlos, reconocerlos y hasta en ese momento pasaras a la siguiente letra.

2. iniciamos con la M todo es minúscula, la m con la a suena MAAAAA, la m con la e suena MEEE, etc.

Por eso es tan importante que se aprenda bien bien las vocales para iniciar, luego las consonantes.

m, p, l, d, s. ... etc. y todo con dibujos para colorear. Ejemplo : a de árbol y dibujas un árbol para que lo pinte. un anillo, un ángel, todo simple y sencillo.

Espero haberte ayudado. Se que en preescolar no solo se enseña eso, pero, lo demás podrá aprenderlo cuando asista.

Los número, igual, de uno en uno con dibujos, con recortes, etc. contando naranjas o limones de la cocina es un buen ejercicio.

Puedes ingresar al sitio, mi primera escuela. com en ella te dan una serie de hojas de trabajo con la secuencia que te indico. Es gratis y veras que puedes hacer mucho con tu niña durante las vacaciones, pero recuerda EL APRENDIZAJE ES DIVERSIÓN. Suerte.

Fuente(s): Maestra de preescolar.
  • mAiCa
    Lv 4
    hace 9 años

Hola

No especificas en que año va tu hija al preescolar, pero eso pasaria a segundo termino; me decepciona leer tu pregunta... como es posible que actualmente las madres de familia crean "que en preescolar es prepararlos para leer y escribir" :S

En el jardin de niño se trabaja por COMPETENCIAS, se prende desarrollar sus habilidades, capacidades, aptitudes y prepararlos para la vida.

Si quieres ayudar a tu hija, te recomiendo que la prepares para resolver problemas de la vida cotidiana y no te preocupes por los diptongos.

Espero no te moleste mi respuesta pero como LICENCIADA EN EDUCACION PREESCOLAR es muy triste ver que aun la gente no sabe para que es el preescolar.

saludos y suerte

• hace 9 años

es muy confusa tu pregunta

• hace 9 años

no entendi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.