Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 9 años

¿como puedo subir de peso?

mido 1.56 y peso 45 nunca e podido pasar de 47 o 48 kilos cuando me embarace subí ,nació mi hija y pesaba 56 y esta bien me sentía bien pero poco a poco lo fui bajando asta llegar a 44 y me costo casi 1 año subir 1 kilo los nutreologo y mi medico dice que todo esta bien pero no subo ayuden me

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Para aumentar 1 kilogramo de peso se requieren 7000 calorías extra, lo que significa que para lograr el aumento de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500 extra al día.

    Por supuesto, se trata de agregar estas calorías de forma saludable, no con una barra de chocolate o súper porciones de papas fritas.

    Los siguientes consejos no fallan:

    1. Lleve registro de lo que come

    Lo ideal es que escriba por unos 3 días todo lo que come con detalle, las horas, el tipo de comida, y cantidad. Esto le dará una idea de que debe de cambiar (por ejemplo, si brinca comidas), y cuánto aumentar. Si con lo usual mantiene peso, ya sabe que debe aumentar a partir de esto.

    Si un registro se le complica, al menos realice un análisis a conciencia de sus patrones usuales.

    2. Haga comidas regulares

    Lo ideal es realizar varias comidas, sin dejar más de 3 horas sin comer, seleccionando alimentos que con poco volumen le den más calorías.

    3. Mantenga siempre a la mano snacks saludables

    Planee con anticipación para que siempre tenga que comer.

    4. Aumente su consumo de proteínas magras

    Definitivamente para formar músculo necesita aumentar proteína, pero recuerde que no sólo se trata de cantidad, sino también calidad.

    La proteína de mayor calidad es el huevo, seguida de la proteína de la leche.

    En cada comida incluya una fuente de proteína

    5. Consuma más grasas saludables

    Las grasas saludables, son las de origen vegetal principalmente, como aceites vegetales (oliva, canola, linaza, girasol, etc.), aceitunas, aguacate y nueces.

    Estas grasas fácilmente le ayudan a aumentar sus calorías de forma saludable, ya que contrario a las saturadas mas bien le protegen contra enfermedad del corazón.

    6. Hidrátese con calorías

    Jugos de frutas, o batidos con leche además de adicionarle calorías le dan abundantes vitaminas, minerales, y en el caso de la leche proteínas de calidad.

    Evite las bebidas sin calorías, ya que le llenan sin aportarle energía.

    7. Evite consumir mucho líquido con las comidas

    Esto puede llenarle fácilmente estropeando su apetito.

    8. Siempre agregue algo

    Trate de enriquecer siempre sus comidas, no coma simple!! :)

    Ganar peso, no se trata de comer todo lo que se nos ponga por delante. Aún los muy flacos ponen su salud en riesgo si consumen un exceso de azúcar, grasas saturadas y trans. Todo esto puede llevar a enfermedad del corazón, y otras consecuencias, aún siendo delgado.

    Además, si busca aumentar de peso comiendo solo grasa y azúcar, es más probable que lo que aumente sea grasa en lugares no muy deseados (abdomen, muslos, etc.).

    Lo ideal es aumentar consumiendo alimentos ricos en nutrientes que le aporten un poco más de calorías, combinado con ejercicio, ganará músculos en los lugares correctos.

  • hace 9 años

    comiendo mucha granora y cereales engordas

  • hace 9 años

    si subes de peso te crece una pansa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.