Cris preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 8 años

¿ODIO A MI MADRE. NECESITO AYUDA?

Hola, tengo 18 años y odio a mi madre. No porque no me deje hacer lo que quiera, porque no me compre algo o por una simple discusión. Durante toda mi vida ha pagado conmigo sus días malos, la mala relación con mi padre, que es su ex marido. Ella cuando está mal en vez de buscar ayuda me utiliza para desquitarse. Me maltrata psicológicamente, me "chantagea" con que si no hago lo que ella ordena me deja de pagar la Universidad...

No me valora, he crecido en un ambiente problemático y he salido adelante, tengo mis estudios, que me han costado pero los he sacado con notas aceptables y sin repetir.

Ahora mismo me ha dicho que como tengo asignaturas suspensas en la carrera que no me la va a pagar y que me busque la vida.

También me trata mal porque soy lesbiana y me trata como a una enferma. A pesar de que yo soy muy feliz con mi pareja.

Llevo desde los 12-13 años tomando ansiolíticos, antidepresivos y yendo a psicólogos para mejorar mi estado de ánimo y nuestra relación. Pero es como luchar contra una pared.

No me puedo acoger a nadie más de mi familia, nadie que me ayude, pues todos están tan ajenos a lo que pasa que creen que la culpa es mía.

Cuando busco su consejo en vez de escucharme e intentar comprenderme y ayudar me echa cosas en cara. Me ha echado de casa varias veces.

Hace justo las cosas que los psicólogos la han dicho que no haga conforme a nuestra relación.

Dependo de ella, económicamente. Y si, ya he intentado estudiar y trabajar a la vez pero me es imposible.

Con mi padre no puedo contar.

Lo que quiere mi madre es que sea como mi hermano, un niño pijo de la ciudad, que se codea con gente materialista, que hace todo por el "qué dirán" y para aparentar. No tiene ningún tipo de valores. Es como ella.

Y yo soy justo lo contrario, por las cosas que he aprendido con las cosas que he vivido.

Necesito ayuda... No puedo más.

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

    ¡Hola! La verdad, he leído tu escrito y me ha impactado bastante. Tengo 17 años, y no sé si mis consejos te serán lo suficiente de ayuda o no, pero me gustaría poder ayudarte.

    No se si lo habrás intentado o no, pero tal vez deberías probar a hablar con tu madre o tu hermano, para ver cual es su punto de vista a cerca de la situación que estás viviendo.

    Por otra parte, creo que deberías dejar tu forma de ser bien clara, me refiero, que si no eres como ellos son o como ellos quieren que sean, que te tienen que respetar, porque cada persona somos un mundo, y tu los respetas, te mereces a cambio el cariño que tu les entregas. Y ha esto quiero añadir el caso de que seas lesbiana y que no te respete por ello: Plantate, y dile las cosas como son (a mi alguna que otra vez me ha ayudado, para que mis padres reflexionen; haz que se coman el coco) en serio, quieras que no, funciona porque las personas tenemos el defecto de darle muchas vueltas a las cosas xD

    Haz que valore tu presencia, que sin ti nada sería lo mismo. Si las cosas te van mal y te deprimes por cualquier cosa que te haya pasado, intenta ver la parte buena de la situación (que aunque no siempre la veamos, está :D)

    Espero a haberte ayudado, de verdad. Y recuerda que después de una tormenta siempre sale el sol :D ¡Ánimo!

  • Anónimo
    hace 8 años

    busca un amigo para dialogar

  • Anónimo
    hace 8 años

    Deberias hablar con ella a lo mejor tu madre tiene muy malas experiencias con su marido que la han hecho desquitarse contigo a lo mejor necesita que alguien la escuche y ese alguien puedes ser tu

    Saludos!

    O tambien podrias trabajar y ayudarla economicamente

    La respuesta no es el ODIO

  • scutt
    Lv 4
    hace 3 años

    oye no esta bien que no te caigan bien los niños ya que un dia de estos tu vas a tener 1no o no?? solo ve los queriendo %. a %. pasa tiempo con tus hermanitos vean sus sequence novelas peliculas etc juntos y asi %. a %. se van a querer cuando menos lo esperes.................. Se que son ladillosos pero hasta decir basta porque tengo 1na hermana menor pero iwal yo la quiero y la fastidio tambien pero por eso no significa que no la quiera piensa we y si no funciona con todo lo que te dige vas a nesecitar ayuda medica (psicologia) porque hay ya no es established

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    No sé de donde eres. Pero en España existe una ley que dice que los padres están obligados a mantener a los hijos mayores de 18 años, siempre y cuando no tengan modo de sobrevivir por si solos (consulta con algún abogado aunque sea de oficio), eso incluye el hecho de no tener trabajo, que dada la situación actual, no es precisamente fácil encontrar. Tener dos asignaturas pendientes no es motivo suficiente para negarse a pagar la matrícula, en la Universidad es normal suspender alguna asignatura porque no lo regalan precisamente.

    Intenta solicitar una beca. Y si no puedes tener esa opción denuncia a tu madre por maltrato psicológico y por eludir sus responsabilidades.

  • hace 8 años

    No busques pretextos, busca soluciones, se dice que es mas facil ser huevon, si el dinero es tu problema buscate algo de medio tiempo si realmente estas interesada en terminar tu carrera y tu paga tu carrera.

    Lo de tu mamá es algo que no vas a poder resolver, hay gente que vive en su pasado mal P2 y no puede salir de el, lo mas conveniente es que le des el avion, y trates de vivir lo mas pacificamente con ella, si ella no lo hace tu aceptala como es.

    Si eres lesbiana, no busques aceptacion de la gente o de tu mamá por que eso no va a pasar la gente nunca aceptara a un homosexual (y aclaro no lo digo como ofensa, sino una mera realidad), se discreta con tu relacion, con esto no me refiero que lo escondas, me refiero que es algo muy tuyo, y si tu eres feliz con ello, la gente no tiene la necesidad de saberlo. Por eso se le llaman relaciones intimas (para ti).

    Te voy a decir lo que un dia me dijo mi papa cuando le pedi ayuda: Has de cuenta que estas sola en el mundo y la unica persona que tienes es a ti misma.

    Si lo se suena cruel, pero creeme que me ha servido.

    Suerte y ya no seas tan viceral, en situaciones dificiles a veces uno debe de tener hue.vos.

    Suerte

  • hace 8 años

    Hay mucha gente que estudia y trabaja, no veo por que tu no, no uses pretextos ya eres dependiente de esa situacion, esta en ti resolverlo.

  • Anónimo
    hace 8 años

    tienes 18 asi que dile que si no te deja deja de maltratar te vas de la casa

  • hace 8 años

    mi consejo sería:

    Si en tu familia no hay personas que te puedan ayudar busca amigos en los cuales puedas confiar y que te escuchen y te puedan aconsejar, llenate de gente positiva que te transmita una buena vibra, sal a divertirte con ellos eso ayuda mucha para no sentirte depre, pero no tomes medicamentos porque eso no te va ha ayudar mucho.

    A tu mamá trata de sobrellevarla hasta cierto punto se hipócrita y trata de complacerla en ciertas cosas hasta que puedas acabar una carrera y ya después puedes independizarte, porque te digo esto porque algunas veces en la vida tienes que ceder en algunas cosas para poder salir adelante, la vida es dura pero debes de ser mañosa para poder librar los obstáculos, además estas muy joven para amargarte, la felicidad es una decisión propia no dejes que los demás tomen esa decisión por Ti, si tu mamá es así pues lo que tienes que hacer es simplemente no tomarla en cuenta y darle el avión, tratar de confrontarte lo menos posible con ella.

    El ser lesbiana no es algo malo, simplemente se nace así y pues tu mamá a la mejor alguna día lo comprenda pero lo importante aquí es que no te afecte, mejor trata de buscar las alternativas para poder vivir una vida buena, lucha por buscar tu felicidad la adversidad es lo que nos hace fuertes, lucha por buscar tu felicidad no dejes que la gente te jale hacia su frustración e infelicidad, tu debes ser la promotora de tu propia felicidad.

    Pues cuidate mucho espero que mi consejo te pueda ayudar y si crees en dios encomiendate mucho a el.

  • hace 8 años

    Independizate!

    Si yo viviera en tu localidad ya te hubiera prestado lana o ayudado a conseguir un trabajo, algo para que te salgas de ese infierno. Te entiendo, me paso lo mismo y me sali cuando tenia 17. Ahora vivo en las mil maravillas, claro no fue facil ni sin sus sacrificios, pero hoy a mis 25 ando bien alegre siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.