¿Problema mac mini 2012 con conexión a pantalla vía hdmi?

Problema conectado mi mac mini al monitor

hola. Compré mi mac mini hace un mes. Como no tenía suficiente dinero compré una televisión LED de una marca no muy conocida (ni siquiera recuerdo cual era). Conecte la mac a la televisión vía HDMI, como el resultado era desastroso devolví el televisor y me puse a buscar una opción mejor.

Finalmente me decidí por un monitor con Tv LG(M2241A) LCD, dado que lo venden como monitor pensé que funcionaría mejor que la tv que recién había devuelto. Este monitor tiene entradas hdmi y vga. Estaba muy contento por que pensé que al tener la mac mini salida para HDMI conectarla al monitor sería muy sencillo.

Al hacer la conexión por HDMI el resultado fue decepcionante, la imagen era muy fea, los colores distorsionados y las letras borrosas (igual que en la primera tv que había comprado). Como era la segunda vez que no quedaba bien pensé que el problema estaba en la configuración. Comencé a investigar en foros y probé la solución de modificar los parámetros de imagen en el monitor. Hubo un poco de mejoría, pero las imágenes implemente seguían viéndose muy mal. Me comuniqué al servicio de soporte de LG y me contestaron que no dan soporte a mac y que el servicio de monitor está pensado para trabajar en base a VGA no HDMI. También intenté modificar los parámetros de salida de la imagen que se realiza en un menú de configuración del mismo sistema operativo de la mac (Lion), hubo también una ligera mejoría pero el aspectoseguíaa siendo muy pobre.

Dado que por la vía del HDMI no iba a obtener demasiado, intente probar suerte con VGA, pero como el único aditamento que proporciona apple es un cable HDMI-DVIpensée que sería muyfácill convertir DVI a VGA (se ya se que fui muy ingenuo). Como el monitor no cuenta con entrada DVI tuve que comprar un conversor, el cual no funcionó dado que convierte DVI-I a VGA, pero el cable proporcionado por apple es DVI-D, no DVI-I. Aprendí de ese error y me puse a buscar un convertidor DVI-D a VGA, no lo encontré en mi ciudad ycomencée a sospechar que algo estaba mal pues los vendedores que consultaba no estaban seguros de que dicha conversión fuera posible. Finalmente por internet conseguí el convertidor DVI-D a VGA, dado que había muchos compradores satisfechos supuse que había encontrado la solución a mi problema. Obviamente no funciono, la mac mini no emitió imagen alguna.

Otra vez me puse a revisar en internet y por fin entendí por que dudaban los vendedores, dado que DVI-D es un formato de salida solo digital (o eso entiendo) y VGA es análogo, por lo que no se puede resolver la conversión con un simple cable, sino que se requiere un aparato conversor. Al parecer los usuarios satisfechos del cable convertidor DVI-D a VGAestánn contentos por que, (al menos esoentiendoo), en la mayoría de las tarjetas gráficas de pc al detectar el cable análogo la señal de salida se lanza en análogo y funciona con el monitor, y no encuentro formaalgunaa para hacer eso mismo (forzar que arroje señal análoga) la tarjeta de video de la mac mini. Ni siquiera tengo idea de si eso es posible dado que la salida inmediata es vía HDMI.

Ya también cambié el cable para ver si era una falla del mismo, pero comprobé que el cable funciona perfecto con el blue ray. También les comento que una pc, conectada mediante VGA al monitor funcionaperfectoo.

Las dudas que ruego a alguien pudiera contestarme son las siguientes:

- Los aparatos para convertir imagen de HDMI a VGA si funcionan, dado que ya gasté mucho dinero en cables no me gustaría llevarme otra decepción dado que esos convertidores están muy caros ($1000 pesos aproximadamente)

- Existe alguna posibilidad de que la tarjeta de video de la mac mini emita señal análoga en lugar de digital y alguna posibilidad que así funcione el "trenecito" HDMI-DVI-D-VGA?

- La mac mini da problemas con todas las pantallas usadas como monitor vía HDMI o solo es cosa de mi LG que no funciona?

Se les ocurre alguna otra solución?? estoy muy decepcionado ya que a dos meses de batallar sigo sin poder disfrutar mi computadora.

Saludos y gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No soy el indicado para responder ya que no uso Mac, sin embargo si puedo decirte que el conversor que mencionas no siempre entrega una señal nítida, además es muy raro que mediante el cable HDMI la imágen se vea mal, yo tengo un TV LCD de 32" con una resolución 1920x1080 y se vé perfecto con cable HDMI, incluso ese cable le lleva sonido digital al tv.

Pero para esto debí configurar el Tv y el escritorio de Windows. (ambos en 1920x1080)

• hace 6 años

Hoy conecté mi Mac Mini vía HDMI a un monitor LG ... muy mala experiencia. Tuve que llevarlo a mi oficina por una emergencia. En mi casa tengo el Thunderbolt Display y la calidad de verdad es impresionante. Incluso, he logrado conectar Windows 7 a ese monitor y de verdad que nunca he visto una mejor salida para ese sistema.

Me imagino que a través del conversor HDMI a DVI debería mejorar algo, pero no he hecho las pruebas correspondientes.

• Anónimo
    hace 6 años

La última vez quería un cable que conecta mi ordenador al televisor, el cable que me ha llegado corresponde con su descripción, tiene buena transmisión digital, es bastante resistente y una buena calidad y todo a un precio muy bueno, como siempre una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.