Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaModa y Accesorios · hace 9 años

¿Ayuda para elegir ropa?

Voy a entrar a trabajar a una oficina como secretaria y quiero comprarme ropa adecuada para el trabajo y les pido su ayuda para elegir que comprar, que tipo de blusas, pantalones o faldas, vestidos , zapatos en fin todo orienten que debo comprar en que colores y como combinarlos. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira antes que todo; debes elegir algo que sea cómodo & te lo digo por experiencia propia, si andas incomoda a pesar de que 'te veas bien' andarás de mal humor (y aun más si lo usarás a diario o más de una ves); no te recomiendo que te compres algo si no te vas a sentir a gusto ni cómoda!.

Bueno; yo no conozco muy a fondo como visten las secretarias pero si te diré lo básico:

-Debes ser formal, nada de informal cariño; (antes muerta que ser sencilla) lo más común de un atuendo formal son:

-Los tacones. Ni por nada del mundo dejes de lado esto; ni aunque seas la más alta de la tierra cariño, hay tacones sin plataformas, es decir, no te ponen más estatura si no que te brinda esa formalidad que a la ves es tan sensual.

-El maquillaje. Si eres buena o manejas bien esto del maquillaje pues no lo dejes como un tema a parte, jugará un buen papel en esta situación. Si ya lo manejas sabrás como maquillarte y así, aunque tampoco exageres poniéndote unos labiotes rojos intenso ni unos ojos negrotes!, si no que algo bien sutil y a la vez elegante, extrovertida.. tu me entiendes no?.

-La ropa. Importantísimo esto :). Las secretarias de por si o en general siempre llevan camisa blanca y una chaqueta color negro, con una falda negra también y zapatos a elección (no se si te has fijado)... pero bueno, si quieres ser original lo escensial es que sepas que debes usar tonos discretos, es decir, nada de ROSADOS, NI ROJOS, NI VERDES, NI AMARILLOS, NI CELESTES, NI COLORES NEÓN, ya sabes... sino que colores como; NUDE, NEGRO, BLANCO, CAFE, AZUL ESPACIAL (ESE CASI NEGRO), ETC..

Ahora... si tienes buenas piernas o al menos te gusta lucirlas y no te da vergüenza (usa faldas) y si al contrario no te gusta que te miren mucho las piernas y así (usa pantalón). Lo que es largo de la falda ya es cuestión personal, como también el ancho del pantalón (desición propia).

Como convinar?

Siempre debes utilizar una chaqueta, ya sea verano o invierno en tu país, es cuestión de formalidad y da un toque de tranquilidad al ambiente; no ese de -¡YA LLEGUEE ;)! me entiendes?.

También llevarás una blusa/camisa debajo de la chaqueta obviamente... la cual debe ser del mismo color de la falda o e lpantalón. Y lo mejor e ideal para que tu atuendo sea perfecto; es que tus tacones sean del mismo color de tu camisa, porque si escojes el color de tu tacón igual que el color que traerá tu chaqueta o pantalon/falda; te verás muy recargada del mismo color, tienes que variar un poco, jugar un poco con los colores ¡YA SABES!.

*Ahora para que entiendas todo esto que te expliqué te daré un ejemplo... se abierta de mente y imagina o mejor sería; IMAGINATE:

Peinado formal de preferencia (pelo suelto) bien peinada pero a la vez un poco casual.

Maquillaje sutil no tan recargado.

Blusa/camisa color NUDE.

Chaqueta color AZUL ESPACIO.

Falda/pantalon color AZUL ESPACIO.

Tacones color NUDE, BLANCO O CREMA (la gama de los colores blancos).

Te lo imaginaste? bueno algo así sería la convinacion: mismo color CAMISA-TACONES / CHAQUETA-FALDA O PANTALON.

Bueno querida, sin más que agregar... ojalas sea de mucha ayuda, espero te valla bien en tu nuevo trabajo de secretaria, y las mas elevadas vibras para ti cariño♥

• Anónimo
    hace 6 años

Los pantalones vaqueros que buscas son en Amazon, aquí es el link http://amzn.to/1yxdZAk para ver las ofertas.

Siempre compra pantalones vaqueros de Amazon, mi última compra ha sido para mi hija, me gusta que ella está bien vestida y moderna, los vaqueros que los he comprado para ella son uno pantalones especiales para una chicha especial, unos vaqueros modernos y ligeros, unos vaqueros que merecen cada céntimo pagado.

• Anónimo
    hace 9 años

Ve formal pero no tanto como una vieja jijiji

• Anónimo
    hace 9 años

todo tiene que ver con que tipo de figura tienes. Evidentemente tu atuendo debe concordar con la formalidad de la oficina para la que trabajas, trata de comprar atuendos versátiles: un vestido negro que siempre saque de apuros, un blazzer, camisas blancas, vestido blanco, zapatillas negras, flats negros, eso es solo lo básico. En esta temporada otoño- invierno vienen los tonos tierra. Algo que te ayudara a orientarte un poco es la revista cosmopolitan, tienen consejos muy prácticos

Fuente(s): cosmo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.