¿A que personajes históricos admiras y porque?

Yo admiro a los siguientes:

Vladmir Ilich Lenin: Muestra de que un solo hombre puede transformar a un país entero, en este caso derrocó al Zar e instauro el comunismo en la Unión Soviética.(Aquí también meto a Ernesto "Che" Guevara, curiosamente comunista tambien)

Martin Luther King: Luchó por conseguir los mismos derechos para los afroamericanos.

Nelson Mandela: Luchó y se rebelo al apartheid de Sudáfrica para darle el poder a los sudafricanos y quitarselo a los ingleses.

Jesucristo: Un solo hombre logro transformar al mundo para siempre, ademas lo puedo describir como el primer buscador de la paz. (A los ateos les puede ofender esta opinión)

Karl Marx: Trato de liberarse del gobierno y crear su propia forma de gobierno (comunismo), el hizo nacer la anarquía. Muestra de lucha y rebelión.

Adolf Hitler: Así es, pero solo lo admiro por los años 30's. cuando en ocho o nueve años le devolvió el esplendor a Alemania.

Porfirio Díaz: Así es, el "dictador" mexicano que hizo que México se desarrollara tanto que llegó a ser comparado con Inglaterra y Francia en cuanto a progreso. El metió el ferrocarril al país, rearmó al ejército mexicano, metió los automóviles y los teléfonos, etc. En 30 años levanto a una nación consumida por las guerras que no cesaban desde 1810 hasta los 1870's.

Mahatma Ghandi: Mostró que un país puede independizarse por medio de la paz y además trato de mostrar esto al canciller del III Reich (Hitler), pero no le hizo caso.

Madre Teresa de Calcuta: Luchó por la paz incansablemente.( Aquí meto también a John Lennon)

Ralph Waldo Emerson: Gran pensador que dicto muchas cosas acerca de la guerra.

Ludwing Van Beethoven: A pesar de su sordera, compuso bella música. (En la bella música también meto a Piotr Ilich Tchaikovsky y Wolfang Amadeus Mozart)

Abraham Lincoln: Se preocupo por el pueblo y apoyo a la gente todo lo que pudo.

Blaise Pascal: El padre de la computación

¿Ustedes a quienes admiran?

P.D: Tengo 13 años, me han dicho que admirarlos no va acorde a mi edad, pero que es bueno ¿Que opinan?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Si a todo lo escrito no lo reproducís de otra persona, y lo pusiste con tus propias palabras, la verdad que tengo que subrayar tu preocupación a tan temprana edad por esta gente que fue destacada en la historia y cambió muchas cosas (incluso has nombrado a gente de los más variados ámbitos).

Pero bueno, Te paso mi postura personal: Toda esta gente habrá sido destacada en lo suyo y por ende conocida, pero puedo asegurarte que todos o la mayoría tienen puntos positivos como negativos, que es lo que hace que la idolatría en mi pensamiento no exista (somos todos humanos, todos tenemos algo en que destacarnos). Admiración, como pusiste vos, quizás...pero con el tiempo tenemos que aprender a ser críticos, y ya que te diste el lujo de buscar lo bueno de ellos, tomar lo negativo también (es decir, ser crítico) y darse cuenta que cada persona no es una dualidad en ese sentido. Reconocer los méritos y criticar lo negativo o repudiable. Pero si lo negativo supera a lo positivo, como en algunos casos a mi consideracion, no creo que sea alguien digno de admiración.

Ah y recordar que la historia tendrá puntos destacados, como ellos, pero en realidad la hacemos todos. Analizándolo, el colectivo tiene gran importancia.

• Anónimo
    hace 9 años

Te voy a matizar algunas cosas, amigo:

1: Lenin fue un asesino cruel, déposta y dictador. No creo que sea nadie para admirar. Además no cambió Rusia para nada, siguió una especie de monarquía Lenin-Stalin- Kruschefv etc.

2. El Che Guevara fue otro asesino que dijo textualmente en la ONU: Hemos fusilado, fusilamos y fusilaremos. No creo que un tipo que mate a gente sin juicio justo y sin guerras sea alguien para admirar.

3. Jesucristo: Como experto en cristianismo primitivo ya te digo que Jesús jamás buscó la paz, sino todo lo contrario, la división y el separatismo. Jesús dijo: `` No crean que vengo a traer la paz, sino la guerra´´ `` El que tenga dos mantos que venda uno y se compre una espada´´. Jesús fue una persona muy inteligente y con varios mensajes muy benéficos, pero otros claramente machistas, racistas y violentos.

Dicho esto ( porque a los otros no los conozco en profundidad como para hacer análisis) yo admiro o me cae bien:

1. Colón.

2. Hernán Cortés.

3. Hannibal.

4. Publio Cornelio Escipión el Africano.

5. Alejandro el Magno.

• hace 9 años

Ignacio Allende: fue de los principales que iniciaron la Independencia de México, Miguel Hidalgo no es tanto lo que parece, fue "usado" por los militares porque necesitaban una figura popular que levantara gente.

Fuente(s): Libro de Historia
  • hace 9 años

Mira asi tanto como admirarlos de ejemplo a seguir no tanto pero si los estudio todo el dia he leido miles libros asi y general admiro la historia.

Lenin: el no derroco al zar, el ni estuvo en la revolucion q lo derrocaron, pero es un genio en la historia , supo cambiar a todos los pensamientos socialdemocratas con sus tesis de abril y nunca se rindio en luchar por la clase que quizo desde el principio, por el proletariado y aparte el no era.

Fuente(s): Mis estudios
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BIBI
    Lv 7
    hace 9 años

Con algunos de tus personajes estoy de acuerdo, pero con otros no, pero cada uno es lo suficientemente criteriosa para admirar a quien quiera, y para mi la edad que tenes me parece interesante que te ocupes y preocupes eso es algo que me agrado, que un joven de 13 años tenga la capacidad para saber a quien debe admirar. Yo te voy a decir a quién admiro yo:

JESUCRISTO = porque murió por todos nosotros, cambió un estilo de vida y eso fue hace 2012 años.

GAHNDI = un hombre que murió por su patria sin derramar por parte de él un sólo tiro.

MADRE TERESA DE CALCUTA = porque fue una mujer que se desvivió por todo aquel que sufre sobre todo en el lugar que estuvo como es la INDIA.

JOSE DE SAN MARTÍN = porque dio por su patria ARGENTINA todo.

y a todos los científicos que dan todos los días ejemplo de trabajo para conseguir que todos nosotros estemos bien, por todos ellos alzo mi copa y les digo GRACIAS.

• hace 9 años

Yo admiro a julio cesar un ego increíble tanto que se invento un mes y un día

Y a emiliano Zapata luchaba para el pueblo y por el pueblo

Y tu eres muy presumido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.