Beto
Lv 5
Beto preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 8 años

¿cual es la aplicación de las gráficas de una función?

y me podrian dar un ejemplo?

gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues las funciones matematicas el clasico f(x) , tiene distintos usos y es dependiendo el area en el que pienses a utilizarlas. Asi como un doctor puede crear una funcion en base a una lista de datos promedios de pacientes con cancer de piel por ejemplo , asi se podia utilizar en los censos de poblacion para saber la cantidad a la que crece la misma. En mi caso estoy estudiando Bioingenieria y en el laboratorio eh utilizado con microorganismos cultivados durante 48 horas , saber el crecimiento del mismo por otras determinadas pruebas , en base ala lista de datos puedes utilizar un software tal como Excel donde pones esa lista de datos y generas una ecuacion , ahi tiene las opciones , en base a esa ecuacion que se obtiene en base a los resultados obtenidos en esas 48 horas , se puede determinar sin necesidad de seguir al pendiente del crecimiento bacteriano , el crecimiento dentro de 60 o 70 horas etc.

Realmente son de gran ayuda , casi no lo miramos en la vida cotidiana , sin embargo se podian sacar una funcion de la hora promedio a la que te levantaras en 10 dias etc .

Espero sea de tu ayuda.

Fuente(s): Soy estudiante de Ingenieria.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.