La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 9 años

¿Cómo asar los cortes gruesos de carne para que no se deshidraten y no queden crudos por dentro?

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Primero se asan ambos lados del corte unos 4 a 7 minutos depende del tamaño después elige el lado que tiene mas grasa para que lo coloques a a la plancha , o en un comal o sartén de hierro o en el asador una vez que ambos lados ya estén sellados o asados y posteriormente tapa el corte con una tapa de aluminio no totalmente para que no te quede aguada la carne. No marines la carne con mucho jugo de limón y sal Es el jugo de un limón por corte grande y no por mucho tiempo sólo unos 30 minutos máximo y de preferencia dentro del refrigerador en al área de refrigerar con un trapo húmedo tapada.No ases la carne sobre aceite sólo unta con un poco de aceite y la mitad de una cebolla la parrilla antes de que esté super caliente es en ese punto donde se pone el corte.

    Si la decides hornearla despés de sellarla en el asador o plancha en lugar de taparla sobre la plancha. No la hornees demasiado tiempo o queda dura como suela de zapato. Y precalienta el horno a 210 °C para que tu tiempo de horneado sea menos de 15 minutos. Checa la carne con un tenedor o un cuchillo a que no salgan los jugos con sangre a menos que la quieras en término rare o medio.Y sí vuélvela a asar por unos 2 a 3 minutos cada lado después del horneado. Tápala para que quede jugosa en ese último tiempo de asado. No la tapes en el horno o te sabrá a carne horneada. Pero puedes voltearla dentro del horno 7 minutos por lado si el corte es grande y bañarla con sus jugos y ponerle más limón no mucho.

    Fuente(s): Soy carnívora Caníbal de criminales
  • hace 9 años

    Pues mira, para que no se seque la sellas a fuego muyyyy alto yluego la llevas a un horno muy bajito!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Este es un tip de mi abuelo que asaba los cortes los fines de semana en ksa de la abuela... El una bandeja pones agua suficiente y una tasa de sal la disuelves y metes los cortes durante 30 minutos... Nonte apures el corte si es grueso no se sala aun así tienes que poner mas sal... La carne queda suave y jugosa pruebalo...

  • Anónimo
    hace 9 años

    hola como estas bueno en cuanto a tu pregunta si te refieres a los cortes gruesos para asador tales como el vacio y tapa de asado lo mejor para que se cocine bien y no quede crudo es darle el tiempo y hacerlo con poco fuego es decir a fuego lento poca braza y obtendras lo mejor eso si jamas pero jamas cortes la carne en tajos para que se cocine, porque pierde el sabor ya que se derrama el juguito y ya no es lo mismo solo prepara todo desparramas el carbon o leña al rededor y le pones de a poco en el centro. a disfrutar espero que te sirva un abrazo

  • hace 9 años

    Yo amo los cortes, y acostumbro cocinar el Porterhouse, tu sabes que es uno de los cortes mas grandes y gruesos, si no es que es el mas grueso, nunca se me deshidrata pero tampoco me queda crudo, te diré como lo hago:

    En una sartén (no se como llamarla en español, es cast iron skillet que se traduciría como sartén de hierro fundido, pero no se como se les conoce en México) la dejo cocinar de tres a cinco minutos por lado, luego la tapo y la meto al horno, por cinco minutos, después la saco y en el asador, solo para darle el toque final, la dejo como máximo dos minutos por lado, después la colocas en aluminio hasta que este en buen estado para ser consumida, y ahí sus jugos también se dispersan; me queda deliciosa, aunque también es cuestión de saberla sazonar.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.