Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 9 años

¿Cual es la manera mas eficas de quitar los piojos ? :S?

Ya tengo 2 aos con ellos , tengo 2 hermanas y ellas tambien los tienen :( y pues nesesito la manera MAS eficas para quitarlos ! Que no sea el shampoo ni el vinagre eso ya no nos hace ... Porfavoor !

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mi abuelita q trabaja mucho con estas cosas y en especial remedios caseros me dio esta receta.. espero q t de buen resultadoo ;)

se cree q diferentes substancias impiden a los piojos respirar y estos mueren.Para ello se aplica directamente en el cabello aceites vegetales ( como el aceite de coco ) o derivados como la mayonesa, alioli o similares. Estos aceites se dejan actuar durante algunas horas antes de limpiar el cabello.

La ruda es una planta q mas repetidamente se usa para eliminar piojos.La forma habitual de prepararla es preparar un cocimiento de aproximadamente 40 o 50 gr de hojas frescas de ruda en un litro de agua. Se impregna bien el cabello con este agua y se cubre la cabeza por una o dos horas. Des pués se ha de retirar pacientemente todo rastro de parársitos.

Fuente(s): Medicinas Mágicas, enciclopedias, y familiares
  • Sergio
    Lv 4
    hace 9 años

Hola, existen unos peines llamados "peine fino" o también conocido como "peine marfil" o "peine de marfil", ese peine es especial para sacarlos, solo que tu tienes que matarlos. Sensillo, te sientas y pones una toalla o un trapo que sea blanco en tus piernas, luego te peinas con el peine a modo de que los piojos caigan en el trapo o toalla, cuando veas que caigan o esten en el peine los matas. Sino también puedes optar por hacerlo mientras te bañas, solo te untas shampu o jabon en el cabello (el que tu utilizas) y te peinas con el peine fino, cada vez que lo pases por el cabello laba el peine para que se valla la espuma y asi tambien los piojos, revisa que no queden en el peine y luego vuelve a pasarlo.

Haslo por 2 o 3 dias y luego haslo como a los 6 o 7 dias ya que puede que hayan quedado huevesillos y ya hayan nacido, entonces repitelo 2 o 3 dias mas después de 6 o 7 dias y listo, te aseguro que no los sentirás nunca mas.

Una vez no tengas esos animalitos, procura no mantener mucho el cabello suelto ya que para las mujeres eso es fatal pues se llenan rapido de esos animalitos. Salu2!

• hace 9 años

El peine: Use un peine de metal para piojos que le ayude a quitar las liendres (huevos). Estos peines pueden comprarse en una farmacia. No use un peine plástico. Peinando el pelo:

1. Cubra el pelo con cualquier tipo de aceite para ensalada. Quite los enredos del pelo con un peine regular.

2. einando el pelo: Cubra el pelo con cualquier tipo de aceite para ensalada. Quite los enredos del pelo con un peine regular.Separe una masa de pelo del tamaño del peine de metal para piojos. Inserte el peine de metal tan cerca del cuero cabelludo como sea posible y jale suavemente a través del pelo varias veces. Fíjese en el pelo cuidadosamente. Sostenga el pelo que ya ha peinado en un rizo con un rulo o un gancho. Zambulla el peine en agua jabonosa y use el tejido de lgodón pararemover los piojos y caspa. Continúe peinándose. Después de Peinarse: Vacíe el agua sucia de la palangana en el baño o toilet. Lave el pelo por lo menos dos veces para quitar el aceite. Cuando el pelo esté seco, verifique si aún hay liendres pegadas al pelo y sáquelas cortando el cabello individual donde están pegadas con un par de tijeras. Es muy importante que todas las liendres (huevos) sean sacadas.

• hace 9 años

con el vinagre de alcohol para las ensaladas que alguien te allude a ponertelo en la cabeza. no te dañara a los piojos si

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

mira a mi me paso lo mismo y lo unico que me funciono y que asta al sol de oy no e tenido que volver a usar por que no me an dado es ***** las pencas de la sabila y licuarlas con cascara y todo lo unico que ay que hacerles es juagarlas y ya te lo dejas de 45 minutos a una hora pica muchisimo pero es lo unico que sirve consejo: si no agunatas la picazon ponte enfrente de un ventilador disminuira

Fuente(s): yo y solo yo
  • hace 9 años

con una espulgada

• hace 9 años

en la farmacia venden un shampoo y con tres lavadas mueren los piojos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.