Anyer preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿s.o.s para mi cabello?

Hola, últimamente e tenido problemas con mi cabello comúnmente se me caía, pero hace algunos días es mas de lo común, ya se que con un buen shampoo antiácida se solucionaría pero no lo quiero usar.

además lo te no muy largo y un poko maltratado....Tampoco lo quiero cortar jejejee

alguien que me pueda ayudar jejejeje

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola

Pues necesitas ver si se te cae desde la raiz o sólo se te caen las puntas. Si se te cae desde la raiz probablemente tengas el cuero cabelludo muy grasoso y provoca la salida del cabello. También puede deberse a factores hormonales, al estrés, a la contaminación y a la mala alimentación, entonces hay que solucionarlo desde adentro, no hay de otra, los shampoos tratamientos no te van a solucionar el problema. La caida del cabello casi siempre es por esos factores. Pero si lo que te ocurre es que lo tienes muy débil y se te está trozando si lo puedes salvar siempre y cuando no tengas las puntas abiertas, pero te vas a quedar estancada en ese largo como por un año. Lo que tienes que hacer es ponerte una mascarilla de huevo una vez al mes y cada semana una mascarilla de aceite.

La mascarilla de aceite la vas a poner por la noche, haces una mezcla de los aceites que quieras, pero preferentemente de aceite de romero y de aceite de oliva y lo vas a dejar acuar toda la noche. No salgas a la calle con el aceite puesto por que la luz del sol, el polvo y la contaminación echan a perder tu cabello y más con el aceite puesto. También puedes agregarle aceite de aguacate, aceite de almendras, aceite de jojoba, o aceite de oso. Puedes probar varios y ver cual te funciona mejor, los venden en farmacios y tiendas naturistas y cuestan com 10 pesos mexicanos un botesito pequeño, depende del aceite por que hay aceites hasta de 100 pesos. Esta mascarilla es al principio 2 veces por semana y después cuando se empiece a componer el cabello, una vez por semana y a lo hora de enjuagar hazlo con agua FRIA.

Para la mascarilla de huevo vas a batir 1 huevo con un chorritito de leche y aloe (lo venden en tiendas naturistas). La verdad es que huele mucho pero vale la pena el resultado. Lo aplicas en todo el cabello y te pones una gorra de baño o una bolsa de plástico, lo dejas actuar por 30 minutos y lo lavas con agua tibia, no caliente por que guisarás el huevo en tu cabeza ni fria por que si no no se cae. La aplicas una vez por mes, es algo fuerte pero los resultados son excelentes.

Hay que tener paciencia y ser constantes y no olvides cortar tus puntas una vez al mes o cada 3 semanas. También procura usar protector solar para el cabello, lo venden en el super, es como una silica o a veces los shampoos y fijadores traen protector solar. Nunca debes dejar que el agua caliente toque tu cabello por que eso es mortal, haces que tu cabello se fría con la grasa natural que te sale y lo caliente del agua.

Espero te funcione pues a mi me ha ido de maravilla y eso que me decoloré el cabello y me hice base, mi cabello quedó chicloso y se trozaba y si lo pude salvar. Ahora sigue algo sentido pero ya tiene fuerza.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

lo tienes maltratado y se te cae por que te hacen falta vitaminas ve al gnc que ahi venden vitaminsa para el cabello... los shampoos anticaida no te serviran

• hace 8 años

haste una maskarilla para el pelo.. ponle acondicionador, aceite de oliva y una cucharada de mayonesa ponte la mescla en el pelo y listo en 20 minutos veras gran diferencia oh y cortate nadamas las puntitas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.