KL5678
Lv 6
KL5678 preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Cómo debo entrenar a mi cachorro de 2 meses?

Tengo un chihuahua de 2 meses, quiero enseñarle a hacer del baño en un lugar específico, quiero que deje de morder todo lo que encuentre. ¿Estoy a tiempo de cambiarle esos malos hábitos?¿Cómo lo debo educar?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola, todos los perros son mordelones sobre todo cuando son cachorros, lo importante es que no lo dejes continuar con ese comportamiento, en cuanto te muerda deja de jugar con el agarralo de la piel del cuello sacudelo sin mucha fuerza mientras le dices que NO!!! deja de prestarle atencion unos cuantos minutos y despues vuelve a jugar con el repite lo mismo cada vez que re muerda.

Ahora, si lo que muerede son objetos es porque le duelen las encias, puesde darle huesos de carnaza, o manzanas y zanahorias para que sea lo que muerda y no aprenda que puede morder zapatos o sillones.

Los perros menores de 4 meses de edad pueden aprender de manera eficiente, pero ocasionalmente habrá "accidentes", debido a que el control total de los esfínteres se define cuando rebasan esa edad, por lo que el punto mas importante es la paciencia.

Para comenzar debes evitar un regaño demasiado brusco (violento) que puede ocasionar la presentación de peores problemas de comportamiento como la coprofagia o la agresión por miedo. Recordemos que nuestro regaño sólo será un firme "No".

Es necesario enfatizar que en todo el período que dure el entrenamiento, el cachorro deberá estar bajo vigilancia estricta y lo colocarás en su sitio de seguridad (corral, transportadora etc.) cuando no sea posible tenerlo bajo observación, esto disminuirá las posibilidades de que orine o defeque en el sitio incorrecto.

El espacio designado para que tu perro haga del baño es una especie de "santuario", nunca debemos regañar ni colocar al animal ahí como sitio de castigo. Debe ser un sitio ventilado y con algún sustrato que se cambie continuamente, conservando la limpieza del lugar (periódico, pañal entrenador, pasto natural, arena para gato, pasto en charola, etcétera). Cada perro elegirá un sustrato diferente, pero generalmente los perros gustan de aquellos sustratos que absorben rápidamente. Normalmente los perros ubican este sitio de la siguiente manera:

Imagínate un triangulo donde un ángulo corresponde a la cama o cobija, otro ángulo corresponde a la zona con agua y comida, y el último ángulo será el que designe para orinar y defecar. El triángulo en sí, irá aumentando de tamaño conforme el cachorro crece. Conociendo esto, distribuye los espacios para colocar cada recurso de tu perro.

La forma de regañar a un cachorro cuando ha evacuado en el sitio incorrecto, consiste en sujetarlo de la piel del cuello como si se fuera a cargar, dale una ligera sacudida al tiempo que dices la palabra "No", esto debe realizarse de forma inmediata y jamás se debe regañar si ya pasaron más de 3 segundos.El único regaño permitido es la palabra "No".

Los entrenamientos modernos se realizan con refuerzos positivos, evitando maltrato e imposición exagerada hacia tu cachorro, por lo que te recomendamos estar tranquilo, sin prisas y con la mejor disposición. La base de este entrenamiento consiste en lograr la asociación correcta de nuestro perro con la acción realizada, por lo cual disponemos de 3 segundos inmediatos posteriores para premiar o regañar (después de este período es difícil que el perro comprenda que lo que hizo tiene una consecuencia inmediata). Tu cachorro debe realizar las órdenes para poder ganarse un premio: sea tu atención o afecto, su juguete o bien los premios de alimento (los más importantes en la mayoría de los perros), por lo que es muy útil que cuando empieces a trabajar lo realices antes de servirle su comida, ya que si está satisfecho no le interesará el premio.

Espero que te ayude saludos!!

• hace 9 años

primero en señalo si esque tienes escalera para subir a segundo piso enseñalo a bajar escaleras ya despues lo pones a que las suba despuès agarralo de forma que este sentado y repitele muchas veces sentado mientras lo pones en la posiciòn de sentado, luego lo agarras y lo tranquilizas apachurrandole un poco el cuello y se va a ir calmando despues que hagas eso detenlo de forma que este quieto y repitele varias veces quieto .

Fuente(s): dame puntos
  • Anónimo
    hace 9 años

mira yo tengo una chachorra y ya esta entrenada puedes ber en yotube buscas abc de brus el perro y tenseñara bien como ami perrita telo aseguro :D

• hace 9 años

si, lo mejor es educarlo a varazos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.