Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 8 años

¿Como fue su primera regla? Tengo 11 años?

Pues a mi me acaba de bajar hace unos días (por primera vez) y me asuste pero también me emocione y yo ya estaba informada y creí que iba a ser peor solo me duró unos 3 días y no se lo he dicho a mi mamá porque soy MUY PENOSA en ese aspecto y bueno a mi me paso en la escuela y nadie se dio cuenta por suerte porque tenia falda obscura hasta que llegue a mi casa y había una mancha café y creí que era popo pero había una manchita roja y dije: oh oh y me limpie y estaba rojo el papel y dije que esto no puede estar pasando porque a ninguna de mi clase les a bajado y lloré de la emoción y me quede en mi cuarto toda la tarde y le agarre una toalla femenina a mi mamá de su baño y tiré mi calzón manchado envuelto con papel para que no se den cuenta que me bajo y los papeles manchados los tengo guardados en un cajón y quisiera saber como fue la de ustedes y si de paso me dan unos consejitos porfa :)

7 respuestas

Calificación
  • Abby
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Fue a los 13..

estaba tirada con mis papas mirando television.. y ya hace dias me bajaba el flujo transparente.. y pensaba: me estara por venir por primera ves?. Y bueno, ese dia.. vino la propaganda y fui al baño... alli en mi ropa interior vi como un macha chiqita.. y ahi me di cuenta.. pero no estaba seguro 100% entonces llame a mi mama, fue al baño.. y le dije: qe es? (sabiendo ya lo qe era pero me lo negaba yo misma jje) y me dijo re contenta: te viiinoooo. Bueno y me dio una toallita (de las diarias.. porqe son chiqitas) y me la puse y me senti super incomoda.. y bueno .. no se cuanto me duro pero no fue nada. Y entonces, cuando sali del baño (era de noche) me fui a mi cama a dormir.. y vino mi papa a despedirme de buenas noches y mi mama.. y Yo despues me large a llorar.. porqe sentia una sensasion rara.. como qe era nena, pero a la vez mujer (tengo 20 años ahora jaja)

Y eso.. no senti nada raro ni nada molesto en mi organizmo, solo me molestaba la toallita.. (al igual qe el corpinio cuando lo empesas a usar.. )

Y creo qe despues estuvo dos meses sin venirme.. porqe despues te tarda en venir, porqe esa primera vez es la MENARCA..

y despues tuve qe usar toallitas mas grandes porqe me manchaba.. lo dificil fue acostumbrarme a dormir sin manchar las sabanas y a caminar con semejante toallita.

Yo creo qe deberias de decirle a tu mama, ella se va a sentir re contenta.. porqe sos su hija y estas creciendo. Ademas qe SI O SI, lo vas a tener qe decir, porqe qien te va a comprar las toallitas despues?? y ademas si manchas las sabanas y eso??? cuando laves la ropa se va a notar.. no hay sentido de esconderlo es algo natural, lo qe te permite tener hijos,... hay cosas peores para ocultar.. eso es algo natural.. OOOOBVIO qe da la REEE verguenza al principio.. a mi me daba mucha verguenza pero bueno, no te qeda otra.. ademas mejor temprano qe tarde decirlo.. sino despues bas a tener qe narrarle toda la historia de coomo te vino y eso te va a dar mas verguenza jaj.. bueno espero te haya servido mi experiencia, cualquier cosa preguntame ;)

• hace 8 años

ami me vino a los 14 años en la secundaria no me habia dado cuenta porque no senti ningun colico ni nada hasta que llegue aami casa y vi une manchita rojita y le dije a mi mamá la cual ya me habia informado desde antes sobre esto asi que no me asuste ni nada solo le pedi toallitas.

Deberias platicarle a tu mamá tenle confianza la menstruacion no deberia ser nada vergonzosos ya que no es nada malo es algo muy normal en las mujeres solo que para unas es incomodo y para otras pasa desapercivido porque no ssufre de colicos o retencion de liquidos, tu mami te podra ayudar y dar consejos ella es la más indicada para que te platique que hacer y como cuidarte,y si sigues guardando en tu cajon los papeles con sangre despues olera muy feo iug!!!!!

Fuente(s): actualmente tengo 17 años
  • Anónimo
    hace 6 años

He estado tan encantada con los precios la calidad que he recibido a los calzoncillos que he comprado de amazon que le he recomendado a mis amigas, una amiga mía me ha seguido la recomendación y ha comprado recientemente unos calzoncillos para su hijo, esta encantadísima con la calidad de los calzoncillos, son cómodos y al lavarlos no cambian, no se deterioran.

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno yo tenía 14 años (algo tarde no?) bueno el caso es que yo andaba haciendo trámites con mi mamá & cuando llegamos a la casa me dieron ganas de ir al baño & bueno, cuando fui me di cuenta que me había llegado por primera vez & asustada sin saber que hacer llame a mi mamá & me dijo "oh mi niña estás creciendo". Para ti no tiene que ser penoso, tu mamá puede ayudarte en cosas que tu aún no sabes (: es mucho mejor, aparte quizás ella se puede sentir mal por no haberle contado antes :(.

Fuente(s): Mi vida.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Es algo super normal dicelo a tu mamá !!! , a mi me paso a los 9

• hace 8 años

Lo mejor es que se lo digas a tu mamá; no hay porque sentir pena por algo tan normal...

• hace 8 años

hola mi regla me bajo cuando tenia 12 año y medio, estaba muy contenta fue poquito unas manchitas en la bombacha y enseguida le mostré a mi mama y a mi hermana jaja, ellas me explicaron después como tenia q usar la toallita y demás cosas, seria lo mejor q le digas a tu mama, se pondría muy feliz q su hija ya es mujercita y aparte es algo no vas a poder ocultar mas adelante una madre se da cuenta, no tiene porq sentir vergüenza es algo natural de la mujer a todas nos paso, un abrazo y cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.