¿Que debo de comprar para tener a mi caballo?

Voy a tener un caballo y quiero saber que necesito para su limpieza, para la construccion del establo, los bebederos, etc.

Y si alguien me dice que necesito y como cuidarlo.

Le dare 5 estrellas, me hare su fan y les estare dando muchos puntos

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Holaa yo soy dueña de 2 caballos :)

    Y los tengo en el centro ecuestre en que los inscribí.

    Cuanto mayor sea el espacio que pueda tener mejor. Aunque se suele decir que lo aconsejable para que puedan pastar tranquilamente (dependiendo del clima y terreno claro está) es de una hectárea por caballo.

    Bueno, los caballos necesitan una cama para dormir. Generalmente la cama es de virutas de madera blanda o paja. Debe tener un buen colchón de cama de paja en caso de que el caballo quiera revolcarse. Para no causarle heridas.

    Si quieres empezar con un corral antes de construir un box, debes tener en cuenta de que en días de lluvia el caballo no debe estar desprotegido. Deberías ponerle un toldo de plástico u otro material que le proteja de la lluvia.

    Para los bebederos, yo siempre que mis caballos están en el box, les dejo un balde hondo y lo ancho suficiente para que pueda meter la cabeza. Pero también es necesario tener un bebedero grande donde halla agua suficiente. El bebedero del centro ecuestre donde estan mis caballitos es de cemento y es lo suficientemente alto como para que el caballo alcance a beber sin hacer esfuerzo.

    Bueno... tener un caballo en un establo y darle los cuidados necesarios de todos los días es un trabajo duro pero si que lo vale :)

    Bueno despues de tener un buen establo, debes proporcionarle los cuidados básicos.

    Para su alimentación, lo mas recomendable es daler de comer en pequeñas cantidades y con frecuencia a tu caballo. El alimento mas comun es el heno que lleva una gran cantidad de nutrientes. Si vas a montar a tu caballo, dependiendo de las horas de entrenamiento debes darle concentrado. La alfalfa también es un buen alimento para limpiarle el estómago a los caballos, y es importante para prevenir los cólicos.

    Bueno, los cascos de los caballos son muy muuy importantes. Si es un caballo que está suelto, y no va a realizar ningún ejercicio no necesita herraje, lo que no significa que no haya que vigilarle los cascos, que no se le pudra, ni se le abran.

    Los caballos son muy sociables y por ser animales en manada, no están muy acostumbrados a la soledad, necesitan vivir en compañía, de donde nacerán unos vínculos de unión muy muy fuertes, es lo que se conoce como hermanamiento (llegando a ser a veces hasta con ovejas, burros o cualquier animal que los acompañe).

    La verdad... es mucho lo que hay que saber para cuidar un caballo te recomiendo leer estas paginas;:

    http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?2023...

    http://euskalhorse.net/hipica/archfiles/manias/ind...

    http://www.a-alvarez.com/index.php?path=3_163_173&...

    http://houseofhorse.galeon.com/aficiones959984.htm...

    Porque todo lo que te dije es muy basico como para poder saber todo lo que hay que hacer un caballo,

    Los mios estan inscritos en un centro. Son de salto. Yo voy a montarlos, los limpio, los alimento y los paseo. El ejercicio es muy importante :)

    y te digo desde ya que eres una persona con mucha suerte por tener un caballo. Son animales muy bellos y siempre te imprecionaran con cada cosa que hacen :) Recuerda que son animales delicados

    Suerte!!!

    Fuente(s): si quieres mas informacion sobre caballos escribeme a renaalatrista@yahoo.com.pe :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.